Depeche Mode: Ghosts AgainVídeo musical

Musical Vídeo musical del tema "Ghosts Again" de la banda Depeche Mode, primer single de su décimo quinto álbum "Memento Mori" (2023). A raíz de ser el primer disco tras el fallecimiento en 2022 de su miembro original Andrew Fletcher, el videoclip, dirigido por Anton Corbijn, muestra al ahora dúo vestidos con túnicas negras jugando al ajedrez, en referencia a la muerte en la película "El Séptimo Sello" de Ingmar Bergman. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2023
Después de casi seis años tras el último lanzamiento, 'Spirit', los miembros de Depeche Mode continuaron con sus trabajos en solitario como suelen hacer en los últimos años cuando terminan la gira de promoción, lo que no significa que no volviesen a juntarse. Desgraciadamente, esta vez solo han vuelto dos debido a que Andrew 'Fletch' Fletcher falleció en mayo de 2022 dejando a la banda sin uno de sus miembros originales y será inevitablemente echado en falta en este material nuevo y siempre.

Aunque creo recordar que el trabajo sobre el nuevo álbum empezaron con Fletcher aún entre nosotros, la temática del disco que saldrá en marzo y de este primer videoclip ha sido una triste casualidad ya que toca el tema de la muerte, teniendo aún reciente el fallecimiento de Fletcher.

Anton Corbijn dirige la que supone su vigésimo tercer videoclip para los Mode en la que Martin Gore y Dave Gahan son dos parcas que juegan al ajedrez (homenaje a 'El ´séptimo sello', de Ingmar Bergman) y merodean el cementerio. No diría que es el mejor videoclip que ha dirigido el neerlandés para los Depeche Mode (ese honor recae en 'Enjoy the silence'), pero se nota que estando él al mando aporta algo de actuación a los miembros y una historia que contar, la muerte y la temporalidad de la vida en este caso.

Ver a Gore y Gahan ataviados como seres que traen muerte (aunque ver a Gahan vestido así con las gafas de sol puestas desentona un poco) tiene su aquel y el escenario montado con toques de cine clásico da el efecto para que este videoclip no pase a la irrelevancia de la historia de los ingleses y suponga un regreso digno al escenario musical esperando a escuchar el resto de canciones del álbum 'Memento Mori' que saldrá el mes que viene.
Michael Myers