Astérix y Obélix contra el César

Comedia. Aventuras. Infantil La pequeña villa de Astérix y Obelix es el último lugar que queda fuera del control de Roma. Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
15 de mayo de 2006
Lo más parecido a un cómic de Astérix es otro cómic de Astérix.

Lo mas alejado, esta película.

Aún así, compensa gastarse unos trillones en hacerla y observar satisfecho los miles de brazos señalando a la pantalla:

-"¡Mira, mira! ¡Si es que es IGUALITA al cómic!"
Tomine
12 de febrero de 2015
Tengo bastantes buenos recuerdos de esta película. Me gustaba mucho cuando era pequeño. A día de hoy no me parece una gran maravilla, pero sí una adaptación bastante correcta.
La película es interesante, tiene ritmo, acción y mucha comedia. Como los tebeos de Astérix. La verdad es que yo siempre he sido más de Mortadelo, pero siendo Francia país vecino de España resulta casi un pecado no conocer las aventuras del valiente galo y su inseparable compañero.
La película es una recopilación de varios cómics. Adapta un poco de "Astérix el galo", un poco de "La hoz de oro", un poco de "Astérix legionario" y otro poco de "La cizaña".

Las actuaciones son muy buenas, especialmente hay que destacar a Roberto Benigni, que se vuelve superloco interpretando a Detritus.
Gérard Depardieu es el perfecto Obélix, por algo es el único que ha participado en las cuatro películas. A Christian Clavier le va como anillo al dedo el papel de Astérix y el resto se defiende muy bien.
Los efectos especiales son muy buenos, la prueba viviente de que en Europa también se pueden hacer películas con grandes efectos visuales.

Pero ante todo, lo que más me gusta de "Astérix y Obélix contra César" es que se toma el cómic en serio, pero sabe adaptarlo al lenguaje cinematográfico, algo que por desgracia no hemos podido ver en sus tres secuelas. Estas últimas sufren del mismo problema que las dos adaptaciones cinematográficas de Mortadelo y Filemón en imagen real, tienen un estilo visual tan calcado al del cómic que no parecen películas. Pero encima tienen un tono totalmente distinto, bastante más grotesco.

Así que no tengo nada más que decir, esta película es una comedia que me gusta mucho.
Valoración final: 7 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
22 de agosto de 2007
Que le han hecho a Asterix?. Os diré lo que le han hecho, lo han cogido por las piernas y los brazos y lo han estrujado de mala manera, las películas de Asterx ya no son de Asterix, nuestro héroe galo ha pasado a ser un secundario, un reclamo para el público, ya que los verdaderos protagonistas de las películas son otros Gudurix, Numerobis,etc.
En esa ocasion Obelix (¿O debería decir Depardieu con un tumor cerebral?) es el protagonista indiscutible. Por que ante todo el personaje que se mueve por al pantalla no es obelix sino el actor, de hecho no ves ningún personaje que tenga un remoto parecido al del comic, Asterix no es el valiente e inteligente galo, es Clavier vestido para una fiesta de disfraces al que han castrado por el camino.
La estética no tiene absolutamente nada que ver con el comic, amen de que han cogido las historias de las películas de animación (bien podían buscar nuevas), aunque eso si hay frases sacadas directamente del comic que nos ponen una sonrisilla en la cara quienes las hemos leído
La película es lenta, sin demasiada estructura que nos muestra una serie de escenas largas muy mal ensambladas que no conducen a absolutamente nada.
En fin siempre nos quedaran las de animación, asi que ave amigos.
Loro del señor coton
30 de junio de 2007
Obelix, interpretado por Depardieu, que lleva años y años de capa caida haciendo el ridículo por Francia e, incluso, EEUU, es un tipo extremadamente bonachón e, incluso en ocasiones, bobalicón, no un anormal de tomo y lomo como aquí lo pintan.

Asterix, al cual caracteriza Clavier (del todo inverosímil), es un carismático y atrevido galo, sujeto a su propio código de honor y cuya virtud es la honestidad, no alguien que parece arrastrarse por la pantalla y, además de no tener porte, resulta extremadamente blando como personaje.

Detritus es un fiel servidor del Cesar, algo lelo y un pelín cobarde, no alguien que traiciona a su señor, amen de estar encarnado por un Benigni que parece sólo sabe gesticular y rendirse a la sobreactuación más pueril y bochornosa.

Cesar es el señor de Roma, un señor emblemático, con distinción y elegancia, no un tipo que se dedica a vagar de secuencia en secuencia como si de un simple títere se tratara, por mucho que intente enderezarlo el intérprete que le da vida.

Falbala es una encantadora muchacha, de esvelta figura y bello rostro, no una tía con unas berzas enormes y el sentido del romanticismo en la punta del ...., además de parecer una cajera del súper.

Y podría seguir indeterminado tiempo, pero como desde mi punto de vista, al juzgar una adaptación de una obra, hay que juzgarla independientemente de su original (puesto que son artes distintos, y es muy difícil plasmar lo mismo al interpretarlo en una pantalla, para muestra "Sin city"), pues diré lo que aquí es obvio: Guión bochornoso y vomitivo, infraactuaciones que rozan el ridículo, situaciones que apenan cuando deberían resultar divertidas y un puñado de milloncejos más malgastados por un país que hace mucho que perdió el norte. Gracias Francia por demostrarme una vez más, que perdisteis la magia ya hace algún tiempo.
Grandine
17 de abril de 2009
Los comentarios vienen circulando acerca de las diferencias que éste Astérix tiene con respecto al cómic. Uno dijo que el actor que interpreta a Astérix no se parece porque es alto... En ese sentido, Pepe Viyuela tampoco es Filemón, porque no tiene solamente dos pelos XD.

No considero que las adaptaciones cinematográficas de Astérix (al igual que las de Mortadelo y Filemón) vayan a superar los cómics, ya que muchos efectos y exageraciones no se plasman bien con actores. Pero aún así, aprecio esta película como adaptación.

El ambiente de la Galia está muy bien conseguido, al igual que el vestuario. No hay invenciones como en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", pero sí tiene algo en común, y es que ambas extraen su argumento de varios cómics. En esta película, los aficionados a los cómics de Astérix pueden ver referencias a "La hoz de oro", "La cizaña" (con Roberto Begnini interpretado al irritable Detritus), "El adivino", "el Legionario", etc.

El casting de actores, a mi juicio, está muy bien logrado, sobre todo mi admirado Gerard Depardieu como Obélix. Sin duda, es la estrella de este film, ya que su amor por Falbalá es el centro de atención de todos nosotros. Y la banda sonora es estupenda, con esos toques celtas impresionantes.

Si de algo peca este film, es del abuso de efectos especiales que hay, llegando al absurdo (véase el spoiler).

En fin, si estáis interesados en ver un Astérix cinematográfico, ved esta película.
Kyle
1 2 3 4 5 6 >>