Carácter

Drama Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas en la Rotterdam de los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, el dominante alguacil Dreverhaven, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara, y que vuelca toda su rabia y fustración sobre su hijo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
19 de abril de 2020
Esta película se hubiera quedado en el fondo de las películas para ver, o quizá nunca estuvo en la lista, si no me la hubiera recomendado un amigo. Ya le dí las gracias. Me ha gustado mucho porque me ha recordado mucho a Dickens. Con un siglo de diferencia pero con temas universales y con un dibujo muy parecido de tipos humanos y situaciones. Personajes muy marcados y carismáticos para bien y para mal. Sus medias tintas tan difíciles de entender. Los traumas de la infancia. La influencia de algunas personas que marcan la vida: los mentores extraordinarios y los seres durísimos e impenetrables, El orgullo y el carácter que circulan por nuestra sangre, a veces a nuestro pesar. La incomunicación como un muro invisible imposible de atravesar. También alguna cosa insuperable, para recordar siempre, como la capacidad de superación de los seres humanos que se ponen a ello. Un hombre con una voluntad de hierro y una enciclopedia de amuleto es un guerrero invencible. Lo he dicho con tono solemne pero en realidad son cuestiones universales.

Cambia la luz, el clima, el perfil de los hombres y mujeres, la época y el paisaje pero nos movemos por las mismas grandes esperanzas: que nos quieran, que nos lo digan, que nos acepten, que nos ayuden y que nos comprendan. Y que podamos devolverlo con reciprocidad para no estar poseídos por el silencio, la frustración, la ambición, el orgullo y el carácter esa bestia gris de blancos y negros que intentamos que se ponga de nuestra parte sin conseguirlo nunca del todo. O, al menos, que no nos devore...
paki
5 de noviembre de 2017
Aunque parezca mentira esta buena película holandesa producida en el año 1997 y basada en los anos 20, se puede trasladar fácilmente a esta época actual que estamos viviendo acontecida por la gran estafa económica que estamos viviendo millones de españoles y más millones en el resto del mundo.
Aunque nos intente tratar la película sobre la historia de un padre fascista con la relación de odio con su hijo, La verdad que descifra muy bien los desastres que nos trata el capitalismo salvaje que margina y desahucia a tantas personas para ellos hacer el bulto más grande y provocar estas crisis que siguen siendo tan vigente pero que no sufren los bancos rescatados por los gobiernos de turno.
Recordemos que los gobiernos de turno somos nosotros mismos.
Siempre se puede dar las gracias a Mariano Rajoy y sus puntales por los más de 1 millón de desahucios ocurridos en España.
Ganadora del Óscar a película de habla no inglesa en el 98.
Actuación estelar de Jan Decleir, en el papel de agente judicial desahuciador, al que me encantó en la belga Daens. Buen actor este tipo.
Resto del elenco podemos decir que no sobresale tanto, simplemente cumplen.
Lo mejor: Jan Decleir, que te encoge viendo los tratos de este agente judicial a los sin nada.

Lo peor: Le sobra alguna gente y algunas historias cruzadas que no vienen al caso.
mikel1975
7 de abril de 2006
Menudo peñazo. Madre mía... no quiero dramatizar, pero es que para drama el que está servido. No te crees lo que te están contando ni por un momento. Además, excepto nuestro héroe y su histriónico mentor, el reparto debe ir con urgencia al paredón más cercano. Un tipo de lo más desagradable le hace la vida imposible al fruto de su desaliento. Razones? No se cuentan. Razones del desprecio de la madre? Te lo imaginas pero no se cuenta, es decir, te dejan en una atmósfera claustrofóbica a más no poder y el espectador debe ir adivinando las distintas pasiones ocultas que impulsan a los personajes que allí aparecen. Cómo si no fuera ya suficiente ladrillo de película. Hala! piensen ustedes en las consecuencias de un embarazo durante dos horas, del que sale un feto que evoluciona hasta convertirse en el hijo ideal o el yerno apropiado pero que no te lo crees ni aunque te estén untando con vaselina el resto del día. Si no entra es que no entra.

Psicología inexplicable. Sólo para adeptos a los misterios del tipo la santísima trinidad o imposibles como la cuadratura del círculo. Pretenciosidad holándesa al servicio del espectador. Cartón piedra con guión incluido.
Txarly
<< 1 2 3 4 5