España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Animación. Aventuras. Infantil. Fantástico. Comedia Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior. (FILMAFFINITY)  [+]
6 de abril de 2023
Con la nota que le he puesto ha quedado claro que no soy objetivo con esta película. La Nintendo NES llegó a mi casa antes de que yo naciera y Super Mario fue mi primer videojuego. La pareja de hermanos ha formado parte de mi infancia, adolescencia y adultez por lo que tengo un gran cariño a estos atípicos fontaneros. Y esta película ha sido como revivir todas las aventuras de Mario, desde los clásicos pasando por Odyssey incluso hay un guiño al DLC de Bowser’s Fury.

Es que se nota todo el cariño que hay en ella, como han logrado integrar todos esos elementos y detalles, sobre todo destacar la banda sonora y los míticos sonidos de la saga. Con cada easter egg o guiñito se me ponía una sonrisa en la cara. Respecto a la música no solo se han limitado a los videojuegos si no también que han añadido temazos que me encantan.

Es cierto que Mario es el protagonista y quien más tiempo ocupa en pantalla, pero me ha encantado la personalidad y la profundidad que le han dado a Peach. No es solo una princesa también es la protectora del reino champiñón. El resto del reparto también brilla y tiene su momento de gloria. Tanto para villanos como para los héroes.

Puede que el punto más negativo sea la trama, pero hay que reconocer que los videojuegos de super Mario no destacan por su historia, sino en las mecánicas y la habilidad del jugador en las plataformas. Me he quedado con ganas de que parecieran más personajes, pero seguramente eso se lo hayan guardado para futuras entregas.

En conclusión, espero que la película tenga éxito para que haya secuelas, pero más que eso para que de pie a un nuevo UCM (Universo cinematográfico de Mario). Con películas para el resto de personajes de Nintendo: Link, Kirby, Samus… y quien sabe una iniciativa Smash Bros. Pero antes de todo eso tenemos aquí una película que para mí ha sido el deseo cumplido de hacer una película de super Mario en mi género favorito. La cual es recomendable para niños y adultos, pero sobre todo para los fans.

Gracias a Nintendo y Universal por esta obra y sobre todo por haber contratado a actores de doblaje profesionales que han hecho que verla en doblaje castellano haya merecido la pena.

P.D.: Hay dos escenas post-créditos.
VRMASTER