FlashForward (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2009-2010). 1 temporada. 22 episodios. Basada en una novela del escritor Robert J. Sawyer, cuenta la historia de lo que ocurre después de que, el 6 de octubre de 2009, los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra se desmayan a la vez y tienen una visión sobre lo que -parece ser- les ocurrirá a cada uno de ellos en el futuro, en concreto el 29 de abril de 2010. Cuando se despiertan, todos comienzan a preguntarse si ... [+]
14 de junio de 2010
Y eso que no soy mucho de rajar de series de televisión, estoy enganchado a un montón de ellas, me he tragado algunas otras que como ésta han sido canceladas pero se han llevado de forma mucho más digna (por ejemplo Life) y últimamente la verdad estoy empezando a preferir seguir una buena serie que no tragarme cualquier castaña de las que sueltan en el cine porque parece que cada día las ideas estan más agotadas y cada vez cuesta más encontrar un buen largometraje que te deje pegado al asiento.

Pero es que lo de "Flash Forward" es de juzgado de guardia. No he visto caso más patente de ineptitud de los guionistas a la par que de dejadez una vez se vió que la cosa no daba de más y la serie se iba irremediablemente al carajo. A ésta también me enganché al principio porque siendo la premisa una buena idea, y después de un primer episodio interesante, se veía que podía dar de si y convertirse en una serie más que interesante, pero nada más lejos de la realidad.

Tras el buen episodio inicial, uno tiene paciencia y deja pasar unos cuantos episodios intentado hacerse a la idea de lo que va a pasar... cuando lleva unos diez y el argumento no hace más que darle vueltas a lo mismo sin llevar a ninguna parte el espectador ya empieza a mosquearse, pero cuando definitivamente se ve que los guionistas son unos chapuceros, que el invento les ha salido rana y que ya no saben ni como continuar y se sentencia su cancelación en vistas de su buen hacer, ya quema un poco, más cuando para colmo hasta sus propios creadores parecen desentenderse de ella con el final tan chapucero que se puede vislumbrar si uno tiene la pachorra de tragársela hasta el final.

Es en ese momento cuando la cara de estupidez de uno no tiene precio... yo creí oir las carcajadas de los perpetradores de este mojón terrorista riéndose de mi, y eso que tiene sus momentos, pero es que hay que tenerlos como balones para pasar uno mismo de su obra de esa forma, de vergüenza ajena vamos.

"El 6 de octubre de 2009..." Puajjjj
LordLeal
1 de diciembre de 2009
Un suceso extraño y preocupante ataca vorazmente los cinco sentidos de la humanidad conduciéndolos a un sueño ligero de dos minutos de duración. El pulso del espectador se dispara viendo el enorme estropicio que casusa la minisiesta mundial y esperando que algo extraordinario y original suceda y le arranque el corazón de un susto. Los personajes se despiertan y comprueban con caras de resaca y con los labios cortados por el golpe contra el alquitrán del asfalto la magnitud del desastre (¿plagio del episodio piloto de perdidos tal vez?) y se empiezan a ver autobuses en el agua, coches en llamas, helicopteros estrellados contra las cristaleras de una habitación en la que dos amantes se dan al placer de sus cuerpos , chillonas que buscan a sus retoños, etc... Los minutos pasan y el espectador se siente cada vez más impaciente por las respuestas inexpugnables que no llegarán. Cuando el reloj del salón da las diez y media, el espectador comprueba con cierto desasosiego que el desarrollo de la trama se ha convertido en una telenovela mexicana de amoríos a lo Borja oswaldos que bueno verte mi amorrr, en la que una atractiva doctora se siente culpable ya que en en unos meses su ardiente y palpitante vagina sentirá el suave tacto de un pene que no pertenece a su marido. El espectador se pregunta quién es ese hombre y en el final del capítulo la siniestra niña, cuya premonición nos dejará helados dentro de 800 capítulos, dice que se acabarán los días buenos. Así es como el espectador se acaba dando cuenta que la línea argumental está muy poco definida, al igual que los personajes, precupada más por las tramas secundarias que por la principal (que ganas tengo de que la doctora de la palpitante vagina se tire de una vez al maromo) , los capítulos no tienen una continuidad definida, los personajes van de un lado para otro, sin saber donde exactamente, la guapa doctora cada vez más dolida con su marido pero a la vez más caliente, la hija del barbas que no se sabe si está viva, muerta o chupándosela a Macggiver en una misión suicida y tramas que se abren y se abren pero no continuan y mucho menos se cierran. En conclusión una buena idea pero una cagada en el desarrollo.

En fin siempre nos quedará perdidos. J.J Abrams no cambies nunca.
recovecos luna
29 de mayo de 2010
Lo que empezó siendo la sucesora de Lost, ha acabado cancelada sin un final cerrado, dejando todas las tramas en el limbo, ya que nunca sebremos que pasará. Aún así la serie es mejor que el 50% de las series que se producen, ya que si empezó muy dubitativa, en la segunda parte de la temporada, la historia crece, y los episodios se vuelven interesantes y con más ritmo.

Pero su mayor problema han sido sus personajes, sin alma, siempre enfadados y sin ninguna carisma, excepto el protagonizado por Dominic Monaghan (Charlie en Lost), que ha sabido echarse el peso de la serie encima en esta recta final. Dolorosa resulta la elección de Joseph Fiennes, el hermanisimo de Ralph, un actor muy mediocre que no nos transmite nada como ese Mark Bendford, a priori, el protagonista de la serie. Las tramas lentas de los primeros episodios tampoco ayudaron, así como la escasa información que nos daban de la trama.
Chackson5
16 de julio de 2010
Esta serie la dividiría en dos partes para comentarla: por un lado los 10 primeros episodios y, por otro, los 12 restantes después del parón.

De los 10 primeros capítulos sólo salvaría el piloto (estuvo bastante bien) y alguno más como el de 137 Sekunden. El resto no valen gran cosa y son los culpables de las pobres audiencias y de la prematura cancelación de la serie. Los guionistas creían que los espectadores éramos tontos, que nos bastaría con que nos vendieran a bombo y platillo que esta era la sucesora de “Lost”. Se creían que nos iban a dejar pegados al sillón, y esperando con ansias el capítulo de la próxima semana, solamente con 10 minutos buenos o aceptables en el arranque de los episodios, 25 minutos de relleno y 5 minutos finales destinados a crear incógnitas y misterios. Se creían que ese esquema en los capítulos les iba a funcionar para hacer 3 o 4 temporadas y que la gente escribiría miles y miles de páginas en blogs y foros por toda la red… pues les salió el tiro por la culata, ya que después de sólo 10 episodios la serie ya estaba herida de muerte y destinada a ser el mayor fracaso televisivo de este año (incluso me atrevo a decir que de años venideros).

Después del parón, en los siguientes 12 episodios, mejoró muchísimo la cosa. Sin duda, la mejora es ostensible con respecto a los anteriores 10 capítulos llenos de relleno y con tramas forzadas hasta el límite de lo absurdo. Se endereza el rumbo de la serie y se abandona la dinámica anterior que les había llevado a ser un completo desastre sin interés. En las tramas de la segunda parte, los personajes son más complejos y mejor perfilados, y los guiones se basan casi en su totalidad en la trama principal. Supongo que esto es debido en parte a que ya sabían la cancelación de la serie, pero apenas tengo algo que objetar (salvo alguna subtrama un pelín rebuscada). Lo mejor es que se abandona esa tomadura de pelo en la estructura de los capítulos (10 minutos buenos, 25 de paja para colchones y 5 finales para generar incógnitas), y se pasa a 40 minutos de pleno desarrollo de la trama y de los personajes. Resumiendo, es infinitamente mejor esta segunda parte de la serie que la primera.

En conclusión, “Flashforward” es una serie que nació como una buena idea que parecía que prometía, pero que los guionistas pretendieron alargarla a base de marear la perdiz y meter muchísima chasca innecesaria en los episodios. El resultado fue que los espectadores se cansaron de verla y la cancelaron. Y la putada es que cuando mejoraron las tramas y la serie estaba a buen nivel pues ya era demasiado tarde. Espero que esto les sirva de escarmiento a los guionistas y que en el futuro no intenten hacer lo mismo en otras series. Si tienen que contar una historia que lo hagan en 1, 2, 3, 4 o las temporadas que necesiten, pero que no la estiren descaradamente desde el comienzo de la serie como hicieron aquí.
Anibal
5 de diciembre de 2009
A mí esta serie me gusta mucho, no me canso de ella y aunque tenga algunos capítulos un poco aburridos, me gusta y me mantiene intrigada.

Por otra parte tengo que decir que la ABC siempre saca buenas series ¿Cuál es el problema? Que las estiran tanto que, se carga el argumento, se mete en berenjenales que no nos importan y los capítulos se hacen largos.

Lo mismo pasó con Kyle XY (Yo que amaba esta serie) La alargaron, la gente se cansó, la dejó de ver y la cancelaron. Y lo peor es que en vez de poner final lo dejaron más interesante ¿Para qué? ¿Si no va a ver más capítulos?

Y ahora me estoy viendo venir exactamente lo mismo con mi querida serie FlashForward. Dos primeros capítulos buenísimos, dos o tres que deseas que pasen rápido y luego otros que se reponen del bache ¿Problema? Que vieron que era un éxito en su primer capítulo, ¿Y? Que la ABC en su avaricia la alargó cuando el argumento no da para más y ahora quiere "reponerse" de esta metedura de pata haciendo unas cosas que me dejan un poco a cuadros:
1. Le ha quitado un capítulo o dos a la primera temporada ya que iban a ser 11 o 12. Pues se han quedado en diez...
2. Ponen la segunda temporada para Marzo del 2010 habiéndote dejado el capitulo 10 intrigado Que eso no lo veo mal, pero es que estaba previsto que la segunda temporada fuera en Enero.
3. Posponen la grabación, Según ellos para mejorar los argumentos.

Bueno vale... y ahora yo digo: ¿Enserio? Todos sabemos que cuando vuelva (Si vuelve) y la serie no tiene la audiencia del primer capítulo la cancelarán. Y a los que le gusta la serie como a mí que no me gusta, que me encanta, me tengo que aguantar, como hice con Kyle.

Esperemos a Marzo pues...
ishtar