Un hombre fiel

Romance. Drama. Comedia Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne. Esto provoca los celos del hijo de Marianne y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
26 de mayo de 2019
La película tiene un pase porque es francesa, los actores tienen su punto y acaba pronto. Yo la vi en versión original y eso suma para bien.
Pero la historia es imposible de creer, la protagonista parece que de vez en cuando sufre una crisis de idiotez erotico-sentimental, el protagonista está empanado de principio a fin, el niño da miedo y la cuarta en discordia... bueno ese personaje casi es creíble. El resultado es que la película tiene pocos pies y muy poca cabeza, con algunas gracias y algún dialogo inteligente, aunque nada del otro mundo.
Jurelo del norte
21 de mayo de 2019
Iba algo mal predispuesto para esta película porque el director-actor Louis Garrel (Garrel III en lo sucesivo) es demasiado apuesto para caerme bien, a priori. Pero a posteriori se ve que Garrel III tiene un buen sentido del humor y los prejuicios una vez más caen al fango derrotados.

Según he leído a los sabios, esta película referencia principalmente a Godard, en especial la serie de Doinel adulto. Supongo que será verdad porque (wikipedia dixit) Léaud es el padrino de Garrel III. Vi esa serie hace tantos años que no sabría decir, me ha parecido más un enredo rohmeriano en torno a figura ausente. Lo mires como lo mires, resulta todo tan francés...

En fin, hoy en día es raro ver películas cortas pero, aunque el precio por minuto salga más caro, es de agradecer cuando las cosas no se alargan innecesariamente para cumplir un estándar.

Gustará a: francocinéfilos, pusilánimes, Chencho
No gustará a: médicos, ascensoristas, dueños de restaurantes
eristuff
4 de octubre de 2018
A las 09:00, con las prisas de haber cogido las invitaciones para el día siguiente en una taquilla que abría a las 08:30, disfrutamos en la Sala 1 del Kursaal del tercer asalto de la Sección Oficial: la francesa Un hombre fiel/L´homme fidele, segunda película como realizador de Louis Garrel, hijo de Philippe Garrel. El joven y apuesto Abel (Louis Garrel) presencia una mañana súbitamente como su novia Marianne (Laetitia Casta) le deja por su amigo Paul, con quien se casa y tiene un hijo. Años después Paul fallece, y ambos retoman su relación. Mientras tanto Eca, hermana pequeña de Paul y enamorada desde siempre de Abel, es ya una mujer apuesta, y decide irrumpir con fuerza en la escena amorosa. Una inteligente y elegante, lacónica y concisa comedia de romances no exenta de dramatismo, que mira con respeto a la figura paterna e incluye en el relato la sabrosa figura de un cínico niño demiurgo, el hijo de Marianne. Sobresale el guión, inspirado y de fluidos diálogos, que construye con pocos elementos un enredado juego de dominios en el que un señor es títere inmisericorde de dos mujeres y sus deseos. Trama que justo por sus aspectos más absurdos u exagerados es dónde nos atrapa. El estilo es sencillo y directo, con poca exhibición visual pero sobria música de cuerdas y acertada elección de narración en off. Película pequeña también, y más juguetona que realmente trascendente, por lo que tiene problemas para perdurar en el recuerdo. Con todo, un ejercicio clásico fluido y divertido, que halló su merecido espacio en el palmarés de una Sección Oficial con más sombras que luces.
Néstor Juez
21 de abril de 2019
La película se cuenta con tres voces en Off, tres visiones de la historia amorosa de Abel, Marianne y Eve, toda una fantasía romántica dirigida e interpretada por Louis Garrel, quien escribe también el guion junto a Jean-Claude Carrière (guionista de muchas películas de Louis Malle y Buñuel).
Una buena historia llena de giros y pistas falsas hacen que la película se vuelva muy entretenida sobre este trío. Marianne esta interpretada por Laetita Casta (mujer en la vida real de Garrel) y Eve es Lily-Rose Depp (hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp).
La viuda aquí es Marianne, a quien encontramos diez años después de haber dejado a Abel en el funeral de su esposo Paul. Abel está presente, y está listo para consolar y reconquistar a la mujer que nunca ha dejado de amar. Pero hay dos problemas Eva (Lily-Rose Depp) la hermana del difunto Paul, que está enamorada de Abel desde la adolescencia y Joseph (Joseph Engel), el hijo que Marianne tuvo con Paul, a quien no le gusta Abel y que sospecha que podría habría matado a su padre.
El film transcurre por las calles de París como una comedia de enredos al estilo "Woody Allen" que con una duración de 72 minutos y buenos diálogos se pasa en un voleo.
Tras su paso por el Festival de San Sebastián donde ganó el premio al mejor guión, se estrena en España el próximo 17 de mayo de 2019
Destino Arrakis.com
videorecord
13 de agosto de 2019
Un melodrama con más comedia que drama. Con más amor que drama y con los códigos de la nouvelle vague. En la segunda película de Lous Garrel (inolvidable por 'Soñadores' de Bertolucci') hay tres o cuatros enamoramientos en distintas direcciones que abordan al espectador con escenas de desamor. Pero lo más llamativo es que también se cuestiona eso que se ha venido a llamar poliamor. ¿Es posible amar solo a una persona? ¿Compartir la vida hasta que la muere nos separe? En 'Hombre Fiel', Lous Garrel no sonríe ni una vez. Hay una joven (más pequeña que él) que se le enamora y una exnovia de su etapa universitaria que le dejó por un amigo en común tras quedarse embarazada. El punto de partida es precisamente el funeral (de ese amigo) y el momento en el que le da el pésame a su exnovia. Se dan las cosas de tal manera que Garrel, un periodista poco interesante -como la mayoría-, vuelve a tener una relación con esta mujer-joven-viuda con un hijo pequeño con la que van desgranando algunos recuerdos. Como queriendo saber sin demasiado por qué hiciste aquello. Vuelve a haber en todo esto una tercera persona en la relación. Se habla del tedio. Y hay diálogos excelentes comandados por el reconocido guionista Jean Claude Carrière, que fue colaborador de Luis Buñuel. Como ese momento en el que se habla de que las personas viven cada vez más años. Y llegará la media de edad, a los 100 y algo.

- Sí, el problema es que no se sabe cómo se pagarán las pensiones - dice Garrel, en la piel de ese 'hombre fiel'.
- O como hacer para que el amor perdure.-, añade Lily-Rose Melody Depp, una joven que estuvo (o está) enamorada de él.

Por chispazos así merece la pena.
albertoalbertus
1 2 3 4 5 >>