España España · valencia
Voto de el feroz:
Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2021
He de admitir, y lo hago sin quitar una sílaba, que siempre me han caído profundamente mal estos dos personajes de Goscinny-Uderzo, un tándem tan chauvinista ( de un chauvinismo que roza casi la xenofobia) como virtualmente empapados de encubierto y falso patrioterismo, plasmado en las viñetas de estos dos elementos (enano sobrepagado de si mismo, chuleta e ideológicamente sospechoso, y gordo hambrón con aires de "tontolculo", en el cual el culmen de la hilaridad consiste en pegar tortazos anti-lacio, y gritar que "estan locos estos romanos". Pues mira, más vale loco que idiota.
La película de Claude Zidi (No conozco su trayectoria profesional, y no pienso molestarme en consultarla) incurre en los mismos defectos (mal de muchos consuelo de tontos) de las adaptaciones españolas del cine patrio, lo cual en cierto modo produce una cierta satisfacción personal, al saber que lo cutre no acaba en los Pirineos.

"Axterix y Obelix" es, en fin, una película mala, lastrada desde el principio, y ya de por si, por la "gracia" sin estrella, y más bien estrellada de sus personajes del TBO, pero desprovistos de la hasta cierto punto aceptable ironía que estos tenían, para, ofreciendo lo mismo, hacerlo con un humor de lamentable astracán, payasadas histriónicas de lo más excedidas y unos FX bastante deficientes.

A todo ello, se añade un ingrediente que hace que lo malo se convierta en insufrible: La presencia de Roberto Begnini, demasiado cercana a los tics de Pajares, Estesos, y Jaimitos, pero con una dosis extra de cafeína, para exacerbar al límite la gesticulación línea "clown" que hace que el visionado del film , ya de por si insoportable, se convierta en una auténtica pesadilla cada vez que aparece este imbécil. Un actor, por derecho propio, payaso emblema del cine italiano, que intentó a duras penas redimirse con la supersobrevalorada "La vida es bella", y lo consiguió, sólo porque la temática del "pergueño", hacía que ello deviniera en inevitable

Como único atractivo, la explosiva belleza de Laetitia Casta, que aunque practicamente nula como actriz, impone algo de auténtico estrógeno en la historia de unos personajes de "dudosa" sexualidad". Yo también lo suscribo: ¡A ver cuando salen del armario, coño!
el feroz