Voto de jastarloa:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
24 de septiembre de 2005
Aunque uno no la considere como la mejor serie, cada vez que la reponen es inevitable volver a verla. Uno termina por acostumbrarse a las excentricidades de Kramer, a las paranoias de George Constanza y a los líos amorosos de todos los protagonistas. Crea adicción.

Y, aunque tampoco lo parezca, se trata de una de las series más gamberras que yo haya visto. Aunque no presuma de ello, es la única que se ha atrevido a incluir como colaborador habitual a un enano bastante cabrón sin hacer de duende ni de ningún personaje mitológico, y a tratar el tema del sexo y la masturbación con una naturalidad que ni Lorena Berdún. También se atreve con temas religiosos (memorable el capítulo de la circuncisión del bebé). (*)

En definitiva, una serie muy gamberra pero a la vez elegante.

(*) No me extraña esta actitud teniendo en cuenta que entre los guionistas se encuentra Larry David, el experto en hacer un mundo de un grano de arena. Aprovecho para recomendar encarecidamente una serie creada y protagonizada por él: "Curb Your Enthusiasm - Larry David". Estoy seguro de que les encantará a los amantes de "Seinfeld".
jastarloa