Escuadrón suicida

9 de agosto de 2016
La compañía de DC, podría haber aprovechado adecuadamente esta película para que fuera un gran éxito, sin embargo, solo he visto la película destrozarse en la pantalla y verla decepcionada. En la película solo trata de los problemas de cada uno y se distingue perfectamente los más protagonistas: Harley Quinn, Joker y Deadshot.
Hay que decir que está bien los cameos que se hace al antiguo atuendo de Harley Quinn, eso lo he valorado mucho como fan suya, pero el nuevo diseño del Joker... No me acaba de gustar.
Dice que son los más malos, pero sin embargo Daniel el travieso es más malo que ellos, deberían primero ir a una cárcel a documentarse que es ser malo antes de hacer una película sobre malos, porque si piensas en películas así que no es tan malo, algo estamos haciendo mal.
Tampoco entiendo una cosa, que yo sepa la relación del Joker y Harley Quinn es de amor-odio, no de amor-amor.
Me da pena que hayan dado muy, pero que muy poco protagonismo a los personajes: Killer Croc, Slipknot y Katana, si no hubieran sido nombrados solo una o dos veces puede que la película sí mereciera su nombre de Suicide Squad (O cómo la traducción, Escuadrón Suicida).
Lo único que diré de Batman es que solo sale para patrocinar la nueva película: La liga de la Justicia (Que solo por el ver el terrible diseño de la nueva liga de la justicia te quita las ganas de ir a verla).
Cinéfila anónima
10 de agosto de 2016
Una basura tan ridícula que el cine se mofaba en hermandad de ella y de su trama de capítulo de los Pawers Rangers. En serio, salen los Masillas. Dentro del despropósito, solo resaltar la idea de Joker nuevo y original, de puta madre interpretado por Leto, eso sí, durante la friolera de 5 minutos, sumando todas sus apariciones en el film. La peli era decididamente mala y no quería algo bueno que la eclipsara. Margot Robbie lo hace bien pero su papel era tan torpemente predecible que consigue hacer destacar antes el maravilloso culo que le hacen esos shorts que su interpretación.
Dim
18 de agosto de 2016
Me lo creí, amigos... Después del pozo insondable de tristeza y decisiones equivocadas de Warner con los personajes de DC, el avance de Suicide squad era realmente estimulante y tenía ilusión por ver cine de entretenimiento que... entretenga. Pero no, ingenuo de mí: en un caso de fraude y estafa la película no da absolutamente nada de lo que promete y se vuelven a los viejos vicios de siempre, con lo que denomino El Canon del Bajón:

- Debe rodarse el mayor tiempo posible de noche, para que no se aprecie bien la acción y el conjunto adquiera un tinte gris y poco estimulante.
- El guión ha de carecer de sentido, humor o la más mínima gracia. Lo que Marvel hace bien (contar una historia sencillota con coherencia interna y cuatro chistes bien metidos), DC es incapaz de hacerlo aunque le vaya la vida en ello. En este caso el libreto es un insulto a la inteligencia en el que Will Smith se ha empeñado en orinarse en The dirty dozen (ver spoilers).
- El montaje ha de ser horrendo, eliminando todas aquellas escenas que puedan hacer el conjunto más soportable. Aquí veo dos problemas: meter una canción molona por escena con el consiguiente caos de ritmo y convertir los esfuerzos interpretativos de Jared Leto en un despropósito.
- Ha de empezarse relativamente bien para que el espectador se haga ilusiones, eliminando poco después cualquier atisbo de buen cine para que el fracaso sea completo.

En resumen: decepción del quince en la que Warner/DC demuestra que no saben que hacer con lo que tienen. No es un entretenimiento solvente en el que una kermés de superalgo se zurran, no es un entretenimiento gamberro y adulto (la comparación con Deadpool es ofensiva) y no es una película mínimamente redonda. A mí que no me llamen para nada.
Tio Penthal
9 de septiembre de 2016
Pensaba extenderme un poco pero creo que puedo sintetizar esta crítica en dos ideas claras:

(1) Jared Leto es un Jocker lamentable. El peor Jocker de la historia que yo recuerde. De hecho, Jared Leto es un actor lamentable. No me creo nada de lo que haga Jared Leto. Jared Leto es un escombro como actor.

(2) Pues aún reafirmándome en lo primero, no se aún si en este film da más pena Jared Leto o Will Smith.

Creo que con eso ya está dicho todo. Qué larga se me ha hecho.
abulafia
4 de febrero de 2017
Una de las películas mas controvertidas del año. Sinceramente ... me esperaba algo peor pero no. Reconozco que la historia es una locura total pero logra entretener que es lo que yo buscaba. La banda sonora me parece acertada. La acción es bastante fluida , se notan los efectos especiales actuales. Personajes: El mejor personaje es Harley Quinn (Margot Robbie) tiene sus puntos de humor negro ademas me recuerda un poco a Sheri Moon en La casa de los 1000 cadaveres pero no le llega a Sheri ni a la suela del zapato (EVIDENTEMENTE) . El resto de personajes no esta mal exceptuando al Joker que me ha parecido flojo . Hearh Ledger lo hizo muchisimo mejor. Batman no se que pinta , se lo podian haber ahorrado.
En fin , cine de entretenimiento sin pretensiones .
dexter