Halo: The Series (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2023
Parece que en los ultimos tiempos la eterna maldición de las adaptaciones del videojuego al cine está perdiendo fuerza. Si The Last of Us ha sido un exito de público y crítica, Halo hace lo propio en una serie de acción y aventuras. Cada una en su estilo, han sabido transmitir la esencia del videojuego a la gran pantalla. The Last of Us ha optado por seguir casi al pie de la letra el argumento del videojuego (con algunas licencias, obviamente), mientras que Halo ha tomado el universo y los personajes para hacer un reinicio totalmente fiel en lo estético pero siguiendo su propia ruta en en fondo. El Jefe Maestro es más humano, su rostro ya no se oculta y por tanto da una mayor versatilidad para establecer relaciones más allá del disparo y el puñetazo.

Los capítulos llevan buen ritmo, con una dosis de acción y batallas bien medida (3 de 9 capitulos) que están repletas de guiños a los jugadores del videojuego. Estas escenas de acción son espectaculares, la coreografía es muy digna y la cámara muestra unas tomas que no marean al espectador (cosa que, por desgracia, suele ocurrir de manera desmedida en algunas series de acción para tapar defectos).
La trama no va a revolucionar los cimientos de la industria, ni mucho menos, pero es suficientemente interesante como para generar interés en seguir viendo su desarrollo.

En definitiva, una serie de acción bien realizada, que va al grano, entretiene, y se sostiene bastante bien con un guión adecuado y unas actuaciones suficientes.

El único fallo es la subtrama de Madrigal, que genera mucho menos interés que la trama del Jefe Maestro.

La serie es de un 7 o un 8, pero le voy a cascar un 9 porque tiene mérito haber adaptado con solvencia un shooter al cine y porque las naves, los trajes y las armas son calcadas al videojuego.
kikepakua
14 de abril de 2022
El protagonista no es Master Chief, es Kwan desgracidamente. Un personaje aburrido, plano y "woke". Es mujer, es asiática y es antisistema, y el problema no es ninguna de esas características, sino que esas definan lo que viene a hacer en el guión, cuando además el juego no tiene nada de estas cosas. El showrunner no ha jugado los juegos, como él mismo ha afirmado, y se nota. Hablando del guión hay que mencionar que es la cosa más genérica que te puedas imaginar. Hay una doctora a la que le importa sólo su experimento, una general a la que solo le importa cumplir la misión, y así. Dialogos de filosofía barata donde todo el mundo parece sorprendido de lo que pasa como si no hubiesen sido capaces de pensar en nada antes, como si acabasen de nacer. Parece que está hecho para gente joven que no es parte del mundo de Halo, que sea mayormente buenista, y que cree en cualquier corriente popular de demagogia popular que exista en el momento.

¿Hay algo bueno? Las escenas de acción y el combate cumple aunque uno vea inconsistencias en las armas y luchas. Master Chief mientras no se quita el casco y como hay lore y armamento del juego reflejado fielmente y con sentido.
Capagris
9 de enero de 2024
He visto la segunda temporada de... Halo...

Un 7. Le subo un punto respecto a la primera temporada. No es una serie para todo el mundo. A mí me da lo que espero de ella, así que, la considero buena.

Tiene una estética que me encanta. La primera temporada me pareció simple en el planteamiento. Esta segunda ha ido, paulatinamente, ganando complejidad e interés. Me tiene ganado y enganchado.

Lo que no sé es si habrá tercera temporada. Esta segunda ha terminado dejando suficientes novedades e hilos sin cerrar como para que pueda haber una tercera temporada. Pero no veo nada que me indique que vaya a existir. Así que, toca esperar y estar pendiente.

Si la hay, ahí estaré para verla.

===============================
He visto la serie... Halo...

Un 6. Un tanto generoso, pero se lleva el seis. Tiene una estética que me resulta muy atractiva, casi mágica, pero aunque hay momentos en que consiguen conmoverme, la historia que cuentan, el guion, me resulta flojo. Demasiado lineal.

De momento tiene una temporada de nueve capítulos de cerca de una hora. Pero está previsto que se estrene una segunda temporada, también de nueve capítulos, en cuestión de unos pocos meses.

No conozco el videojuego en el que se basa, pero, aunque la historia me parece floja, veré esta segunda temporada, porque estéticamente me resulta placentera.

Al principio tenía la duda de si se trataba de una animación o estaba hecha con actores reales. En cuanto salió la primera actriz que reconocí se terminaron mis dudas. Pero hasta ese momento no estaba seguro sobre si no sería una animación de muy buena calidad.
aMule
23 de marzo de 2024
Muy buena serie de ciencia ficción. Sirva como detalle, no conocía el juego, no soy fan de los batallas intergalácticas, con este currículum, he de decir que me ha gustado, de hecho me ha enganchado, esa antigua sensación de estar deseando que llegue el siguiente capítulo, especialmente en la temporada 2. Tiene historias y personajes secundarios que la debilitan, pero en conjunto me ha sorprendido gratamente. Si entre la gran oferta actual quieres una serie de ciencia ficción para evadirte y engancharte, esta es una buena opción.
CineVite
24 de mayo de 2024
Espero mucho más de la segunda temporada, porque la primera ha sido bastante plana.
La historia se basa en una guerra entre los Covenant (que son los malos) y UNSC (que son los humanos). Pero la UNSC cuenta con los Spartans que son como humanos sin sentimientos dispuestos a matar que sólo siguen ordenes. Son máquinas de combate casi indestructibles con sus armaduras.

Hasta allí el argumento podría ser atrayente. Le suman a una científica un poco loca. Todo ello en busca de unas piedras especiales. Bueno, hay que rellenar el guión.

Pero la historia de Kwan es infumable y no se por que está allí. Supongo que en la Temporada 2 tendrá más protagonismo o cobrará sentido, porque en ésta, es lo que lastra toda la serie.

El protagonista el Master Chief, el jefe de los Spartans. Los 4 son bastante inexpresivos. Todo en un mundo con naves espaciales, con IA y todo ese rollo.

Los efectos especiales están bien, aunque esperaba mucho más de las batallas. Buen guiño en algunos momentos al juego donde ves la lucha en primera persona como si fueras el protagonista. Digo ésto sin haber jugado a los juegos y desde luego no voy a hacerlo ahora.

No me ha gustado que los Spartans sean casi invencibles. A los humanos un tiro los mata, pero ellos con sus armaduras los resisten. Entonces, por qué no ponerle esa armadura a todos.... por qué????

Una serie entretenida, pero que podría haber aspirado a más.
HenryMolisse

Últimas películas visitadas