Grecia Grecia · Ítaca
Voto de Jabi:
Comedia. Thriller Tres jóvenes (Odile, Arthur y Franz) se conocen en clase de inglés e inmediatamente se hacen amigos. Los tres comparten su interés por la literatura criminal.
20 de diciembre de 2016
Capricho de Godard que ha quedado recordada por tres escenas: el minuto de silencio en el bar, el baile Madison, y la carrera por el Louvre. Aunque personalmente, me quede con la del metro, la única que ha hecho que levante la ceja.

Por lo demás, la película no deja de ser una historia insulsa. La construcción de los personajes es pobre, sin profundidad, gris; y el guión más de lo mismo, gris y estúpido. Es curioso que aparezca más información en los resúmenes de la película que en ella misma, tal vez por esa necesidad de justificarla y dotarla de contenido. Pero las escenas pasan por la pantalla sin llegar a emocionarme o aportarme algo en ningún momento. Me da igual si roban, se besan, o se ahogan, además los protagonistas seguirían poniendo la misma cara en cualquier circunstancia.

Considerada en su momento parte de la corriente que ponía un contrapunto al cine estadounidense, más bien me parece un capricho pequeñoburgués con pretensiones rompedoras.
Jabi

Últimas películas visitadas