Desaparecidos sin rastro

Ciencia ficción. Acción. Thriller En un abrir y cerrar de ojos, un rapto bíblico azota el mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Todo lo que queda es su ropa y sus pertenencias, y en un instante, el terror y el caos invade a la humanidad. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2014
Si alguien busca la perfecta definición de “película mala a rabiar” que vea este engrendro llamado "Left Behind". El problema no es que el guión sea vergonzosamente manipulador (que lo es), el problema es que el guión es penoso, casi tan penoso como esa realización televisiva, esa musiquilla de ascensor y ese Nicolas Cage desubicado. Todo en “Left Behind” huele a tufo ultracatolico que busca más grabar un mensaje (el típico mensaje del miedo) que el entretenimiento y es capaz de sacrificar la lógica en pos de imponer una ideología tan peligrosa como estúpida. No tengo nada contra los católicos, allá cada uno que piense en lo que quiera, pero cuando un puñado de adoradores de la crucecita se ponen en marcha para pertrechar porquerías cinematográficas como esta… pues no. ¿Para qué tanto drama y tanto suspense? ¿Para que ese plano final apocalíptico? Imagino algún cura viendo este bodrio pseudotelevisivo mientras asiente con la cabeza y repite “ya os lo dije yo”. No negaré que la película mantiene un poco el suspense justo después del “acontecimiento” pero las explicaciones llegan de manera tan ridícula que el espectador no puede por menos que sentir que alguien le está tomando el pelo… o quiere venderle una moto.

Mala y manipuladora a rabiar. Huid como la peste, avisados quedáis.

Id con Dios.
El Criticón
1 de diciembre de 2014
El poster y los trailers son una trampa, es una película a favor de una religión en particular que al igual que Dios No Ha Muerto minimiza y rechaza otras creencias, deberían avisar que es una película sólo apta para cristianos, no merece estar en cines, uno no paga un boleto para ser dogmatizado, realmente es una porquería de principio a fin, tan mala como el peinado de Nicolas Cage que con esta película confirma su decadencia, lo que tiene que hacer para pagar sus deudas...
Coyi
3 de septiembre de 2016
Realmente tenía ganas de verla, tras haber leído alguna de las divertidísimas críticas de esta película no se pierdan la de Big Dabi).

Y debo decir que me he reído mucho, esperando con ganas las escenas descritas en la crítica: el enano c***ón escondiéndose tras el chino, la madre loca que se saca la pistola de donde no la hay...

Sin embargo, debo decir que tampoco la he visto tan pésima como para un 1-2 en Filmaffinity. Siempre que no te tomes muy en serio el tufo moralizante que desprende, cumple su función de pasar un rato de domingo entretenido.

La cosa va de que (al parecer como inicio a la trompetada del Apocalipsis) millones de personas son abducidas, secuestradas o "arrebatadas" (como prefieren decir ellos) por Dios para, según parece, ahorrase la amargura de los últimos tiempos.

Desaparecen todos los niños y los estudiosos de la Biblia. Ahí, ciertamente, chirría un poco porque, aunque la película no lo dice expresamente, la tarjeta VIP para ir al mostrador de San Pedro sin pasar por las agonías de las langostas, el ajenjo, los Cuatro Jinetes y todo eso no se concede a los súbditos (sí, no es un error) de otras religiones. Sólo a los Estudiosos de la Biblia. Estudias el Corán, a pasar calor y probar tridente en el trasero.

En cambio, parece que se lleva a TODOS los niños del mundo (de todos los colores y religiones a la brava, sin pedir permiso ni nada); esto, aparte de canallesco por lo que supone de sufrimiento añadido para los padres, me parece personalmente poco atinado; fijo que usted, amigo lector recuerda pequeños HdP, semidelincuentes y macarrillas, que en el colegio y en el barrio le hicieron la vida imposible y que resulta IMPOSIBLE que ni el Dios más permisivo pudiera hacerles colar en el cielo.

Hay otros detalles que, si lo piensas un poco, también chocan: los abducidos se dejan aquí sus posesiones terrenales, ropas incluidas. Puedo comprenderlo porque parece que en el cielo no se pasa mucho frío ni calor, y estoy dispuesto a aceptar que los abducidos dejen de tener inmediatamente deseo sexual, y así evitar que la antes citada cola ante el mostrador de San Pedro se transforme en una sugerente escena de confusión y espanto, con todos los meapilas y estudiosos de la Biblia en pelotas.

Pero resulta que, cuando Nicholas Cage, o su hija, u otros no aptos para el traslado, rebuscan en las ropas que han dejado aquí los secuestrados, creo que no aparecen ropas interiores.

Lo que me lleva a pensar que, o todos los abducidos iban a lo "comando", o la ya famosa escena ante el mostrador de San Pedro será más extraña de lo ya imaginado, con todos en gayumbos, bragas y sostenes. Todo sea por no dejar en ridículo a los meapilas mostrando algún gayumbo con palomino.

Dicho esto, la película tiene errores de bulto, como fallos de montaje (Nueva York está intacta justo antes del aterrizaje, en llamas quince minutos después); el final es muy muy inverosímil y Nicholas Cage hace un papel aplanado, apático, como pasota, pero, aún así, puede pasar para un ratillo
Bobby Lee
28 de diciembre de 2014
Muy pocas veces califico a una película con puntaje 1, pero no me quedo otra opción.

La trama esta llena de agujeros, desaparece gente porque si y así queda. La dirección es pésima, vi cortos de mi ciudad hechos por jovenes de 20 años con mejor manejo de la cámara y selección de planos. La musicalizacion es horrible. Las actuaciones peores, ni siquiera Nicolas Cage hace un buen trabajo y el resto sobreactua. Mejor ni hablar de los efectos especiales.

No gasten su tiempo en ver esta película, para ser sincero ni aunque me regalen la entrada al cine iría a verla.
Gaspar
19 de diciembre de 2018
No suelo escribir críticas negativas, pero esta es necesaria.
FilmAffinity debería poder añadir un botón de "denunciar", y que entre todos lográsemos que ni siquiera apareciera en la página.
¿Hasta dónde va a llegar Nicolas Cage? Cuando creíamos que había tocado fondo con Ghost Rider, vemos ésta y nos preguntamos: ¿Qué le pasó? ¿Sufrió alguna adicción que le hundió en deudas de las que ahora tiene que salir a flotar con lo que sea? ¿Tiene una personalidad autodestructiva? ¿Es un experimento social de a ver cuánto los espectadores estamos dispuestos a soportar?
Es una película tan mala, pero tan sumamente mala, que lejos de poder reírte de lo mala que es, te cabreas por estar perdiendo el tiempo, por el despilfarro de dinero que bien se podría haber invertido en cualquiera, (y digo CUALQUIER) otra cosa, y por una propaganda religiosa gratuita que parece estar diciéndole al espectador que si no es cristiano de misa diaria, va a sucumbir al infierno en la Tierra.
Lo único bueno de la película, es que consigue retratar el Apocalipsis en nuestros sofás, sufriendo torturas en vida desde que empieza hasta que acaba.
Lebratto