Ghost in the Shell

Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2012
Fantástica animación, excelente banda sonora, gran idea-argumento...lamentablemente desarrollada. No es que haya un exceso de información, es que hay un exceso de información inservible. Cháchara que distrae, abotarga y aburre. No es que sea lenta, es que es aburrida. Y no me refiero a la cantidad de acción, eso me la pela.
Los personajes a veces hablan casi en monólogos...es para dar todo mascadito al espectador, no vaya a ser que tras tanto enredo para ambientar y ser obsesivamente coherente y creíble se acabe perdiendo y no consiga fijar el tema principal que trata la película. Así de malo es el guión. No lleva a ninguna parte y no consigue que la historia acabe de avanzar...¿Solución? Que los personajes suelten la chapa explicando de manera pormenorizada de qué va en el fondo todo ésto. Lo hacen un par de veces. De hecho nos explican qué es el titiritero unas 3 veces para que no lo olvides a causa de la insustancial y cargante trama. Lo que es primordial lo remarcan. Lo demás lo esbozan o se refieren a ello sin introducción previa que se tercie (conceptos como alma, espíritu, la situación entre la división 6 y la 9...no se profundiza en casi nada) así que si llegas sin referencias previas es posible que te desorientes...no te preocupes. En serio. La trama da igual; todo el rollo de diplomacia, países, ministros, divisiones...no importa. ¿Te has perdido? ¿No recuerdas a tal o cual personaje? No te angusties, porque carece de relevancia. Céntrate en la Mayor, el titiritero y Bartou. El resto es, más que nunca, un adorno; un decorado para dar verosimilitud a la temática; un contexto, nada más. Es perfectamente prescindible y no pasa nada si no lo entiendes.
Así de malo es el guión. Tan malo que casi se carga por completo la propuesta.
chache44
6 de septiembre de 2013
Cada vez estoy más convencido que el cine de animación, salvo contadísimas excepciones, no es para todos. Ojalá fuera cine para mí, con la de recomendaciones que tengo me pondría las botas, pero me sucede como a un sector amplio de disconformes, no acabo de encontrarle el punto y por mucha profundidad trascendental y mucha acción que contenga, estas películas de dibujitos animados (casi) nunca me llenan. El caso que me ocupa, "Ghost in shell", por fin desaparecerá de mi lista de recomendaciones de FA. Una película de menos de 90 minutos, lo cual es importante, una película en la que sorprendentemente no me he perdido y que cuenta con un par de momentazos en plan relax, con buena música de fondo, que es lo que más me ha gustado.

No seré yo quien matice los aspectos técnicos, se trata de una ejemplar exhibición de la que he disfrutado como el que más. Sin embargo, lo que más corresponde por mi parte dejar anotado aquí es que no soy capaz de elevar por encima del pasable 5 una película cuyo mensaje me resbala totalmente. Me doy cuenta de ello cuando soy capaz de afirmar en su final que me da exactamente igual si acaba de una manera o de otra. El hecho de que un robot con neuronas reales, células cerebrales, se pregunte si existe o no, si su espíritu es un programa de un hacker llamado, atención, "titiritero", son cosas que me dan igual. La chica, el dibujo, está de muy buen ver, lo cual agradezco, pero no es más que tinta, píxeles, no es más que un entretenimiento justito.

Vaya tela, que el mensaje de la película sea una reflexión acerca de la inteligencia artificial, sobre las dudas de un robot acerca de su posición entre la consciencia de la existencia o la irrealidad física que le pertenece, este objeto directo, esta reflexión, no creo yo que sea de obra maestra del cine. ¿Obra maestra del cine de animación?, que juzguen los entendidos, para mí es sólo entretenimiento, su profundidad no me atrae...
Luisito
6 de abril de 2006
Junto con "Akira" la considero la obra maestra del Anime. Su argumento resulta un tanto críptico quizá, pero no por ello menos apasionante, pues plantea una serie de cuestiones acerca de la vida, la muerte y el ser muy al estilo de "Blade Runner" pero desde una perspectiva claramente japonesa. Su ritmo excepcionalmente pausado la convierten en algo único, alejado de cualquier convencionalismo a la hora de contar una historia. Asimismo, la calidad del dibujo es sensacional, y su banda sonora es sublime (algunas escenas yo creo que sólo están echas para disfrutar de la misma...)
Melkor
16 de octubre de 2011
Ghost in the shell es:

- Un cyborg que se extraña porque otro cyborg practique buzo.
- El mismo cyborg que no se extraña porque él mismo bebe cerveza...¡San Miguel! (no es coña)
- Frases "pseudo-intelectual-grandilocuentes-largascomolapichaderoccosiffredi" que de profundidad
tienen lo mismo que Motoko vello púbico.
- Peinados que no se entienden.
- Un hacker cibernético que va de transexual.
- Nombres que siempre acaban con números de 3 o 4 digitos que no significan una puta mierda pero que hacen sentir al espectador (inocente) como un auténtico especialista entendido en el tema.
Lo más descojonante es que se los aprenden de memoria y luego están con sus amigos que si sección 6 por aquí, que si proyecto 2501 por allá...

- ¿Alguna transcendencia moral, ética o intelectual que sirva de lección o aprendizaje para nosotros, simples espectadores de conciencia vacua? ¡Que va joder! eso es lo que se creen los otakus.
Esta película no enseña NADA. Eso sí, el apartado artístico, a nivel técnico, excelente.

- Otakus, así os den por el otaku hasta dejároslo como la bandera de japón.

Di Angelo.
ROMPE ORTOS
3 de noviembre de 2007
Tal como dice el título:
El dibujo es perfecto al igual que las escenas de acción, la ambientación y la "construcción" de los personajes.
Lo único que echo en falta es un poco de claridad: el argumento es demasiado complicado: un servidor se enorgullece de haberlo pillado a la primera, pero cualquiera podría infravalorarla dada su extrema complejidad: no en vano creo que fue el precedente y la clara inspiración de la famosa saga de "matrix".
Cuando se acaba esperas mucho más ( lo que significa que es entretenida ): quizás el final es algo aburrido al no aportar nada nuevo; todos nos lo esperábamos. Pero por lo demás debo reconocer que como mínimo tiene un 7.

a más ver
H