FlashForwardSerie
2009
Brannon Braga (Creador), David S. Goyer (Creador) ...
11 044
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción
Serie de TV (2009-2010). 1 temporada. 22 episodios. Basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, cuenta la historia de lo que ocurre después de que, el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra se desmayan a la vez y tienen una visión sobre lo que -parece ser- les ocurrirá a cada uno de ellos en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Cuando se despiertan, todos comienzan a preguntarse si ... [+]
6 de junio de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
Una serie que comenzó con una muy buena base y casi se desplomó. De hecho fue retirada por un tiempo cuando el interés empezó a decaer, para así poder mejorar su guión. Esto se nota a partir más o menos del capítulo 7; hay datos añadidos para intentar salvaguardar el éxito de la serie. Lo más curioso de todo esto es que muchos seguidores avispados sin ver el final de la temporada (sólo viendo 5 o 6 capítulos), parecieron tener una visión de futuro e hicieron su crítica destructiva, empalando así a la misma. Desde mi punto de vista la historia se les hizo grande a los guionistas y al disponer de demasiadas vertientes no supieron por donde seguir. El que mucho abarca poco aprieta. Descartada la segunda temporada quien quiera saber como acaban alguna de las tramas tendrá que ir al libro de Robert J. Sawyer, sorprendiéndose de que el desvanecimiento dura menos tiempo que en la serie y que la visión obtenida es de 21 años después. También descubrirán que el verdadero protagonista es Lloyd Simcoe y no el agente Benford y que durante el apagón Flashforward en la novela, ningún dispositivo electrónico pudo registrar grabación alguna de lo ocurrido durante él, todos muestran estática. Mientras que en la serie de televisión los sistemas electrónicos siguieron funcionando normalmente. Quizás si hubiesen respetado la historia original la serie no habría caído en picado. Así y todo resultó interesante.
7 de octubre de 2009
10 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo he visto el primer capítulo, pero me parece que es el típico producto para el gusto especulativo de la mente adolescente: ¿Y qué pasaría si...) Lo siento, pero reniego de la conjetura, prefiero el análisis. Estoy pensano en Mad Men. Según esta serie titulada premonición (qué empeño en repetir flash forward hasta la saciedad, herramienta habitual del colonialismo lingüístico que nos atosiga) el mundo se para unos segundos y lo único que une a la gente es lo que realmente ahora les separa: los gobiernos (los que están en la sombra) y los medios de comunicación. Me fatigan tantos lugares comunes: FBI que todo lo graba (expecto cuando algunos aviones chocan en el pentágono), pareja protagonista con desaveniencias conyugales, alcohólicos anónimos, asiaticos raros con un destino trágico, negros lentos de reflejos, malos malotes, niños supersensilbes o, como ahora los llaman, indigo. Me temo que todo esto acabará con un coitus intrerruptus. La burra habrá dado otra vuelta al trigo en vano. Si hay que verla, se ve, pero verla "pa" na...
6 de octubre de 2009
6 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es inevitable intentar hacer la comparativa con "Perdidos", ya que nos han vendido la serie como hecha por los creadores de LOST. De momento, creo que es pronto para hacer valoraciones reales. Eso sí, la primera impresión da una idea de una serie con mucha acción e intriga a partes iguales, y con una gran carga dramática entre personajes digna de las mejores series. Pero lo dicho, creo que para poder juzgar como es debido, habrá que esperar unas semanas, o sino, desmayarnos durante 2'17''. De momento, la doy un Notable "8".
12 de octubre de 2009
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás peque de sabiondo, pero a nadie más le parece que esta serie es uno de tantos subproductos que quieren hacer tramas ''inteligentes'' para que la gente se enganche y pueda fardar ante los amigotes y la familia de la capacidad intelectual que hay que tener para seguir esta serie? Yo tras ver tres capítulos no tengo la menor duda.
Lo mejor: Como esta serie puede llegar a engañarnos a todos para manipularnos.
Lo peor: Las actuaciones, el doblaje al castellano, las reflexiones metafísicas que ni Kant habría sido capaz de descifrar y la niñita y sus superpoderes.
Le pongo el 6 porque la comparo con las series españolas y ésta sigue siendo mejor
Lo mejor: Como esta serie puede llegar a engañarnos a todos para manipularnos.
Lo peor: Las actuaciones, el doblaje al castellano, las reflexiones metafísicas que ni Kant habría sido capaz de descifrar y la niñita y sus superpoderes.
Le pongo el 6 porque la comparo con las series españolas y ésta sigue siendo mejor
29 de julio de 2011
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
215/06(05/07/11) Prometedora serie con un excelente punto de partida pero que en su desarrollo decae sin saber muy bien que rumbo tomar. La trama coral gira en torno a un hecho catastrófico, el 6 de Octubre del 2009 todos los habitantes del planeta sufren un desvanecimiento de 2 minutos y 17 segundos, durante este tiempo tienen visiones de lo que les estará sucediendo 6 meses después, concretamente el 29 de abril del 2010, al despertarse 20 millones de personas en todo el mundo han muerto a causas de diferentes tipos de accidentes por el apagón mental, partir de aquí el FBI comienza a investigar las causas de esta hecatombe. Mientras el mundo sufre una crisis global al tener que enfrentarse a su futuro que creen escrito e inamovible, los sentimientos de culpa por algo que aún no han hecho, para ahondar en los hechos el FBI crea el programa Mosaico en que todo el mundo cuenta su flashforward y se van entrecruzando todo tipo de historias. Con esta interesante premisa se desarrolla este relato basado en un libro de Robert J. Sawyer que la serie ha variado en diferentes elementos, en la novela el tiempo de apagón es de 1 minuto 23 segundos y la visión del futuro es a 21 años de distancia, así como todos los elementos electrónicos se detenían no en la serie, además el protagonista no es un agente del FBI si no uno de los científicos. El episodio piloto te engancha en su enigmático punto de partida, de muy buen ritmo, con una presentación de personajes prometedor, los siguientes episodios mantiene elementos interesantes, pero a medida que avanza se estanca, no saben desarrollar ni el relato ni los protagonistas, que a medida que avanza más distanciado estoy de ellos, no me emocionan, no me mueven a sentimiento alguno, no m extraña primero el parón que hubo para cambiar los guiones y su posterior cancelación al final de su inconclusa primera temporada, primera temporada que tiene más agujeros que un queso gruyere. Y es que este es otro de los problema, sus guiones cuanto más se alejan del inicio más lagunas tiene, utilizando el manido recurso de que lo que haces está condicionado por la visión del futuro y si no la hubieras tenido tu destino sería otro, con lo cual te deja una sensación tomadura de pelo. La serie intenta dejar un tufillo metafísico-existencialista sobre las decisiones que tomamos, sobre el libre albedrío, pero todo esto se queda en simplista. La puesta en escena es buena, se nota trabajada, con unos actores que cumplen sin más. Todo sumado nos da un producto entretenido e interesante que pretende muchísimo más de lo que puede, es un Titanic que salió de Liverpool con muchas expectativas pero que a medio camino se hundió siendo un gran desastre. Fuerza y honor!!!
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here