Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Ciencia ficción. Drama Tras seis meses en una solitaria misión espacial, un astronauta intentar hacer frente a los problemas de su matrimonio con la ayuda del misterioso polizón que encuentra en su nave. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2024
Johan Renck, quien dirigió capítulos de 'Breaking Bad', 'Chernobyl' y 'Vikingos', por citar ejemplos interesantes, nos presenta este esperado viaje de un astronauta encarnado por Adam Sandler que, para los que simpatizamos por él, es un aliciente para darle play.

'Spaceman' podría definirse como un drama psicológico espacial de un ritmo sumamente tranquilo, algo que puede llegar a impacientar a gran parte del público. Entre recuerdos de nuestro protagonista (revestidos con un dejo onírico en cada imagen) y reflexiones sobre la soledad, la culpa y el valor de las cosas cuando no las tenemos cerca, se mueve esta historia en la que no sucede demasiado en lo que concierne a lo meramente vinculado a la ciencia ficción, si la comparamos con otras cintas que transcurren en una nave.

El problema central del film radica en extender su metraje y dar vueltas sobre el mismo asunto, prácticamente sin cambiar el registro, revolviendo el material que se nos muestra de un modo filosófico y existencialista que no está para nada mal pero sí se percibe repetitivo.

A gusto personal, Sandler y Mulligan cumplen en sus roles, aunque quien acapara toda la atención es el personaje al que Paul Dano le presta su voz (mejor no adelantar nada sobre esto).

5 Alancitos Astronautas Reflexivos sobre 10
Alaneche