España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
Drama Katadreuffe es un joven que atraviesa por dificultades económicas en la Rotterdam de los años 20. Vive bajo la tiranía de su padre, el dominante alguacil Dreverhaven, un hombre que todavía no ha aceptado que la madre del chico lo abandonara, y que vuelca toda su rabia y fustración sobre su hijo. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
Aunque parezca mentira esta buena película holandesa producida en el año 1997 y basada en los anos 20, se puede trasladar fácilmente a esta época actual que estamos viviendo acontecida por la gran estafa económica que estamos viviendo millones de españoles y más millones en el resto del mundo.
Aunque nos intente tratar la película sobre la historia de un padre fascista con la relación de odio con su hijo, La verdad que descifra muy bien los desastres que nos trata el capitalismo salvaje que margina y desahucia a tantas personas para ellos hacer el bulto más grande y provocar estas crisis que siguen siendo tan vigente pero que no sufren los bancos rescatados por los gobiernos de turno.
Recordemos que los gobiernos de turno somos nosotros mismos.
Siempre se puede dar las gracias a Mariano Rajoy y sus puntales por los más de 1 millón de desahucios ocurridos en España.
Ganadora del Óscar a película de habla no inglesa en el 98.
Actuación estelar de Jan Decleir, en el papel de agente judicial desahuciador, al que me encantó en la belga Daens. Buen actor este tipo.
Resto del elenco podemos decir que no sobresale tanto, simplemente cumplen.
Lo mejor: Jan Decleir, que te encoge viendo los tratos de este agente judicial a los sin nada.

Lo peor: Le sobra alguna gente y algunas historias cruzadas que no vienen al caso.
mikel1975