España España · Burgos
Críticas de arkan117
25 de diciembre de 2010
Bueno, si se ha visto la primera, no defrauda. Si se ha visto la segunda, poco hacía falta para mejorarla. Cumple la papeleta con un par de sorpresas agradables -aparecen al fin los exoesqueletos-, y un final de verdad apoteósico -o cuanto menos digno de ser observado y comentado con muchos amigos a la vez-.

No leí los libros, pero tengo la impresión de que la inexorable expansión del cristianismo por la galaxia que el filme nos hace presenciar tiene más que ver con algún productor un poquillo meapilas que con el autor, Robert A. Heinlein. En sus libros no es la religión la mayor preocupación de los soldados, sino la lucha, o el cumplir con el servicio militar para adquirir la ciudadanía, para así poder votar, tener hijos, etc.; como nos explicaban ya desde la primera parte en una injustificada pero inolvidable escena en las duchas del cuartel -que se activaban por medio de cadenas de váter o algo así-

En fin, si por alguna extraña razón te gustó la primera (Dios es mal-buenísima), esta te va a encantar: más de lo mismo pero con mejores efectos especiales.
arkan117