The Day I Saw Your Heart

Drama. Comedia La familia es complicada... Sobre todo cuando Eli, el padre, con 60 años, está esperando un hijo de su nueva esposa. Al anuncio de la noticia, sus dos hijas adultas se derrumban: Dom, que quiere adoptar, y Justine, que salta de un novio a otro sin demasiados escrúpulos. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2011
Et soudain, tout le monde me manque es una tragicomedia típica, y como tal posee aquello que imaginamos en tales películas, un poco de amor, un poco de humor, un poco de llantos... De lo que carece es de imaginación y de innovar. Esto no sería del todo malo, pero es que también carece de la capacidad de emocionar.

La emoción es una de las principales cualidades de este género y esta película la busca, pero de la forma más fácil, tiende al humor fácil y a la lágrima fácil, las relaciones entre los personajes son las esperadas, los diálogos lo de siempre.
Pero pide demasiado al espectador, este ha de rellenar los huecos, la película se limita a pasar de una escena a otra, se pelean, se enamoran,... pero sólo se nos muestra la acción, no lo que lleva a ello, deja lo más dificil al espectador. Los personajes nos son completamente ajenos, sus sentimientos son extraños para nosotros, ni el guión ni la dirección saben contarnos estos sentimientos, un ejemplo, un personaje pierde el trabajo, este recibe la noticia como si estuviese cerrado el estánco, no vuelve a comentarse nada al respecto.

Es completamente anodina. Cada 10 minutos se limita a rellenar la acción con alguna canción de cierta fama para parecer mejor a ojos del espectador.
Guión torpe, dirección mala, aunque realiza buenos movimientos de cámara, aunque no tan buenos pues se notan.
Las actuaciones cumplen, especialmente Michel Blanc, lo mejor de la película, también posee el mejor personaje.

En definitiva, para amantes del género que pidan muy poco, los demás abstenerse.
Meinster
29 de agosto de 2011
Es una comedia romantica floja, protagonizada por la actriz de moda en Francia, en la que se busca profundidad en la relación amor-odio de un padre y su hija y humor en las extravagancias de los personajes; pero no encuentra ni una cosa ni la otra.
davidmendez
29 de mayo de 2013
Una película que infiero que basa su título en una canción de Explosions in the sky tiene por defecto unas expectativas altas que esta no cubre en absoluto. No se trata de que no haya buenas intenciones o buenas ideas en ella, pero en ningún momento consigue cristalizar ninguna de ellas y se olvida de lo más importante, entretener. Porque si pretendes hacer una película ligera que no entretenga vas por mal camino. Parece que además se piensa que con poner unos minutos musicales (con una buena selección, eso sí) cada poco tiempo consigues mantener el ritmo, pero no es así en absoluto.

Finalmente, falta de cohesión, de ritmo, búsqueda de la lágrima fácil y personajes bastante planos, salvo tal vez el padre, que es al final el único que resulta interesante.

Sólo recomendable para fans de Mélanie Laurent o, como es mi caso, de Géraldine Nakache (la cual, tiene insultantemente poco tiempo en pantalla).
Time Lord R