Seinfeld (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1989-1998). 9 temporadas. 180 episodios. 'Seinfeld' es la telecomedia nº1 de la historia de la TV de los Estados Unidos. Nunca una "serie sobre nada" llegó a tanto. El cómico Jerry Seinfeld y sus excéntricos amigos (Elaine, Constanza y Kramer) viven en Nueva York y les pasan innumerables peripecias en esta genial comedia de situación donde la menor excusa sirve para regalarnos un delirante episodio. Batió todos los récords ... [+]
31 de diciembre de 2005
Muy pocas veces te encuentras con una serie que te haga reir de principio a fin de cada uno de los episodios sin excepción, como han dicho los demás una sitcom sobre "nada", con unos personajes neuróticos con dialogos ingeniosos y para partirse de risa.
Cuando te intentas quedar con un personaje te resulta imposible, porque todos tienen su parte genial, tanto Jerry y Eleine con sus diálogos, como George con sus neurosis y cosas raras, Kramer con sus constantes locuras. Hasta personajes secundarios como los padres de Jerry, los de George, Newman, "el maestro", etc... son absolutamente geniales.

Yo ya ni siquiera me quedo en que sea la mejor serie, es que para mi es la mejor forma de pasar media hora viendo la televisión que existe.

Muy muy muy recomendable
ralmach
24 de septiembre de 2005
¡¡Es la serie más divertida de todos los tiempos!!
Representa situaciones típicas de la vida por eso se hace más cercana y permite identificarte con lo que sucede. Si quieres pasar un gran rato esta es la serie que debes ver, sus personajes son gente normal con sus manías y complejos y las situaciones que se les plantea en cada capítulo siempre desencadenan en risa para el espectador.
laurapalmer
23 de febrero de 2018
Por esos avatares de la vida, una comedia-culebrón como «Friends» cuenta en la página con una nota media que supera el ocho mientras que esta «Seinfeld» o la mismísima «Frasier» se tienen que conformar con un siete. Esto es tan surrealista que sería objeto de escarnio en algún capítulo de «Seinfeld».

Yo he tardado como tres temporadas más o menos en entenderla, así que os animo a que no cejéis en el empeño tras los primeros capítulos que te volverán un poco loco. Cuando digo «entender» no me refiero a los chistes ni a las bromas; me refiero a su espíritu, a su esencia. El mérito de «Seinfeld» es crear un universo propio en el que se juega con unas reglas muy particulares que sirven para describir, analizar, criticar e enjuiciar los fundamentos de las sociedades humanas. En un principio ese universo puede parecer totalmente fuera de lugar, exagerado, tonto y ridículo, a mí por lo menos me lo parecía y de hecho hay muchos momentos en los que se confirma que lo es, pero a medida que una va conociendo a Seinfeld y su entorno comprenderemos que la vida es mucho más parecida a lo que nos están contando de lo que pensábamos. «Seinfeld» lleva al límite las más triviales pequeñeces de la existencia y las cuestiones más graves; cualquier ocurrencia que podamos tener, todos nuestros defectos o todas nuestras virtudes, y en ese límite extremo, más allá de la cordura, más allá de lo realista y de lo previsible, nos encontramos con grandes verdades desprovistas de hipocresía. Porque quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

También es verdad que estos personajes llegan a ser tan, pero tan egoístas, indiferentes y mezquinos, que tienes que replantearte tus simpatías y por rachas hasta los desprecias, pero es que nadie dijo que «Seinfeld» buscara caerte bien. La sonrisa sarcástica de Jerry, pésimo actor pero buen humorista, parece incluso decirte que ellos tampoco se caen bien a sí mismos, lo que define a la perfección ese «espíritu Seinfeld».

De los cuatro personajes principales para mí Elaine es la más flojita con diferencia; no para de hacer una tontería detrás de otra y esa relación de ex de Jerry no me cuaja para nada, además de tener un papel de mujer moderna que la ha denigrado tanto que la tratan simplemente como un hombre. Os aseguro que esto no es ninguna ventaja. George y Kramer son los más divertidos, quizá porque George es quien mejor refleja las flaquezas humanas, y Kramer..., bueno, Kramer es inclasificable, un absurdo en sí. A los que reivindico con todas mis fuerzas es a los secundarios Newman y Frank Costanza; el padre de George es sencillamente enorme.

No tenía ninguna esperanza puesta en ella y sin embargo me ha ganado por completo. Una serie recomendadísima. «Ya te digo».
Kaori
19 de septiembre de 2006
A pesar de que Seinfeld no es mi serie preferida, ya que me gustan otro tipo de conflictos, no puedo negar que es la más ingeniosa de todas las series que he visto y ello radica fundamentalmente en que no tiene un patrón definido en el cual se desenvuelven los personajes, pudiendo tratarse de cualquier cosa, desde un punto en un sweter hasta un dispensador de caramelos (capítulo que me dio mucha risa). Me resulta genial que puedan realizar un capítulo desde situaciones que ocurren en la vida diaria y que por lo tontas o insignificantes pasan desapercibidas, las que, sin duda, son exacerbadas con las características propias de los personajes principales, respecto de los cuales podemos concordar: son todos unos fracasados. En efecto, ninguno ha podido desarrollar y conservar una relación de pareja, algunos no tienen trabajo conocido, son personas que se burlan de los demás y recalcan los defectos de los otros sin reparar en los propios; incluso algunos podrían decir que no son buenas personas, pero ese es el plus de la serie: la ironía, la burla al máximo, el humor negro y como los personajes ahondan en tontas situaciones porque a la larga no tienen nada más que hacer en sus vidas. Es una serie que podría haber seguido existiendo..........y que lamentablemente enmarcó a los actores en sus personajes...afortunadamente Julia Louis-Dreyfus ha resurgido con Las aventuras de la vieja Cristina......ello me alegra.........Con su personaje de Elaine, siempre me hizo reír bastante. Recomiendo plenamente esta serie...imperdible
marmota
25 de septiembre de 2011
Señoras y señores, estamos ante la mejor comedia de situación (entiéndase del tipo con unos cuantos escenarios y risas en vivo) y una de las mejores series de humor que ha pasado por televisión. Así lo digo.

Cuando uno no ha visto "Seinfeld" y piensa en este tipo de comedias, lo normal es que le venga a la mente un formato basado en unas cuantas tramas independientes que se resuelven a lo largo del episodio y una serie de gags verbales que se van sucediendo unos a otros continuamente. Puedo poner como ejemplo de ese tipo de series a "Friends" de la que tantas otras series han bebido como descosidos. Yo también reconozco que esa era mi visión acerca de las sitcoms hasta que empecé a leer cosas buenas acerca de "Seinfeld", me entró la curiosidad y decidí empezar a verla. Y la verdad, no he visto nunca algo parecido.

Al principio me costó engancharme, las tramas no me parecían nada del otro mundo (para el que ya la ha visto: irónico, ¿no?), empecé a pensar que la gente veía más en esta serie de lo que había realmente. No fue hasta la tercera temporada cuando me di cuenta de la increíble complejidad de George Costanza y luego en la cuarta de lo grande que es esta serie. Me pasó tal cual lo explicaba un usuario en otra crítica.

"Seinfeld" no va de nada y a la vez va de mucho, va sobre el día a día de unas personas que reflejan todo lo "malo" de nosotros. Todos los protagonistas son egocéntricos, pasotas, neuróticos, irresponsables e inmaduros. Si me vuelvo a "Friends", todos los personajes son grandes amigos, pueden pelearse pero se llevan bien y tratan bien al personal, son en general, buena gente que difícilmente encontrarás en la vida real. En cambio los protagonistas de "Seinfeld" pueden llegar a ser realmente rastreros, putear a todos los que se cruzan y mantenerse indiferentes ante sus propios comportamientos. Eso sí, Kramer puede ser el mas inocente de los cuatro y como algunos ya saben, "vive en su propio campamento de fantasía".

Además, esta serie se quita de encima todo lo que tenga que ver con el drama o las relaciones entre protagonistas. Es decir, es humor por humor, se centran sólo en eso, no hay capítulos que contengan ningún momento serio. Es más, en ciertos momentos debido al tema que están tratando uno pensaría que es motivo para dejar las risas a un lado, pero aparece de nuevo ese egocentrismo y esa indiferencia que hace que sigamos riendo. Y en cuanto al tema de relaciones, sirven solamente para dejarnos ver todas esas manías y pajas mentales que se hacen los protagonistas, de ahí que haya infinidad de parejas pero que no duren más de un episodio, y si lo hacen, tranquilos que no veréis ningún momento romántico o pasteloso, más bien todo lo contrario.

Sigo sin spoilers.
Swarley