España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Romance. Drama. Comedia Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2019
El actor, director y guionista francés Louis Garrel nos presenta su segundo largometraje, una agradable película donde el pasado y el presente del cine francés se dan cita. Garrel es hijo de unos de los grandes directores de la Nouvelle Vague, Philippe Garrel. Para su último trabajo ha contado con la presencia del guionista galo Jean-Claude Carrière. La película fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián dentro de la sección oficial, donde obtuvo el premio al mejor guion.

Nos cuenta la historia de Abel, papel interpretado por el propio Louis Garrel, un joven que una mañana cualquiera de dispone a salir de casa como cada día y su pareja lo despide con una insólita confesión. Decide abandonarlo para casarse con su amante, el cual resulta ser el mejor amigo de Abel y encima para colmo está embarazada de él. Llama la atención la naturalidad con la que ambos viven la situación.

A partir de ese momento vamos viendo una comedia romántica con toques dramáticos, llena de giros en su guion y con continuas sorpresas. El director nos habla sobre el amor y el desamor y sobre la fidelidad e infidelidad de los personajes. Desde la escena inicial te atrapa y derrocha sentimientos por todos los lados.

Se nota que es un proyecto muy personal del propio director, tiene la duración adecuada, no alarga las escenas innecesariamente y tiene una estructura narrativa muy buena, una pena que el guion vaya perdiendo fuelle y poco a poco vaya perdiendo su nivel inicial, donde las escena de la ruptura me parece de lo mejor en mucho tiempo.

En cuanto al reparto destaca la presencia de Laetitia Casta, el propio Louis Garrel y un elenco de actores menos conocido pero fundamental en el desarrollo de la cinta. Las escenas con el niño consiguen regalar al espectador momentos muy divertidos. Película muy recomendable sobre todo por el guion, por los diálogos y por la ternura que desprenden sus imágenes.

Lo mejor: Su parte inicial y su estructura narrativa
Lo peor: Va de más a menos, el guion pierde fuerza a medida que avanza la película.

LASO83