Escuadrón suicida

4 de septiembre de 2016
El nombre promete acción y la esperanza de una trama que cautiva, sin embargo las dos horas de duración del film simplemente generan desesperación (durante las escenas más lentas y frente a aletargamiento para llegar al punto culmen de la película) y los personajes generan decepción. Un potencial grande poco aprovechado.
Cintus
8 de septiembre de 2016
La película pierde fuerza al analizar su estructura-guión, parece que esté hecha a parches. Los personajes carecen de psique propia y no invitan a empatizar con ninguno de ellos. La estética comiquera se desvanece en lo ridículo si se ha visto Sin city previamente.
Untitled
14 de septiembre de 2016
ESCUADRÓN SUICIDA es una película dirigida a un público que acude a la sala con positivismo, dispuesto a que los héroes de sus cómics les diviertan e impresionen, muy a sabiendas de que las críticas hacia la película han sido terribles. 50 minutos después del comienzo de la peli me encuentro con que no pasa absolutamente nada. Bueno, al menos nos han presentado a los protagonistas (con un pantallazo de un segundo en el que apenas se puede leer nada) y parece que Deadshot y Harley Quinn prometen y tienen algo de carisma. Algo esperable de Will Smith y Margot Robbie. Algún cameo interesante y la aparición del Joker de Jared Leto hace que la cosa remonte.

Nada más lejos de la realidad. Con la estúpida idea de juntar a todos los malotes del universo DC y mandarlos a misiones suicidas para salvar al pesonal de turno, se juntan nombres tan carismáticos como el propio Deadshot (Will Smith), tirador que nunca falla y asesino a sueldo, Harley Quinn (Margot Robbie), novia de Joker y loca perdida, Capitán Boomerang (Jai Courtney), domina ese arma con cierta soltura, Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), un cocrodilo humano, Encantadora (Cara Delevingne), una bruja de las más poderosas, El Diablo (Jay Hernández), el mechero humano y Sliptknot (Adam Beach), un trepamuros que a nadie interesa. Le dirigirá el coronel Rick Flagg (Joel Kinnaman) junto con la asesina Katana (Karen Fukuhara). A todos ellos les domina Amanda Waller (Viola Davis), miembro de la Inteligencia estadounidense que no tiene poderes y es más vieja que todos ellos, pero resulta que los tiene mejor puestos.

Mucho arroz para tan poco pollo. En su misión deberán lidiar con un enemigo muy poderoso que convierte a los humanos en una especie de alien con exceso de acné, pero mientras lo hacen también tendrán que vérselas con el Joker, que se dedica a pulular por la película como pollo sin cabeza sin saber de todo bien por qué está ahí. Digamos que si quitáramos de en medio al Joker, la película no se resentiría en nada. Y eso, con toda la expectativa que ha levantado que Jared Leto lo encarne, es algo imperdonable. Luego nos enteramos de que David Ayer ha hecho una escabechina en la sala de montaje que ha acabado por destrozar la poca coherencia que tenía ESCUADRÓN SUICIDA al cargarse muchas escenas en las que el Joker era protagonista.

Al final tenemos una película de superhéroes que se supone que son malos haciendo cosas de buenos. Y están obligados a hacerlo, sí, pero vemos cómo todos asumen lealtades como el que va a comprar churros. Algo demasiado fácil que no tiene ni pies ni cabeza. ESCUADRÓN SUICIDA es una película que va dando tumbos de una lado hacia otro sin saber de todo bien cuál es su propósito. Luchan contra un enemigo mega poderoso con muchos efectos especiales y poca chicha. Los chascarrillos son los propios del cómic y las interpretaciones no dan mucho de sí por la gran cantidad de personajes que se acumulan.

No tenemos tiempo de sentir el carisma de los héroes, aunque bien es cierto que destacan por encima del resto Will Smith y Harley Quinn, sobre todo esta última, que parece haber nacido para el papel y es de lo mejor de la película. Tanto es así que ya tiene película propia y todo. En caso de Will Smith, bueno, le han dado más minutos que a nadie, así que cumple con su papel. El gran damnificado de todo esto es Jared Leto y su Joker, el gran actor debe de haber alucinado con el montaje final en el que se han eliminado la mayoría de sus escenas para dejarle al final con dos minutos en pantalla (eso si llega). Sin embargo, su actuación está a la altura y el nuevo enfoque de Joker es atractivo. Espero que Ben Affleck y su Batman se lo tomen en serio y lo incorporen a alguna de las películas del Caballero Oscuro, porque ha sido una verdadera decepción lo que le han hecho.

Algunos decían que Batman v Superman era peor, algo en lo que estoy bastante en desacuerdo. Sobre todo porque los personajes tenían mucho más carisma y pese a que el guión no era su fortaleza, sí se había trabajado con cierto esmero, algo que en ESCUADRÓN SUICIDA no existe más allá del voy de aquí para allí y de repente la gente que me rodea resulta que son mis amigos y debo protegerlos. Tenían un gran potencial entre sus manos, hacer algo realmente diferente con unos villanos con muchas posibilidades y al final han acabado haciendo una película de acción y efectos especiales sin más. Y encima es más dulce que cualquiera de superhéroes normales, menudos villanos.

En definitiva, ESCUADRÓN SUICIDA es un pasatiempo para aquellos a los que les gusten los cómics y el universo DC. En todo caso, y si los verdaderos fans evalúan la película fríamente, ESCUADRÓN SUICIDA es una decepción en mayúsculas. Ni era lo que queríamos ni tampoco lo esperado de un escuadrón con tantas posibilidades. Una bala perdida que ni siquiera roza al universo Marvel, quienes les llevan mucha ventaja a los de DC. Otra vez será.
XuCoOo
2 de julio de 2017
Malograda película que tenia una idea original realmente impactante, que era la de seleccionar a los peores villanos para defender la Tierra de un ataque alienigena. Pero se quedo en eso, en una buena idea, ya que al llevarla a la pantalla fue un verdadero bodrio. Hay acción, algo de humor pero todo en cuentagotas. Encontramos muchas caras conocidas, entre ellos a Will Smith que hizo En busca de la felicidad y después se ve que la encontró porque no realizo nada positivo mas, quien tiene el mismo gesto toda la película. Soy un convencido que uno siempre saca algo bueno por malo que sea un film, un paisaje, un actor, el guion, pero aquí realmente me cuesta encontrar algo, solo me quedo con la actuación y la figura realmente hermosa de Margot Robbie. Desechable.
gustavof42
11 de septiembre de 2017
Escuadrón Suicida seguramente fuese una película deseada que se transformó en una gran decepción. Personalmente, no conozco mucho acerca de sus orígenes, no admiro el mundo del cómic, y aunque trate de analizarla desde una perspectiva objetiva y real, dudo que propios o extraños hayan quedado satisfechos con el resultado final.

El problema es que es una cinta maltratada con desgana, que parece decirnos "eh, hemos llevado al cine esto, tragad con ello". No ofrece nada que no se haya visto antes, agraviado por carecer de estructura, resultando completamente aburrida, tediosa e incluso excesivamente larga para lo que trata de contarnos. El guión por momentos es tan simple, que se convierte en una sucesión de acontecimientos sin apenas descubrir detalles de la trama. La dirección es pobre y de tempo desordenado, donde la cinta no arranca, la presentación de los personajes -villanos convertidos en ositos de peluche-, demasiado precipitada y absolutamente carente de un trabajo previo con la imposibilidad de empatizar en ningún momento con alguno de ellos: el personaje de Viola Davis no es nada creíble, Will Smith está seco, el Joker de Jared Leto, circunstancial, altamente desaprovechado y, directamente, el resto han sido marginados de forma cruel, salvo una pequeña luz que asoma sobre Margot Robbie -que nos sedujo a todos en el Lobo de Wall Street-, y que ahora salva los muebles interpretando a Harley Quinn.

Teniendo en cuenta el material que tenían entre manos y la nula emotividad que puede llegar a transmitir a sus fans, el suspenso es bien merecido. El montaje de la cinta es penoso, con un par de malgastados flashbacks recubiertos en escenas de acción que tampoco parecen gran cosa, con efectos limitados en un completo visual mediocre. Para remate final, los diálogos se tornan ridículos y carentes de gracia alguna. Se salva el maquillaje y el vestuario, pero para entonces el sinsentido es de tal magnitud, que al final de la historia no tenía muy claro por qué y para qué combatían, en un desenlace lamentable digno de una secuela que tratará a sus fans como a idiotas. En definitiva, un entretenimiento que no entretiene por mucha sal que le eches a las palomitas.
Cineaste