El final de Damien (La profecía 3)

Terror Damien Thorn (Sam Neill), de 32 años, es un ser cruel, frío y calculador que ha sido engendrado por el diablo y cuyo único objetivo es dominar el mundo. Con tal de conseguir sus propósitos está dispuesto a matara todo el que se cruce en su camino. Sólo un abnegado sacerdote (Brazzi), cuya misión es destruir al Anticristo y que tiene en su poder las siete dagas sagradas de Megiddo, se interpone entre Damien y su deseo de sembrar el caos ... [+]
18 de octubre de 2023
Desangelado cierre de la historia de Damien, aunque tampoco está tan mal.

Tiene a su favor contar con Sam Neill como protagonista, que interpreta a un hijo del Diablo sexy, magnético y obsesivo. La banda sonora aunque es un poco peor, sigue teniendo fuerza, impregnando el ambiente de maldad. La trama es un poco diferente a la de las anteriores, lo cual se agradece. Por último consta de un buen número de muertes, algunas perturbadoras.

Sus virtudes son obstruidas por sus defectos. La película es en gran parte una sucesión de escenas de personas intentando matar a Damien con las dagas en cualquier lado, y eso es incoherente con lo que nos contaban en las anteriores entregas, aparte de dar pie a secuencias un tanto ridículas. Damien como tal resulta decepcionante, pues está en su apogeo y esperábamos algo mucho mayor, más destructivo, más bestia, más maligno, tanto a nivel sobrenatural como terrenal. Para rematar el final deja bastante que desear, aunque supongo que eso depende del punto de vista; al menos es un final cerrado.

Con sus más y sus menos podemos decir que resulta un cierre aceptable, que ya es más de lo que reciben otras franquicias.
Biopunk
15 de diciembre de 2023
En tinieblas me he quedado yo después de ver el final de la trilogía de la Profecía. Aquí Damien es un hombre de negocios, encarnado por Sam Neil, tiene 33 años y vive acomodado en su mansión, se ha hecho con el control total de la empresa familiar, pero todavía quiere más poder y aspira a conseguir un alto cargo en el mundo de la política. Le vemos como de costumbre, acompañado de sus acólitos que trabajan para él haciendo diversos encargos... La historia es bastante aburrida, con actuaciones planas, y cosas sin mucho sentido, algunas escenas dan hasta risa de lo cutre que son y bueno el final me ha parecido bastante mediocre. Si tan poderoso es el hijo del diablo en la tierra no me convence el final que le han dado. Una lástima este cierre de trilogía.
Swampy
9 de octubre de 2010
El Anticristo se hizo mayor, es un político frío, calculador, ambicioso, que aspira a sentarse en el sillón de la Casa Blanca. Ufff, que miedo.
Sam Neill, que a mi parecer es un actor que podría hacer de un buen malo malísimo en una película, aquí hace del mayor villano del mundo mundial y del unverso, se queda en un malo descafeinado, desangelado y pobre.
Del resto de la película, nada que destacar, sólo que es muy aburrida y que tiene algunos golpes de efecto que intenta inquietar y asustar, pero sin lograrlo.
Tiene un final muy malo y se nota, que el director no sabía como terminar con esta tediosa y aburrida película y rodó un final bastante tonto y ñoño.
Ulyses
26 de junio de 2018
No está nada mal este cambio de registro en la trilogía.
Nos presenta a un Damien adulto, con plena conciencia de quién es y malvados planes de futuro en su cabeza. Pero aunque sea más malo que un dolor de muelas, ya no da tanto miedo como cuando era niño y hablaba menos, aunque su "modus operandi" sea similar.
Es muy interesante la lucha entre el bien y el mal, adaptando vaticinios bíblicos al siglo XX. Ahora Damien tiene enemigos en el mundo para intentar pararle los pies.
Parece que incluso Jerry Goldsmith incluye en su banda sonora un leve toque de esperanza, y aunque sus siniestros coros satánicos siguen ahí, ya no tienen tanta fuerza negativa como en la primera película.
Como digo, aunque sea de terror, da muy poco miedo en comparación con las anteriores, pero de todas maneras se mantiene el suspense y el interesante argumento. La trama es continuista y tiene muchas referencias a todo lo anterior.
Sam Neill encaja bien. Su aspecto se parece lo suficiente a la versión joven del anticristo.
Los "accidentes" que ocurren a su alrededor siguen siendo retorcidos y un poco "gore" (al menos para la época del film).
Recomendable para los que les gustaron las dos anteriores y ver la conclusión de la historia. Evidentemente, para mí no cuenta como oficial esa horrorosa cuarta entrega con la niña, que es mejor olvidarla.
i42poloj
15 de enero de 2019
El argumento me parece excelente! Difícil encontrar una tercera película cuyo guión sea de tan alta calidad y coherente con la evolución del personaje .
Tiene escenas de terror psicológico muy fuertes que dejan huella aunque no pierde la elegancia al mostrarlas, lo que no las hace desagradables.
Como única pega mencionar que aunque la interpretación de Sam Neil es brillante, creo que hace uso excesivo de gestos tanto corporales como faciales,lo que en mi opinión le resta frialdad al
personaje que conocíamos en la también fantástica segunda parte.
Por ultimo, creo que el final se merecía algo más de desarrollo y considero que fue un poco precipitado.
Joe_Castle