España España · Barcelona
Voto de SusaNa_'82:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
13 de enero de 2012
La mejor serie de humor jamás hecha. ¡No la puedo resumir mejor!
Jamás me he reído tanto mirando la caja tonta, jamás me he sentido tan reflejada en las situaciones que en ella acontecen, jamás me he encariñado de un personaje de ficción como de estos 4 neoyorquinos. A priori cuatro personas ruines, egoístas y antisociales... pero si nos pusiéramos todos y cada uno de nosotros bajo un microscopio... ¿quién no ha sido alguna vez George Costanza? ¿Qué mujer no ha actuado como Elaine alguna vez? ¿Quién no se ha sentido como Jerry? Lo de Kramer ya es más difícil... De largo el personaje más inclasificable de la historia de la televisión, al menos para mi.
Seinfeld hace de los defectos, las manías y de todo lo políticamente incorrecto la mayor virtud del ser humano. Precisamente eso son los 4 protagonistas, MUY humanos, actúan en cada situación como en realidad muchos hemos pensado hacer y no nos atrevemos; son la conciencia humana hecha serie. ¡Genial! ¡Simplemente genial!
Llevar el humor sobre las cosas cotidianas al gran público y hacerlo funcionar es algo muy difícil y Seinfeld lo consiguió sin ninguna duda. Creó modas, palabras nuevas,... ¿Acaso ha hecho eso alguna serie más?
Poco valorada en España, es una pena que haya gente que no haya visto Seinfeld, se ha perdido horas de risas e ingenio desbordado que te devuelven la sonrisa en la peor de las situaciones.
Su humor es atemporal, es una serie de los 90, pero su humor, tan absurdo, tan sencillo y tan genial a la vez, resulta tan hilarante ahora en el 2012 como en su momento, y no tengo ninguna duda de que lo seguirá haciendo.
SusaNa_'82