Adult World

Comedia. Drama Amy, una joven recién graduada en la universidad, cree estar destinada a ser una gran poetisa, pero lo cierto es que ha terminado trabajando en una tienda de libros para adultos. Un día conoce a uno de sus poetas favoritos, Rat Billings, y se convierte en su ayudante en la Universidad de Syracusa. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2014
Intenta ser más transgresora de lo que en realidad es, no rompe moldes ni esconde la sabiduría que pretende; es una digna y respetada muestra que saca su jugo sólo a medias dejando parte de su gran sabor en el proyectado recipiente. El gran aliciente de la película?, John Cusak, sin duda alguna; su sabia cara de poker, su perpleja ironía, su atónita respuesta corporal ante la negación, cabezonería, ego adolescente de querer llegar a la meta sin recorrer el camino, olvidando un disfrute que vale más que el tan ansiado final; su obsesivo alcance de la gloria es su mayor impedimento para vivir la vida, para iniciar una arriesgada experiencia de la que se pretende huir a través de la palabra escrita, refugio de nuestros pensamientos más profundos y sensibles y a salvo de la noria incandescente que supone practicar la existencia dada. La excentricidad, nerviosismo y locura de la joven protagonista no acaban de provocar el balance, efecto deseado; el estallido, estruendo de su recetario oral, refugio de su alma más sensible y pura, no hacen mella en el oído del espectador pues se queda en una loca soñadora con mucho ruido y pocas nueces, pies en pólvora cuya mecha prende sólo con el suspiro de su esencia estratosféricamente iluminada; circunstancia que refleja maravillosamente la impasible neutralidad de un experimentado secundario de lujo. Su evolución es positiva, creciendo a mejor conforme avanza aunque con torpes e ingenuos retrocesos, obstáculos innecesarios que impiden hablar de un trabajo mejor de lo ofrecido; como manifiesta la propia protagonista, me gusta este trabajo, estoy contenta con lo encontrado pero aspiraba a algo mejor!, sin desmerecer lo presente. Para cinéfilos expertos y curiosos bienvenidos..., esta historia no os trae a la memoria la sensacional "High Fidelity" del propio Cusak, salvando las enormes distancias? Si tenéis oportunidad descubrirla o volver a visionarla; yo ya estoy en ello!!!

lourdes lulu lou
15 de junio de 2017
Como esta es una película literaria, sobre escritores y futuros escritores, el atractivo consiste en la presentación de sus egolatrías. Si bien todos los gremios tienen una continua tentación a tener en sus miembros a figuras arrogantes, un no sé qué hace que sean sobre todo los escritores los que carguen las banderas de un gran egocentrismo. Y así vemos al poeta Rat Billings (interpretado por John Cusack) y a la joven poetisa Amy (una agradable interpretación de Emma Roberts) encarando su idea de ser poetas. El primero viéndose a sí mismo como el poeta que fue cuando, como Arthur Rimbaud, muy jovencito comentzó a escribir. La segunda asumiéndose como una genio incomprendida, una escritora rechazada. En ese encuentro está el gusto de la película. Buena parte de la historia está conectada al hecho de re-descubrirse a sí mismo y la idea que el ego quiere hacernos tomar de lo que somos.
Llaman la atención otros personajes, como Alex, el joven de la tienda de productos eróticos, y Rubia, el transgénero que se convierte en compañía y escudero de la vida que vive y busca Amy. Lástima que no se les hubiera explorado más también a ellos.
Valetamayo
5 de abril de 2014
Atractiva película indie que aprovecha una historia menor con personajes no demasiado originales pero explota al máximo sus posibilidades ofreciendo una narración entrañable y –por momentos- muy entretenida. Siempre hemos visto películas de este tipo donde unjoven interactúa con mentores o cambia de escenario para que comprobemos su transición a la edad adulta. En “Adult World”, la protagonista (una estupenda “Emma Roberts”) ya es una adulta pero se comporta como una niña (algo que todos se empeñan en recordarle) aunque pronto varios acontecimientos (como entrar a trabajar en la tienda de adultos o conocer a su poeta favorito) la hará madurar para entender que cada uno es como es. Si somos niños grandes no debemos resistirnos a eso. El guion cojea en lo que se refiere a lo que rodea a la protagonista (la familia, los amigos extraños) porque toda esa parte está asentada en tópicos pero el resto funciona razonablemente bien a pesar de la apatía con la que está rodada (es irregular) pero nos regala una nueva e inolvidable interpretación del actor más inexpresivo de la historia del cine: John Cusack.
El Criticón
20 de abril de 2015
Ví la película "Mundo Adulto" (Adult World) y es una comedia negra muy divertida y entretenida.
Emma Roberts y John Cussack excelentes en esta peli.
Yo pensaba que era subida de tono porque tenía ese nombre pero me equivoqué.
La verdad es una película muy disfrutable y que se deja ver.
cripta
19 de abril de 2014
De momentos, de irregularidades y buenas intenciones. Así se resume lo que consigue "Adult world" (2013), una cinta algo indie, hecha con unos toques interesantes pero que no despunta para consolidarse como una buena película.

Su matiz independiente, algo minimalista, de talentos frustrados pinta bien por algunos pasajes, pero le falta consistencia o un objetivo final algo más ambicioso o concreto para dar el ancho en los tramos definitivos.

No cabe duda que un poco más de drama o "adultez" para el argumento hubiera sido vital para mejorar el resultado, pero eso no ocurre y tras poco más de una hora y media quedamos como esperando "algo".

Emma Roberts muestra algunos guiños interesantes pero pese a los roles interesantes que aparecen y los contextos en escena, diera la impresión que todo es poco explotado. Salvo John Cusack con una ambigüedad que solo la trayectoria puede otorgar, el resto parece que más que actuando estuviera ensayando, por lo que la responsabilidad debe atribuirsele al director Scott Coffey por no aprovechar todos los elementos descritos. ¡Ni siquiera explota todo el humor negro que debería!

Hay varias películas citables del mismo estilo pero claramente mejor logradas. Este intento queda demasiado en deuda, a medias, inconcluso y al mismo tiempo dejando gusto a poco porque lo expuesto es pobre para lo que un buen director pudo haber logrado.

"Mundo adulto" curiosa y paradojicamente carece de la madurez necesaria para convertirse en una buena película.Es pasable, algo interesante pero es lamentable ver que parece no haber sido hecha con mucha convicción en sus fines.

Recomendación:
Regular, casi aceptable. Un sucedáneo de lo que pudo ser una mejor película.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski