Harry Palmer: El expediente Ipcress (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2022). 1 temporada. 6 episodios. Durante la Guerra Fría, un ex contrabandista convertido en espía, Harry Palmer, recibe una peligrosa misión encubierta para encontrar a un científico nuclear británico. El joven Harry Palmer un sargento del ejército británico arrestado por trapichear en el mercado negro en Berlín, recibe la oferta de un caballero del servicio de inteligencia inglés: si trabaja en su unidad, se librará de ir ... [+]
28 de julio de 2022
“HARRY PALMER: EL EXPEDIENTE IPCRESS” (2022) es una muy libre adaptación de ITV de la novela homónima de Len Deighton escrita en 1962, la primera de una serie de novelas de espionaje protagonizadas por el agente Harry Palmer y que fueron adaptadas al cine también en los 60 y protagonizadas por Michael Caine.

La serie representa una trama muy de la época en la que está ambientada y, como no podía ser menos en una serie británica, la producción está también muy cuidada, aunque no les voy a perdonar que hayan tratado de hacer pasar el Palacio de Diocleciano en Split (Croacia) por un monumento romano en Líbano. La trama se sigue sin demasiados problemas y no hay episodio aburrido. Podríamos decir que Harry Palmer es un “anti-Bond”, un agente algo más cercano a la realidad de ese oscuro oficio.

Del elenco actoral, que cumple sobradamente, me quedo con la bella actriz Lucy Boynton (que interpreta a la agente Jean Courtney) que luce monísima en cada una de sus elegantes apariciones en pantalla. En cuanto al protagonista masculino, Joe Cole, quizás no haya sido la major opción para encarnar a Harry Palmer (y con esas gafas, Dios mío), pero me guardo su nombre por si algún día alguien quiere hacer un “biopic” del político español Íñigo Errejón, porque parecen hermanos gemelos.
Palasaca
8 de junio de 2022
En el año 1962 y durante la Guerra Fría, el cabo y contrabandista Harry Palmer, es reclutado como espía y recibe una peligrosa misión encubierta, tendrá que encontrar a un científico nuclear británico.

Es una serie de 6 capítulos de una duración aproximada de 50 minutos cada uno. Los primeros 4 episodios son bastante liados y soporíferos. Pero con los dos restantes la trama se acelera, se vuelve aún más liada y más interesante hasta llegar al último capítulo, donde se ponen las cartas sobre la mesa en un final trepidante y lleno de acción donde nada es lo que parece.

El gran problema de la serie es sin duda el protagonista, el joven que encarna a Harry Palmer. Es totalmente inadecuado y a veces ridículo, la cual cosa le resta credibilidad a todos los episodios.

Resumiendo: 300 minutos de intriga para una notable serie. Un 6 largo.
El marinero solitario