Voto de Charlie Pace:
8 de agosto de 2010
Y ya no hablo solo por esta tercera parte de la trilogía basada en la obra del Tolkien. Hago esta crítica entendiendo El señor de los Anillos como una sola película, aunque nos llevara 3 años el terminarla.
Adaptación muy difícil y muy bien lograda. Ese, quizás, sea uno de los puntos fuertes de la trilogía. Aunque no sea 100% fiel al libro, se respira Tolkien desde el principio hasta el final, en cada diálogo, en cada música, en cada paisaje. Los actores todos muy correctos, destacando la figura de Ian McKellen por encima de los demás, convirtiendose en un Gandalf perfecto. La BSO pone los pelos de punta en muchos momentos y cada nota, cada coro, cada percusión, nos transporta a la Tierra Media irremediablemente. Todo acompañado de un guión muy correcto y respetuoso con la idea original. Además cuenta con una fotografía y unos efectos visuales y sonoros espectaculares, todo ello bajo la dirección de Peter Jackson, que hizo un trabajo espectacular.

Ahora mismo quizás no esté tan valorada como debería, pero dentro de unos años será una de las películas mas importantes jamás hechas, y si no, tiempo al tiempo.

Una pelicula de 10 estrellas.
Charlie Pace