Prison Break: Evasión final (TV)

Intriga El gobierno no puede tocar a Michael Scofield, así que van tras la mujer que ama. Cuando Sara es arrestada por asesinato, sólo Michael podrá salvarla, a ella y al bebé que espera, de una impenetrable prisión para mujeres. Con un precio por la cabeza de Sara y el tiempo agotándose, Michael deberá confiar en sus más mortales enemigos para intentar realizar la huída más atrevida hasta la fecha. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2012
Una de las mejores series que he visto, si no la mejor.
Perdón, una de las mejores temporadas que he visto en una serie (la 1ª), si no la mejor. Seguramente supere a la 4ª de "Dexter".
El final es... Raro, muy raro.
Dexter Morgan
1 de febrero de 2013
Y esto? La serie estaba cerrada, en el colmo de sus giros y situaciones límite, pero terminada al fin y al cabo. Y con un excelente y emotivo montaje musical. Y luego nos presentan este doble episodio, o telefilm, en el que vuelven atrás para contarnos una nueva aventura que sucede poco después del final de la trama de Scylla.

Repito, para qué? Lo he visto tan sólo 24h después de terminar la serie y ya me daba pereza volver a ver al concentradísimo y serio Michael y a sus jugadores titulares Lincoln, Sucre (ahora con perilla, una novedad por lo menos) y Mahone. Ahora, con una excusa argumental absolutamente ridícula, deben rescatar a Sara de una cárcel de mujeres en la que está Gretchen e incluso, en la parte de los hombres, T-Bag y el General! Pero nada, Michael ya es un as en estos temas y lo resuelve en dos episodios. Brutal

Synch
Isaac
4 de marzo de 2021
Seré conciso, puesto que hecho una crítica de la serie en general:
Esta se trata de una temporada apresurada y muy forzada, la violencia que se palpa también goza de un matiz abstracto, ya que no sabes de donde viene ni hacia donde pretende llegar a parar, y es que acometer un asesinato a una mujer inocente y a su hijo non nato es la única excusa que podría haber llevado a nuestro protagonista al desenlace que hoy se nos expone, por lo demás, un conector para lo que se vendrá en la secuela.
Alberelvis
6 de agosto de 2009
WHAT THE FUCK!!!
Esto es lo que pensé -naturalmente, en español, pero es que si lo pongo me censuran- en cuanto vi lo que los guionistas nos tenían preparado... No podía ser cierto que pretendieran organizar en hora y media la fuga de la que faltaba por pisar la trena: ¡La doctora Tancredi! (Bueno, ex-doctora porque en el capítulo octavo de la tercera temporada le quitaron el título de Medicina).
Pues sí, a por ello que iban. Acción, drama, amor, persecuciones, efectos especiales... Ahí estábamos... De todas series que últimamente se habían hecho... ésta era una de ellas.

Y de pronto, en medio de la intensa emoción del momento, empecé a notar cómo un calorcillo me subía por la garganta y así, sin quererlo, en mi cabeza empezaron a agolparse una serie de palabros: Estafa, fraude, Bill Murray, fracaso... Y entonces, tan inesperada como maravillosamente, apareció Gretchen... Y mi corazón volvió a palpitar: Dulzura, árbol, suavidad, belleza, matrimonio, vicaría... Amor. Su reino no era de este mundo.

Y Michael desaparecía para siempre. Y su hermano Lincoln dejaba de repartir leña por un par de minutos. Y Sucre renacía de sus cenizas. Y Mahone volvía a demostrar de qué están hechos los héroes...Y Sarah... ¿a quién le importa? ("One day", se repetían los enamorados como catecismo)... Y la serie volvía a convertir sus virtudes en defectos.

Me gustó el último capítulo. Fue tan repetitivo y artificial como las dos últimas temporadas... Cómo olvidar aquel sprint a cámara lenta de Lechero, cómo olvidar que la mano de T Bag es de plástico y lleva cosida a su brazo tres temporadas, cómo olvidar a Veronica y la escena en la que la hicieron volar por los aires por las buenas... Y cómo olvidar a Franklin, ese chico negro de la gorra que se une a la huida y que protagoniza la peor escena de fuga de la historia cuando, con la policía apuntándole, pretende huir en su cara, con su hija enfermita de la mano, subiéndose a una especie de tranvía. Pobre diablo. Qué desastre, Franklin.

En resumidas cuentas, que si no llega a ser por Alex Mahone, no habríamos sacado nada de nada. ¿Quién no puede empatizar con un hombre que sigue felicitando a su mujer a pesar de haberla perdido? Un hombre que tragó saliva y, mirando de frente, siguió su camino hacia donde quiera que éste le llevará. Un hombre.
Alex Mahone; un hombre.
JRC
1 de junio de 2009
Ésta película viene a rescatar lo que en la serie se había perdido desde la segunda temporada. La esencia de la trama por una vez vuelve aunque de manera nunca vista y se constituye como un gran final para una serie que la verdad iba de mal en peor a medida que se enredaba el argumento. Si el final estrictamente televisivo era predecible, forzado y bastante fácil, éste complemento aporta la emoción faltante (no a los niveles de la grandiosa primera temporada) y de lejos supera a en sus 83 minutos a todos los episodios de la 3° y 4° temporada.
The Mags