El amanecer de los muertos

4 de julio de 2011
Este Amanecer de los muertos es sencillamente una gran aventura. La aventura de la supervivencia a lo claro. Huye… ¡que te comen!
Momentos genuinamente zombies, con un gore ajustado, donde los muertos te persiguen en tu propio elemento, esa es una ventaja; la otra, más importante si puedes utilizarla, es tratar de ser persona aún en esas circunstancias:

Sin convencionalismos: "¡Todos a la jaula!"
Sin falsas apariencias: "¡Paso del que vende televisores y del que los roba!"
Sin falsas modestias: "¡Si me pasa eso, haz el favor de pegarme un tiro!" "¡Encantada!"
Sin disfraces: "¡Está infectado, hay que matarle aunque sea tu padre!"
Con corazón: "Hay que ir a por Andy, es de los nuestros."

CJ, qué grande eres. Grande es el centro comercial y grande es “Marcelus Wallace” y su historia de amistad con Andy.

Perfecto impasse de la película el momento musical con tiro largo al zombie. Ese impasse de relajación es como estar comiéndose un hermoso chuletón de buey con buen vino de la tierra y hacer un descansito para echar un trago de agua fresca.
Genuino amanecer sin duda.
floïd blue
18 de septiembre de 2010
Ópera prima del director y actor Zack Snyder (Zackariah Snyder nombre real).
Otras películas dirigidas (300 y Watchmen).
Amanecer de los muertos estrenada en el año 2004,
es un remake de Zombi (1978) de George A. Romero, que nos trae una nueva
plaga de zombies más sanguinarios que nunca.

Ana, (Sarah Polley) es una joven, guapa enfermera y trabajadora,
sin saber que ocurre ve como la ciudad entra en
un estado de alteración, donde la gente se ha vuelto loca, llevan pistolas en las
manos, hay fuegos y gritos por todos lados y no queda otra que huir.

Pero no estará sola, en esta película de terror se adentrará con otros personajes
en busca de la supervivencia, son bastantes y de un arquetipo diferente, la
mayoría actúan bien, sin ninguno que sobresalga a no ser del peso de
(Ving Rhames) que es de lo mejor.

Ahora el enemigo es más rápido y fuerte que nunca y tiene mucha hambre.
La cinta logra mantenerte agarrado al sillón, con momentos de tensión muy bien
conseguidos, a mi manera de ver hay un par de escenas que se pudieran haber
alargado un poco más para aumentar suspense, pero en definitiva un goce para
los amantes de este género y para los que se quieran apuntar a él.

La horda de muertos vivientes más grande puesta en escena.
No creo haber visto una película con mayor número de infectados que esta,
y es que te deja con la boca abierta (claro, bienvenidos a la era digital),
buenos maquillajes, el color de la sangre muy logrado, y el tema principal que
inicia la película buenísimo (The man comes around) de Johnny Cash.

Para los sedientos de zombies no se pueden perder esta nueva plaga que os hará
pasar terroríficos y divertidos momentos.
Que tengáis dulces bocados.
elrubiosevilla
31 de octubre de 2007
Con el fin de que el lector pueda apreciar mi crítica sin leer "parrafadas" me dispongo a continuación a comentar en guiones los puntos principales de este film:

-Lo peculiar de este film reside en su ambientación (un centro comercial) y una forma distinta de contar las cosas, incluyendo el humor entre los personajes o escenas musicales en múltiples ocasiones (sea ejemplo de ello su introducción con música de Jhonny Cash).

-Es una modernización del cine de terror de zombies, con mayor calidad que otras por el estilo.

-Los personajes del guión son más peculiares que los del típico cine de terror y presentan mayor inestabilidad psicológica, no obstante ciertos actores están para "rellenar".

-Su desarrollo es trepidante y variado, cuando crees que ya no se puede innovar más en el cine de terror te acaba sorprendiendo.

-Los amantes del gore gratuito posiblemente queden insaciados ante una película que no se excede demasiado en este aspecto, por cierto, es alucinante ver al grupo de zombies en frente del centro comercial, es un despliegue de efectos visuales.

-Los principales puntos negativos que veo de este film son: las irracionalidades de muchos de los protagonistas que actúan con poco sentido común (no creo que una persona decida poner su vida en peligro en medio de miles de zombies para salvar a un chucho), las cámaras en los momentos de acción abusan de las escenas a cámara lenta sobre la recortada de Rhames así como cierto surrealismo (todos tienen una puntería extraordinaria) y además, el famoso virus no queda bien explicado.

En resumen, Amanecer de los muertos es una de las grandes películas de terror del cine moderno que tienen numerosas escenas hábiles y originales que convierten su desarrollo en variado y divertido, y que sin duda hará las delicias de los amantes del género.
Duro
15 de agosto de 2007
Confieso que me acerqué a este filme con bastantes reparos, pues las cintas de zombies no son precisamente mis favoritas. Sin embargo, lo que me encontré superó con mucho mis expectativas: una pequeña historia, bien narrada, que ofrece grandes dosis de tensión, miedo y humor. Y humor del bueno, porque tiene unos diálogos, sobre todo por parte de algunos protagonistas, que ya quisieran para sí muchas de las pretendidas comedias que circulan por las pantallas. En otras manos, quizá, la mezcla habría resultado un desastre, pero Zack Snyder se las ingenia para salir con nota de la situación. El reparto, que incluye a Sarah Polley, una de las clásicas del cine independiente, y a Mekhi Phifer, que gozó de popularidad en nuestro país al formar parte de varias temporadas de Urgencias, ayuda a que el conjunto salga triunfante. Y las canciones de la banda sonora, vertiginosas, aceleradas en su gran mayoría, te meten en la historia desde el primer momento. Además, en contra de lo que podría parecer, las escenas gore y sangrientas no son las protagonistas, aunque las hay, evidentemente. La película hasta tiene el buen gusto de omitir la muestra de ciertas muertes: suena un disparo y ya sabes lo que ha sucedido.
Resumiendo, si quieres pasar miedo (hay algunas escenas realmente escalofriantes) y disfrutar con unas gotas de gran humor, esta película no te decepcionará.
PD Los extras de la versión de dvd no pueden ser más originales. Complementan estupendamente a la cinta.
kundera21
17 de mayo de 2009
Esto es un producto reflejo del cine de consumo en el que se ha pillado por banda el planteamiento de la magistral "Zombi" de Romero, para no tener que pensar demasiado, y se ha cargado (y se la han cargado) con todos los elementos efectistas posibles. También se han cambiado los personajes de la original por una pandilla de gringos estúpidos que sólo se diferencian de los zombies por el maquillaje, de lo planos que son. Hay alguno que no sé realmente qué coño pinta porque no tiene ni siquiera la función de ser devorado o mutilado. Es en verdad difícil encariñarse por algún personaje o sentir algo por ellos. Solo hay que comparar al crack de la original con este negro estereotipado que podría valer para cualquier película de Van Damme.

Para lograr que pareciera más dinámica (ya se sabe que la gente odia las películas lentas) han traido a los zombies maratonianos de "28 días después" (una buena película que al menos aporta algo al género) y han tirado de casquería fugaz por el mareante montaje, explosiones y todo lo que quiere ver tanto descerebrado en una película sin que tenga demasiado sentido.

Cuando acaba estás como al principio solo que una hora y media más tarde. No tiene ninguna personalidad ni atmósfera ni argumento ni sorpresa (bueno sí * pero es casi mejor que no las hubiera) ni reflexión. Renuncia a todo el potencial del planteamiento (ya explotado por nuestro amigo George) permitiendo cambiar a cualquier escenario vista la paupérrima trama.

A mi me gustan las películas entretenidas y sin pretensiones pero no las tomaduras de pelo, y mucho menos cuando se parapetan en obras para mi sagradas (si esto te parece mejor que la auténtica "Dawn of the Dead" háztelo mirar, hijo/a).

Basta con que haya visto este engendro para que no me trague la de "300" ni me atreva a contemplar la profanación de "Watchmen".
OpaqueeyeS