Halo: The Series (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2022
Hay una disparidad bastante grande en las opiniones, debido principalmente al hecho de que la mayoría de espectadores conocen la historia de la saga y se han encontrado con una versión muy alternativa de subtramas que en el universo de los juegos apenas están de fondo, y otras completamente nuevas.

Obviando completamente la historia de los juegos, y asumiendo la serie como una entidad independiente, tenemos entre manos una serie de ciencia ficción repleta de buenas ideas y malas direcciones. Las distintas subtramas tienen más o menos profundidad, pero por lo general se entretejen hábilmente, con la excepción de la historia de Kwan Ha, un personaje inventado para la serie, con su propio micro-universo también inventado para ella, que lamentablemente no aporta más que una trilladísima historia de una joven rebelde luchando una causa perdida. Aderezado además con elementos fantásticos francamente genéricos, gratuitos y carentes de interés.

Dejando de lado la trama de ese personaje, que ocupa aproximadamente un cuarto del tiempo de la primera temporada, se desarrolla la "verdadera" historia, esos enfrentamientos con los invasores alienígenas, las luchas de intereses, las motivaciones del plantel y la evolución de los individuos más atribulados. Por un lado, han conseguido presentar muy eficazmente en estos sentidos al relativamente amplio elenco, aunque no han sido lo suficientemente hábiles como para representar adecuadamente las idas y venidas de los personajes en las posiciones más disyuntivas.

En su mayor parte, el argumento funciona y las escenas de acción son más que entretenidas, además de que la propia serie prácticamente declara ser consciente del recorrido de las distintas tramas y promete acabarlas a su debido tiempo para dar paso a los siguientes capítulos de esta historia. Está por ver, cuando llegue la segunda temporada, si cumplen esa promesa y son capaces de mantener el interés, ahora que todas las piezas están dispuestas para tomar casi punto por punto la historia con la que empezaron los videojuegos.

Edito para decir, que quienes dicen que esta serie es mejor que los videojuegos, sabe muy poquito de videojuegos.
Phazoner94
20 de abril de 2024
Desconozco el canon del video juego en el que está basada esta serie. La serie es un despliegue de efectos especiales y un guión que parece ser interesante, pero lamentablemente defrauda con un aburrimiento que hace de la serie un fracasó. Las escenas de acción y sus efectos no logran salvar la serie ni mucho menos el mal logrado guión. Particularmente no me ha gustado nada, me costó errores acabar la primera temporada, pero la segunda temporada fue insoportable.

Mis respetos a los fans que siguen el video juego, estarán muy descontentos con el resultado.

La crítica es corta, por qué no hay más que decir de ella, en definitiva una serie que es mejor olvidarla, es una pena que tenga las temporadas seguramente serán las malas que las dos primeras.
Sebastián
28 de diciembre de 2022
Hacía muchísimo tiempo que no veía una serie de este calibre, un impresionante guion y aunque a veces te da la impresión de que no dice nada, por ello unos actores de primera, las miradas que lo dicen todo, hay tomas que te saltan literalmente las lentillas con el toque agresivo esperado, pero de un gusto exquisito.

Espero que tengamos la suerte todos los fans de tener por mucho tiempo y muchas temporadas esta serie.
LadyNefer
11 de febrero de 2024
Repito ¿Cuál es el público objetivo de esto?

Lo digo porque a los seguidores del videojuego no les gusta, o porque no sigue la trama del juego, porque se toman demasiadas licencias y hasta porque cambian el color de la piel de algún personaje. Esto último curioso aspecto del wokismo que entiende que un francés pueda ser interpretado por un USAiano o una persona morena de 160 cm por un señor rubio de 200 pero que un negro interprete un personaje del siglo XIX y que no sea un esclavo es traición al original.

Y a los que nos gusta el cine vemos que esto es otra cosa: simplona, ramplona, sin preocuparse mucho de las interpretaciones, por la fotografía o el montaje.

Como hay que estrenar 100 series por semana ya da lo mismo lo que se saque. Hay que sacar más novedades que la competencia y para eso hay que tirar de guiones malos o muy malos, de directores que en los años 50 estarían trabajando en un bar, y de actores amateurs ya que los actores buenos no pueden atender a tanta necesidad de intérprete.

Serie para ver en el móvil mientras vas al colegio.
Juanmadrid
23 de marzo de 2024
Esta serie ha sido una enorme decepción, es difícil expresar con palabras cuánto.

Después de 10 años diciéndonos a bombo y platillo lo genial que sería, cuando finalmente salió la temporada 1 resultó ser un producto barato (sólo gastan dinero en su primer y último capítulo, para enganchar a los incautos y dejar buen sabor de boca tras colarnos 6 capítulos mediocres en medio), hasta arriba de relleno carente de interés, con una narrativa confusa, y para colmo ignorando casi completamente el material original (que es mucho mejor en casi todos los aspectos) utilizando tan sólo su superficie, y adaptándola de manera muy deformada, casi irreconocible. Todo esto claramente debido a una falta de presupuesto general, admitida por su showrunner (¿pero para qué meterte a hacer una serie de gran presupuesto como Halo, si no tienes el dinero?).

Ahora que ha terminado la temporada 2, podemos asegurar sin ninguna duda que esta ha sido incluso más barata (se repite la estrategia de gastar algo de plata sólo en el primer y último capítulo), ha tenido aún más relleno y ha sido incluso más inconexa que la anterior: ignoran sin explicación eventos de la temporada 1 como si no hubiesen sucedido, miles de elecciones narrativas tomadas por sus creadores no se entienden, las secuencias se suceden sin orden de continuidad, el lore de los juegos se da por sabido a pesar de que lo han cambiado, pierden el tiempo en irrelevancias y luego les falta tiempo para contar coherentemente las cosas esenciales, todo lo importante sucede fuera de cámara...

En fin, como fan de los juegos, pero ante todo como fan de las historias bien hechas tanto si son fieles o no al material que adaptan, es triste decir que ojalá la cancelen ya y acaben con su miseria, y con la de los espectadores. Tanto los fans de los juegos como los espectadores casuales se merecían una serie de calidad que supiese explotar con talento las virtudes del material original, y no esta mediocridad para pasar el rato que sólo llega a ser un entretenimiento de bajísimo nivel, sin presupuesto, sin alma y sin ganas de ser nada más que un casco vacío. Los Anillos de Poder es una obra maestra de la adaptación comparada con esta.
Janosima