Starship Troopers 3: Armas del futuro

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Terror El Coronel Johnny Rico (Casper Van Dien) ha vuelto para liderar a su equipo en una misión secreta de rescate de un pequeño comando atrapado en el remoto planeta de OM-1. En la lucha contra los bichos, la nueva tecnología para armas "Marauder" puede ser la única esperanza contra un traicionero elemento que está operando en la misma Federación.. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
“Starship Troopers 3” es un filme de acción y ciencia-ficción que en líneas generales deja bastante que desear. Cierto es que mejora respecto a la infame “Starship Troopers 2”, pero realmente eso tampoco es que fuera muy difícil de conseguir. En mi opinión está en el límite que separa un truño de un filme simplemente mediocre. No me esperaba nada del otro mundo, ya que este es un producto lanzado directamente al mercado del DVD, pero tengo que decir que se trata de un anodino telefilme de sobremesa, de auténtica carnaza propia de la hora de la siesta de un sábado o domingo cualquiera en Antena 3. Creo que es la mejor forma de definirla para que quien no la haya visto, o no conozca la saga, se haga una idea de lo que se va a encontrar.

Este filme, por mucho que me guste la cinta original de Paul Verhoeven, no puedo dejar de admitir que se trata de una cinta de serie B con un bajo presupuesto, un guión flojo, embarullado y previsible, y con actores de segunda fila. Vuelve Casper Van Dien para dar vida a Johnny Rico, aunque no es suficiente para levantar el vuelo de un filme que intenta imitar la esencia de la película original sin conseguirlo.

En el lado positivo, aparte de que es mejor que la primera secuela, esta película sí que es una lógica continuación de “Starship Troopers”. Al filme se le ven buenas intenciones, intenta desarrollar el estilo irónico de la primera entrega con los fascistoides spots publicitarios de la Federación, posee alguna carnicería gore en los enfrentamientos entre los bichos y los soldados y, como he dicho antes, regresa Casper Van Dien. Por desgracia, la realidad es que “Starship Troopers 3” se queda sólo ahí, en intenciones... su bajo presupuesto hace que los efectos especiales sean demasiado cutres para los tiempos que corren. La trama no llega a enganchar nunca del todo y encima se cuelan con el tema religioso (hacia la recta final se hace más pesado que una sandía en un párpado). Los actores secundarios no aportan nada bueno, al revés, hay alguna actuación pésima de ellos. Y por último, el apartado técnico es muy deficiente, tanto que parece que estamos viendo una película ochentera (su aspecto visual le resta muchos puntos).

Para terminar con mi crítica, he de decir que esta es una cinta que recomendaría exclusivamente a los fans de la saga. Seguramente te decepcionará, pero había que verla tras el engendro de la segunda parte. Aunque la haya criticado bastante, al menos me ha quitado en parte el mal sabor de boca que me dejó “Starship Troopers 2”.
Anibal
25 de diciembre de 2010
Bueno, si se ha visto la primera, no defrauda. Si se ha visto la segunda, poco hacía falta para mejorarla. Cumple la papeleta con un par de sorpresas agradables -aparecen al fin los exoesqueletos-, y un final de verdad apoteósico -o cuanto menos digno de ser observado y comentado con muchos amigos a la vez-.

No leí los libros, pero tengo la impresión de que la inexorable expansión del cristianismo por la galaxia que el filme nos hace presenciar tiene más que ver con algún productor un poquillo meapilas que con el autor, Robert A. Heinlein. En sus libros no es la religión la mayor preocupación de los soldados, sino la lucha, o el cumplir con el servicio militar para adquirir la ciudadanía, para así poder votar, tener hijos, etc.; como nos explicaban ya desde la primera parte en una injustificada pero inolvidable escena en las duchas del cuartel -que se activaban por medio de cadenas de váter o algo así-

En fin, si por alguna extraña razón te gustó la primera (Dios es mal-buenísima), esta te va a encantar: más de lo mismo pero con mejores efectos especiales.
arkan117
23 de febrero de 2011
Pues la verdad es que me entretuvo bastante. No llega al nivel de la primera ni de lejos pero al menos cuenta bastante cosas sobre el universo de la Federación gracias a la gran cantidad de videos de la "Cadena Federal" que nos van poniendo en toda la película.
La historia es interesante hasta cierto punto ( el final es absurdo) y tengo que dar la gracias al equipo de producción por la incorporacion de Casper Dien y de nuevos bichos.

Lo peor de todo son los asquerosos efectos especiales; ¡¡malisimos!! parecen que fueron pegados con Photoshop. Sin duda alguna es increíble que los efectos especiales del primer "Starship Trooper" de hace ¡¡14 AÑOS!! los supere sin despeinarse habiendo la tecnología que hay hoy en día.

Lo bueno:

-Una historia más currada que la de la ¿segunda? parte.
-Nuevos Bichos.
-Muchos videos de la "Cadena Federal" que cuentan cosas sobre el universo de la Federación.
-La vuelta de Casper Dien.

Lo malo:

-Efectos especiales que parecen sacados de los años 80.
-Banda sonora nula y nada emocionante.
-Últimos minutos finales realmente absurdos.

Pelcom
14 de diciembre de 2017
Edward Neumeier conocido guionista de «RoboCop» o la primera de la saga decide dirigir su propio guion de «Starship troopers 3: marauder» («Merodeador»), una película en la que el coronel Rico deberá formar parte de una misión de rescate para encontrar una nave que realiza un aterrizaje forzoso en el planeta lejano OM-1. Entre los protagonistas tenemos a Casper Van Dien conocido por la primera de la saga o «Sleepy Hollow»; o a Boris Kodjoe conocido por algunas de «Resident evil» o «Los sustitutos».

Se trata de una película de acción que es a mí parecer otra interesante propuesta que a pesar del poco presupuesto consigue entretener ademas de llevar a cabo una sátira sobre la política de las guerras, el pacifismo y la religión. Aunque no todas las sátiras son comedias y no tienen por qué serlo esta es algo cómica y tiene una buena historia, no el guion en sí, sino la historia con frases maravillosas como: «pero hay que matarlo porque cree en un dios equivocado».

Las actuaciones están bien pero tampoco se puede pedir mucho más de una película directa a vídeo y con un presupuesto algo bajo.

No tiene metascore pero sí una tomatá de cincuenta lo que indica que las críticas son mixtas teniendo igual cantidad de negativas que de positivas. Las positivas dicen de ella que el humor es «camp» (exagerado) y que tiene a los Nazis como héroes a diferencia de la primera. También dicen que puede ser recomendada más que otros esfuerzos de género o que es una de esas malas películas que son divertidas. Las menos favorables dicen de ella que no vale la pena su visionado que es fallida en proporciones épicas o que está falta de carisma, tensión, suspense o magia.

A mí me parece que hay películas que aunque sean malas trasmiten un mensaje. Que hay películas que hay personas que no las entienden porque no saben qué es una sátira o una parodia o una analogía y que se piensan que si una película es mala es porque tiene bajo presupuesto y hay películas que están echas así a propósito y otras que aunque teniendo bajo presupuesto como ya digo la historia en sí está muy bien y ese es el caso de esta.
tipar
30 de octubre de 2008
Como el resto de la saga no tiene nada que ver con la novela original.
Vuelve 'Caspa va bien' y otros actores conocidos (como la fabulosa Jolene Blalock), no llega a la calidad técnica de la primera, ni esta tan bien realizada, pero no es un bodrio incoherente como la segunda.
La historia esta aceptable, también por debajo de la primera con la que forzosamente se ha de comparar en cualquier aspecto.
Finalmente la presencia de algunos actores de renombre, que resuelven eficazmente sus papeles y un notable esfuerzo por alcanzar el nivel visual de la primera parte hacen que sirva para pasar un rato entretenido.
Sir dunkel