El Canto del Loco - Personas: La película

Documental En la línea de "Shine the Light" o "U2 3D", la película muestra la vida de los miembros del grupo fuera de los escenarios: sus ensayos, sus entrevistas, su modo de vivir, las giras... (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2018
Debo decir que nunca he sido fan del grupo de música "El canto del loco". Es cierto que me gustan algunas canciones, e incluso una vez los vi en concierto porque invité a mi hermano que era muy fan. Pero la verdad es que tampoco ha sido un grupo que me haya atraído mucho.
Entonces; ¿cuál es el motivo por el que he visto su documental? La verdad es que tenía ganas de saber como hacían un documental musical en España al estilo de otros grandes grupos como "U2", "Madonna", "The Rolling Stones" o "Bruce Springteen". Y por otro lado, como actualmente este grupo musical está disuelto; quería ver como era en su momento comparándolo con la actualidad.
Tengo que decir que sin lugar a dudas es un documental destinado únicamente a los fans de este grupo musical; ya que el resto de público no le va a sacar mucho partido. Y es que los fans podrán disfrutar de canciones míticas de este grupo, ver el proceso de la gira y ver actuaciones de conciertos.
Yo que no soy fan esperaba ver un documental que me recreara una gira y ver esa parte oculta de un grupo que marcó un momento en nuestro país. Y es cierto que cuenta con ciertos aspectos que resulta interesantes; y uno de ellos es que no solo se expone lo bueno realzando al grupo. Se oyen opiniones de varias personas que los critican (no son muchos pero alguno hay); siendo un punto que llama la atención. Además que hay que reconocer que los momentos de los conciertos están bien rodados.
Pero por lo demás, debo decir que no me interesa mucho. Oyes a los padres hablando muy bien de sus hijos, a sus amigos elogiando el talento y a fans demostrando su pasión.
Por otro lado, se entrevista a los tres miembros del grupo de manera individual y separada; aunque todo gira un poco en torno a Dani Martín; que lógicamente es la cara más famosa del grupo. En esas entrevistas nos cuentan su pasado, sus ilusiones, sus miedos y sus expectativas de futuro. Anécdotas que sinceramente solo interesan a los fans y nada más. Y es que no hablan sobre como han compuesto las canciones, ni de donde les viene la inspiración, ni sus sensaciones en los conciertos. No. Solo hablan de su vida y de anécdotas durante la gira y ensayos; que lógicamente le hacen gracia a ellos que las viven; pero al resto nos dejan igual que estábamos sin interesar lo más mínimo.
En fin, "El Canto del Loco - Personas: La película" es un film que intenta emular a otros documentales similares que se han hecho con grandes grupos; pero que se queda en todo momento a medio gas. Un documental destinado únicamente a los fans, y que actualmente se ha convertido en una especie de reliquia pasada que no aporta mucho ya que este grupo ha desaparecido.
icaro_81
23 de mayo de 2009
No es nada del otro mundo, ni mucho menos hay que catalogarla como un "película", es simplemente una especie de documental de hora y poco que cuenta más o menos el detrás del escenario del grupo musical El Canto Del Loco, contando como son las giras, los ensayos, y la vida de los artistas del grupo.
No es para nada una cinta Buena, es simple y no es puro entretenimiento, pero es interesante ver como es el interior del grupo, los secretos más guardados, las cosas que hacen aparte de cantar, como son las esperas antes de un concierto, su relación con los fans... y demás cosas que te entretienen un ratito.
Además, podemos escuchar las entrevistas con todos los miembros del grupo y con la dirección, y de fondo escuchar algunas canciones conocidas como Eres tonto, Una foto en blanco y negro, Peter Pan, Besos... muchísimas más con las cuales los fans quedarán satisfechos con el documental.
Lo recomiendo para entretenerse un rato.
Un saludo
Cinemaniaco