Yesterday

Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 28 29 30 31
3 de julio de 2019
No son una extraña pareja

Danny Boyle y Richard Curtis ofrecen un combo muy interesante que se observa muy bien en Yesterday. Por un lado, Boyle tiene predilección por personajes peculiares a los que les ocurren cosas extraordinarias en contextos turbios. Y, por otro lado, Curtis es el representante oficial de la comedia británica con final feliz y moraleja.

Los dos cineastas se complementan y esta película demuestra que tienen muchas cosas en común. Mezclar a los dos directores supone: un protagonista simple o mediocre, una situación insólita y un final feliz con trasfondo moral.

Más que un impostor

Yesterday es una parábola sobre la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un músico que persigue el éxito a toda costa y se apropia de un trabajo que no es suyo. Partiendo de la premisa de que el protagonista se hace famoso por plagiar las canciones de The Beatles, la película va más allá de la reflexión sobre las consecuencias morales del plagio. Yesterday pone sobre la mesa otros temas como la búsqueda del éxito por encima todo, la infelicidad y la otra cara de la moneda de la fama, todo esto con la intención de revelar que lo que en realidad te está contando es una historia de amor.

Falta algo de The Beatles

La música de The Beatles es un elemento fundamental en Yesterday. Cada canción cantada por el protagonista está escogida minuciosamente para ir al compás del argumento. La película da el mensaje desde el primer minuto que sería una tragedia que el grupo británico no existieran y que cada una de sus canciones son himnos. Sin embargo, The Beatles es una banda llena de curiosidades y con una evolución estética interesante, por lo que se echa de menos detalle y profundidad más allá de sus canciones.

Conclusión

Danny Boyle y Richard Curtis han mezclado su estilo, aparentemente diferente, y han hecho un buen trabajo, casi como si fuera una película hecha entre amigos. Yesterday plantea una historia original que tiene como resultado una película divertida y emotiva, que dejará al público con la música de The Beatles varios días en la cabeza.

Escrito por Marina López
Cinemagavia
6 de julio de 2019
Aquí vengo yo a defender esta JOYA de película porque, como es costumbre y por desgracia, es mejor criticar y dilapidar una buena película que ensalzar sus valores y su brutal encanto.
A nuestros vecinos los británicos se les da de miedo este tipo de pelis y ahí esta Richard Curtis todo un maestro en este estilo. Si es cierto, y eso lo tengo que reconocer, que el film hubiese ganado muchísimo si el propio Curtis la hubiese dirigido. No tengo absolutamente nada en contra de Danny Boyle, a mi Danny Boyle me gusta mucho, es un gran director, pero esta era una obra de Curtis y era él el que tendría que haber llevado el timón, pero, por suerte, el resultado final es BRILLANTE.
Parafraseando al protagonista: El mundo sin los Beatles seria muchísimo peor, porque esos cuatro chavales, unos absolutos desconocidos cuando se embarcaron en esa loquísima aventura que resulto ser una de las MEJORES y MAYORES bandas de pop-rock de la historia de la Humanidad (y la boy band por excelencia), no sabían que iban a revolucionar musicalmente la Historia. Crearon magia de la de verdad, de la que últimamente no se destila, magia que entra por tus oídos y posee tu mente. Nadie vivirá suficientes vidas para dar las gracias a los Beatles por su GLORIOSA música, nadie puede agradecérselo lo suficiente y aun así esta película es un agradecimiento y una gran reverencia magnifica.
Himesh Patel tiene carisma y talento, esperemos que le den muchas oportunidades para lucirse y este es su debut en la pantalla grande, lo próximo será “The Aeronauts” con Eddie Redmayne y Felicity Jones nada más y nada menos. Joel Fry como el colgado de Rocky, el “pipa” del personaje de Patel, me ha gustado, divertido personaje, un poco en la línea del genial Rhys Ifans en “Notting Hill”. Ed Sheeran breve pero divertido, me ha gustado también. Kate McKinnon como despiadada (y maligna) manager musical me ha flipado, bueno McKinnon me flipa desde “Cazafantasmas” (2016), esta loquísima.
PERO… Pero la película gira en torno a ella… Lily James. Todo el mundo necesita a Lily James en sus vidas: Enamora, simplemente enamora, toda ella y es puro talento, me encantan, no lo puedo evitar siento debilidad por ella, me tiene conquistado, MAGNÍFICA.
El film esta cargado de magia, de escenas mágicas y por poner un ejemplo: Cuando Jack Malik se ha recuperado de su accidente y Ellie le regala una guitarra (porque las suyas se rompieron en el accidente) y toca "Yesterday"... Bufff, vellos de punta.
Antes de terminar la crítica aprovecho para hacer unos comentarios tras un segundo visionado: La película trata sobre una relación romántica y la magia de los Beatles pero sobre todo sobre lo primero, una vez dicho esto: Da un poco de coraje que no suenen las canciones enteras pese que, supuestamente, el film es un musical pero bueno... Para un musical sobre los Beatles ya esta "Across The Universe" (2007) (que tengo mucho ganas de verlo, todavía no he podido...). Y sobre la dirección de Danny Boyle: Es un director visualmente muy efectista y eso ayuda a la película, la estética es muy buena pero como he dicho antes, como director, se centra más en lo visual que en la música, que es lo que importa en la película (algo parecido le paso con "T2 : Trainspotting").
Y termino: ¿Es “Yesterday” una buena película? Joder, por supuestísimo que sí, es magnífica y maravillosa, una oda a los Fab Four digna de ser vista y disfrutada, la recomiendo encarecidamente, no hagáis caso de las malas criticas y corred a verla, de verdad, merece la pena la experiencia.
The Jedi Warrior
<< 1 10 20 28 29 30 31