Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón/Borja
Voto de Replicántropo:
5
Drama Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con ... [+]
12 de noviembre de 2022
14 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía prevenciones con James Gray; su anterior película, Ad Astra, me resultó intratable. Pero esta inauguraba el FICX -2022, así que adentro.
Lamentablemente, cumplió las no expectativas. De temática radicalmente diferente a su anterior producto, nunca encuentra el tono. Baste como ejemplo la disruptiva escena inicial en el colegio: un niño preadolescente del que no tenemos referencias hace una caricatura (muy venial) del maestro, y el guión lo resuelve de un modo fofo y sinsustancia.
La siguiente secuencia, en la casa familiar, no mejora: una cena familiar que se convierte en una batahola sin venir a cuento, con Paul gamberreando y alborotando en pantalla sin que este espectador entendiera si era un ser ultrasensible, o sólo un niño maleducado (valga la redundancia).
A las aventuras a lo Tom Sawyer con su amigo afroamericano (aunque en 1980 eran sólo negros: actualmente han ascendido en la escala social-eufemística) les falta nervio y credibilidad.
El resto de personajes (muy poquitos, casi teatro filmado) siguen la misma estela desdibujada: ni se sabe de qué van, ni qué hacen, ni apenas nada de ellos. Los (grandes) actores que los interpretan quedan inéditos y desaprovechados. Anne Hathaway, Jeremy Strong, Anthony Hopkins (¿Hannibal Lecter haciendo de Herminia?) no arman sus personajes porque el guión no los creó. Mención aparte, el cameo de Jessica Chastayn, como fiscal del estado (y hermana de Donald Trump, que no sale, lástima!, pero sí su padre) apelando a la cultura del esfuerzo, jajaj, la hermana de Donald.
Mala fotografía. Escenografía descuidada. Ninguna referencia musical. Salvemos algún diálogo (millones de veces escuchados, por cierto) entre nieto y abuelo... y pare usted de contar.
Un 5 peladísimo: no siendo buena, no llega a ser mala... Sólo es nifúnifá.
Replicántropo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow