Voto de Charlie Pace:
South Park (Serie de TV)
1997 Estados Unidos
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
6,8
84 820
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1997- ). 26 temporadas. Serie de animación con mucho humor negro que narra las aventuras de cuatro chicos muy gamberros que viven en la peculiar ciudad de South Park, Colorado. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2014
Muchos años han pasado ya desde que vi mi primer capítulo de South Park. El furor que causó la película y su mítica canción "Eres un cabrón hijo de puta" llevaron a todos los niños curiosos, y algo cabroncetes, de la época a explorar un universo hasta entonces desconocido para los que aún no habíamos llegado a la adolescencia, unos dibujos en los que se decían palabrotas y que para verlos tenías que huir de la controladora mirada de tus padres, que intentaban, de todas las maneras posibles, evitar que vieras la demonizada serie.

Más de 15 años después los cuatro amigos de Colorado, y muchos más que han ido apareciendo con el paso de los años, y adquiriendo un protagonismo cada vez más grande, siguen deleitándonos con sus disparatados argumentos, cada vez más agudos y llenos de una crítica social que no se queda en la simple superficie, y que toca cada uno de los escabrosos asuntos que dominan la vida no solo en los EEUU, sino en prácticamente el mundo entero. Y eso se consigue no sólo con 4 protagonistas muy potentes (sobre todo Cartman) y con una personalidad muy marcada y que poco ha variado con el paso de los años, sino dándole a la serie una profundidad en forma de personajes secundarios, que llenan de riqueza y de matices cada uno de los episodios de la serie.

En conclusión, dentro de los dibujos para adultos, a mi parecer, la serie de Trey Parker y Matt Stone está un peldaño por encima de otras serie como Family Guy o American Dad, y sólo la tradición hace que Los Simpson continúe siendo considerada la mejor serie de dibujos animados para adultos, pese a que llevan años con un nivel mediocre. Esperemos que esta superlativa serie continúe muchos años más hurgando en la herida y haciéndonos reír cada semana con las aventuras de Stan, Kyle, Cartman y Kenny.
Charlie Pace