Prison Break: Evasión final (TV)

Intriga El gobierno no puede tocar a Michael Scofield, así que van tras la mujer que ama. Cuando Sara es arrestada por asesinato, sólo Michael podrá salvarla, a ella y al bebé que espera, de una impenetrable prisión para mujeres. Con un precio por la cabeza de Sara y el tiempo agotándose, Michael deberá confiar en sus más mortales enemigos para intentar realizar la huída más atrevida hasta la fecha. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2009
Ésta última temporada ha sido una constante aniquilación de tensión, vueltas de tuerca de guión y acumulación de problemas uno detrás de otro.

Practicamente cada capítulo era un mundo, y en ninguno se baja el nivel de la temporada.

Yo también pienso que como la primera temporada y puede que la segunda no lo han podido hacer, pero para mí siempre quedará Prison Break como una de las mejores series que he visto y sobretodo por su originalidad.

Y pienso que no podía haber mejor final que este, un final de verdad, que casi consigue que me salten las lágrimas.

Nunca olvidaremos a cada uno de estos personajes, que han conseguido con sus grandes actuaciones, que cada vez que los vemos en otras películas no consigamos olvidarnos de su papel en Prison Break y aceptar que están encarnando a otros personajes. (Por ejemplo Theodore Bagwell en "Ultimátum a la Tierra", Mahone en "El caballero Oscuro", Sucre en "Transformers" o Don Self en "Amor a quemarropa").

Un éxito merecido en general.
Potey10
4 de agosto de 2009
No se puede decir que la historia no quede completamente cerrada (salvo por el detalle de que no sabemos quien fue el afortunado que se hizo millonario con el dinero de Charles Westmoreland). De esta manera me siento más tranquilo de pensar que no tendré que soportar más estupideces y despropósitos argumentales como los de la tercera y cuarta temporada.

Tristemente pasa con la mayoría de las series que estiran como un chicle, pero es que esta ha sido la que se ha llevado la palma en cuanto a rizar el rizo. Lo pagaron claramente con unas audiencias mucho menores.

Además se están acostumbrando demasiado a las licencias de planes imposibles y tecnologías aún no exitentes para justificar lo injustificable
chemamazos
23 de febrero de 2011
Menos mal que esto existe, para que explique qué pasó en realidad, por que todo se quedo en el aire en lo que es la serie en sí, pero bueno eso lo hablare en el spoiler.

Estos 2 capítulos de tan solo 83 minutos, cuando los ves, piensas que va a ser demasiado poco tiempo para explicar tantas cosas, yo mismo estaba ansioso pensando queda poco tiempo y aun no entiendo nada.

Estos dos capítulos se parecen más a las 2 primeras temporadas de prison break en toda su esencia, aunque sin tanta repetición y tantos problemas.
DavisssCHACKAS
12 de abril de 2011
Antes que nada, debo dejar claro mi amor incondicional por "Prison Break", su argumento y sus personajes, que, como ya he explicado en mi crítica sobre la serie, me enganchó por completo desde el principio y no me soltó hasta el mismísimo final.
El final de la serie (que no revelaré para los que aún no lo hayan visto) me pareció triste y hermoso al mismo tiempo, a la altura de "Prison Break". Cierto que quedaban un par de preguntas en el aire, pero en ningún momento me parecieron tan relevantes como para hacer un doble episodio especial. Aun así, "Evasión final" me ha gustado, necesario o no, está a la altura del resto de la serie, aunque es cierto que intenta tratar un tema de manera demasiado rápida, por lo que se echa de menos una mayor profundidad en los personajes que rodean a Sara en la cárcel, en el complot de aquellos que intentan matarla, en el plan de fuga o en la dualidad del personaje de Alex Mahone, que evidentemente ya sabemos que va a ayudar a Michael hasta el final. Ciertamente no es entendible por qué Sara va a la cárcel cuando todos los demás tienen inmunidad, ni por qué el influyente Kellerman es incapaz de sacarla, ni por qué no vigilan más a Michael sabiendo que es experto en fugas y que hará lo que sea por su mujer, pero eso no quita que este doble capítulo entretenga tanto como toda la serie ha ido haciendo. Paso a comentar el final en el spoiler.
Syrena
13 de junio de 2011
Película que pone el punto final a una de las series más brillantes de los últimos tiempos. Tras un devastador final de la cuarta temporada, Kevin Hooks nos brinda esta tvfilm en el que se explica los sucesos ocurridos durante el lapso de cuatro años con el que acaba la serie.
El argumento no tiene mucho secreto. Sara es encarcelada y amenazada de muerte en la respectiva cárcel, así pues Scofield tiene que sacarla. Nada nuevo pero que sin duda los fans lo apreciarán, ya que con esta película se vuelve a los orígenes de la serie y volvemos a ver a Scofield en su máximo esplendor.
Wentworth Miller está a la altura en la despedida del gran mito que ha creado. Tras este final no me cabe duda que Scofield debería entrar en el Olimpo de los personajes televisivos junto a Jack Bauer o Toni Soprano. Asi pues, final emocionante para el personaje que le eleva a la categoría de mito.
Por el otro lado, tenemos a un decepcionate Dominic Purcell bajo mi punto vista. Tras una sensacional primera temporada en la que logró emocionar gracias a su impecable actuación, Dominic ha acabado la serie muy quemado. No está a la altura en un final sumamente emocionante en el que ni siquiera hace el esfuerzo por demostrar ningún tipo de sentimiento.
El resto: Sarah Wayne Callies, William Fichtner, Robert Knepper, Amaury Nolasco y Jodi Lyn O'Keefe finalizan una etapa en la que nos quedará grabados sus personajes en el corazón y será difícil verlos en otros papeles.
En conclusión, broche de oro a una serie que, pese a sus errores, merece ser catalogada como obra maestra.
rafa93