Caza sin cuartel

Thriller. Acción Le Rital es un asesino a sueldo que debe matar a un dictador sudamericano. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2023
Como la mayoria de las películas de Jose Giovanni, hay cierta mirada critíca a las instituciones, en este caso a los revolucionarios de turno, que prometiendo lo de siempre se limitan a aprovecharse de los idealistas de turno.Muy bien rodada, con atención a los detalles, con un aire a western y respetando el idioma que cada cual habla. Lino Ventura interpretando un personaje a su medida, un tipo de vuelta de todo, desengañado por la vida, pero con un código ético y moral a prueba de bombas, se ve de un tirón, con magníficas set pieces de acción y mucho ritmo, de lo mejor de su director francamente y con mucho suspense.
zuriman
9 de noviembre de 2021
En ésta su segunda película tras la magnifica La ley del superviviente y en la que es autor también de guión y diálogos, Giovanni nos propone una historia de acción con Lino Ventura de protagonista y caracterizado con las complejidades que han adornado a casi todos los personajes protagonistas de su extensa filmografía.
Gente con su propio código de honor, su peculiar ética, su sentido trágico de una existencia marcada por la lucha por la sobrevivir en ambientes hostiles. La magnifica música de François de Roubaix y un reparto en el que destacan Enrique Lucero ("Aguirre, la cólera de Dios", "El largo adiós") y Xavier Marc y las escenas de acción bien rodadas, colaboran a hacer muy agradable su visión.
El aire desgarrado y pesimista sobre la utopía revolucionaria propuesta en ese pueblo no nos hará por ello disfrutar menos de este film. Aunque no llega al gran nivel de obras posteriores es digna de verse
MeliesMelies