La revolución no será televisada (TV)

7,8
1 379
Documental Documental sobre los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo por un lapso de 48 horas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
14 de junio de 2016
Este documental presenta las verdades que los medios hegemónicos ocultan, y en forma de monográfico nos cuenta la historia fallida del primer golpe de estado mediático de la historia. La manipulación de la información es la norma que rige en los medios de comunicación de masas, y recordemos, la información es poder.

Definitivamente se trata de La Batalla de Chile de nuestro tiempo. Afortunadamente los golpistas no consiguieron lanzar a Venezuela al abismo de una dictadura como hicieron en la tragedia griega del 11-s. Parece que más de diez años después lo pueden conseguir. Al final parece que lo único que ha quedado de este rayo de luz en la larga noche neoliberal es la imposibilidad de un golpe de estado clásico. pero por suerte hoy tenemos redes sociales.
Sadhill26
10 de diciembre de 2015
Es increíble la cantidad de MENTIRAS, la descarada TERGIVERSACIÓN, la asquerosa DESINFORMACIÓN, la total MANIPULACIÓN y el impune CONTROL que se ve casi donde quiera que mires.

Pero lo peor de todo es que todo ese control, todas esas mentiras, toda esa manipulación y toda esa tergiversación tienen el efecto deseado. Hoy en día sales a la calle y la gente habla de lo que se quiere que se hable, opina lo que se quiere que se opine y se dicen las palabras exactas que se quiere que se digan. No intentes razonar con nadie si das otra información, no intentes que nadie escuche otra versión de los hechos, no intentes nada porque tienes una batalla más que perdida.

Hoy en día todo el mundo opina de un país del que no sabe nada, hoy en día todo el mundo está indignado con un país del que no sabe nada, hoy en día todo el mundo se cree conocedor de la verdad de un país porque allí vive un familiar…

Por todo esto la revolución nunca será televisada y "La revolución no será televisada" NO SERÁ TELEVISADA (valga la redundancia). Y por todo esto este documental debería ser de obligado visionado.

Hoy en día se dice que Chávez fue un dictador y la oposición el más claro ejemplo de la democracia. Pues estoy hasta los cojones del hoy en día controlado, falseado, manipulado y puteado.
DaniBalboa
16 de enero de 2014
Fuera de toda implicación política de un lado o de otro. Lo que considero injusto es la situación social y económica que se está viviendo en Venezuela.
No es de recibo que la economía del país se haya hundido de esta forma tan estrepitosa. Es inconcebible que el pueblo tenga que sufrir todas las consecuencias de la lucha de clases, producto de unas visiones caducas y marchitas.
Así pues, es necesario que el conjunto de la sociedad venezolana se una para la consecución de un mejor pueblo, para que todos juntos dejen de luchar entre ellos y consigan una Venezuela rica y productiva.
Y eso no se consigue con la continuación de las viejas rencillas, ni con la instauración de totalitarismos, ni autocracias, sino con la visión amplia del cosmos, no solo de su ego, su bolsillo, su casa o su familia. Es necesario una visión de amplios horizontes, pues Venezuela se encuentra inmerso en ese mundo que hoy conocemos, un mundo globalizado. Y como tal deberían darse cuenta, y aprovecharse de las circunstancias, en vez de ir en contra corriente.
Existen países que se han dado cuenta de estas circunstancias, como Brasil.
Pero Venezuela no!
Venezuela sigue en una enrabietada caduca y marchita lucha de clases. Hoy el marxismo no tiene nada que aportar a la sociedad. Hay que convivir y subsistir dentro del mundo globalizado, queramos o no, pero sobre todo un mundo civilizado, que es el nuestro.
Así pues, Venezuela debería transcurrir hacia una transición pacífica de unidad nacional. Pero una unidad entre los dos bandos contrapuestos en esta lucha autodestructiva que se ha creado en el país. Pues si no se consigue, el país va de camino de la autodestrucción. Y es una pena, porque es un país maravilloso.
Y todo esto que digo es para poner de relieve que el presente documental no nos aporta nada nuevo, solo nos presenta una visión plana y encorsetada de lo que le han dejado plasmar desde la revolución bolivariana. Los realizadores tuvieron la suerte de estar presentes con cámara en mano para poder grabar los fatídicos días de huelgas, revueltas y golpe de estado. Pero estas grabaciones no pueden servir exclusivamente para el desdén y la soberbia en las exposiciones de un solo bando, con la única misión de polarizar aún más el ya desmembrado y destartalado país.
Así pues, mi votación, para este documental, no podrá nunca alcanzar el aceptable.
Roy Batty
23 de septiembre de 2009
Cuando un proyecto audiovisual pretende criticar la discrecionalidad e imparcialidad de los medios (y su poder dentro del panorama conspirativo internacional) recurriendo para esto a una postura anclada en una parcialidad política-ideológica, sencillamente está adoptando el mismo carácter de aquello que ataca y cuestiona. Este film nunca funciona como documental, a pesar de que durante todo su metraje está aspirando encontrar ese tono de crónica y revelación de hechos, sin embargo los sucesos que proyecta son selectivos y manipuladores, así que termina siendo poco más que un largo spot propagandístico en favor ya no de la revolución bolivariana, sino de la propia figura de Chávez a quien, paradójicamente, muestra tal cual es: un carismático líder improvisador, con gran influencia en el conglomerado pero con poquísimas dotes de estadista y planificador. La aparente realidad que se muestra está radicalmente expuesta en blancos y negros, en buenos y malos, en opositores elitistas seudofachos de clase media y proletariado entusiasta emancipado. Sin mediastintas. Además de perder en objetividad acorta sus alcances cinematográficos al asirse a una única y comodísima visión de la que no busca variantes, sino que exacerba su ritual como esos micros empresariales empeñados en vendernos las valías de sus procesos sin mostrarnos siquiera alguna de sus manchas. Para los realizadores lo importante no es reflejar la verdad en temas que, por cierto dan para muchas ópticas, como por ejemplo el rarísimo golpe de estado del que aún sabemos tan poco (y que el mismísimo gobierno de Chávez parece empeñado en relegar a la oscuridad histórica, ya que a más de 7 años el desinterés en aclarar es mayúsculo). La búsqueda de los directores se circunsicribe al deseo, a la necesidad de atender (y defender) el dogma chavista.
Los años y los actos han ido dejando al descubierto, mejor que cualquier documento audiovisual, la realidad venezolana. Quien crea en ficciones como las de este film, lo invito a pasearse por Venezuela para que compruebe por sí mismo la intensa problemática que se vive más allá de la verborrea puramente ideológica: burocracia, ineficiencia, altísimo costo de vida, lamentables servicios públicos, elevadísima delincuencia, ausencia de un sistema efectivo de salud, menosprecio y olvido del sector cultural, vías pobrísimas, deterioro acrecentado, indefensión ciudadana, etc..., mientras el gobierno venezolano gasta millares en maquillar su rostro internacional (obviando las dificultades internas), convenciendo a foráneos de que es la panacea del tercer mundo... La solución de Chávez para enfrentar la tergiversación y manipulación mediática no fue otra que crear un emporio comunicacional que se mueve con los mismos vicios de aquellos que le atacan; el lema no fue develar falsedades sino crear otras tan o más audaces. Este es el acontecer diario, esta sí es la verdadera revolución que no se está televisando...
Fritz Bang
<< 1 2