El astronauta

Ciencia ficción. Drama Tras seis meses en una solitaria misión espacial, un astronauta intentar hacer frente a los problemas de su matrimonio con la ayuda del misterioso polizón que encuentra en su nave. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2024
Adam Sandler nos tiene acostumbrados a las típicas capulladas de comedias de despelote, sin embargo en esta ocasión se nos presenta en un film introspectivo de ciencia ficción que, en realidad, es un melodrama arácnido sin precedentes y que mezcla con gran osadía a Solaris, Enemy, Cielo de Medianoche...

Es sorprendente cómo se nos presenta una historia de amor que roza la obsesión en la que la mujer reprocha al hombre el tiempo que dedica a su trabajo como astronauta. Más sorprendente es, que si esto mismo le achacase el hombre a la mujer, sería entonces el guión tildado de machista, acoso... (Véase la película "Próxima")

En cualquier caso, Adam Sandler cuenta con el apoyo psicológico de un ser muy especial que intentará reconducir todas sus capulladas sin pedirle a cambio ni dinero ni tampoco rezar para poder ser purgado.
Shane Carruth
4 de abril de 2024
Yo no sé por qué hay gente que se dedica a adornar una crítica, positiva o negativa, con tanta palabrería barata. En films como este, no hace falta ponerse en plan friki total y escribir parrafas interminables. SÍ, esta película es como esas parrafadas, infumable.

¡Ah!, y para los ofendiditos, respeto las puntaciones que la gente de '10', de '50', ó de '10000000' me da igual, pero no las comparto.
unomás_nadamás
4 de abril de 2024
Una gran introducción que se alarga demasiado y que no pasa más allá de eso. Me resultó un gran somnífero.

Casi toda la trama carece de sustancia, no tiene fuerza ni hilvanado, le falta punch, es un quiero y no puedo envuelto en seudo mensaje filosófico, pero todo te sabe a artificial, todo es de plástico, es muy impostado y forzado.

Además de una narración anodina y sin emociones, contamos con un mix de flashbacks para con la historia de la esposa en la Tierra que es totalmente anticlimática, la que me desconecta plenamente.

Esta es la peor de las decisiones narrativas que tiene el guion, además de ser super trillado y previsible, creo que en este apartado es donde falla toda la estructura de la propuesta la cual, sin este grave error, podría haber sido un filme mucho más disfrutable.

Lo mejor es Paul Dano y su particular "voz", la cual no me molestaría para nada de verlo protagonizando un spin-off de ese personaje.
pablodefou
2 de mayo de 2024
Puede parecer una película de ciencia ficción, pero es un drama pesadísimo y pretencioso de un tipo con problemas familiares yendo a psicoterapia. Solo que pasa en una nave espacial y el terapeuta es una araña sabia multidimensional. Adam Sandler sufre muchísimo, hace muy mala cara y respira mal toda la película, un agobio horroroso. Y la araña es feísima pero como es una metáfora de cosas da igual.
radiobishop
2 de marzo de 2024
Johan Renck, quien dirigió capítulos de 'Breaking Bad', 'Chernobyl' y 'Vikingos', por citar ejemplos interesantes, nos presenta este esperado viaje de un astronauta encarnado por Adam Sandler que, para los que simpatizamos por él, es un aliciente para darle play.

'Spaceman' podría definirse como un drama psicológico espacial de un ritmo sumamente tranquilo, algo que puede llegar a impacientar a gran parte del público. Entre recuerdos de nuestro protagonista (revestidos con un dejo onírico en cada imagen) y reflexiones sobre la soledad, la culpa y el valor de las cosas cuando no las tenemos cerca, se mueve esta historia en la que no sucede demasiado en lo que concierne a lo meramente vinculado a la ciencia ficción, si la comparamos con otras cintas que transcurren en una nave.

El problema central del film radica en extender su metraje y dar vueltas sobre el mismo asunto, prácticamente sin cambiar el registro, revolviendo el material que se nos muestra de un modo filosófico y existencialista que no está para nada mal pero sí se percibe repetitivo.

A gusto personal, Sandler y Mulligan cumplen en sus roles, aunque quien acapara toda la atención es el personaje al que Paul Dano le presta su voz (mejor no adelantar nada sobre esto).

5 Alancitos Astronautas Reflexivos sobre 10
Alaneche