La casa del crimen

Terror Un grupo de limpiadores de escenas del crimen luchan por escapar de una casa de asesinatos después de quedar atrapados por un antiguo demonio nórdico que está empeñado en volverlos locos.
11 de julio de 2022
Pues nunca había rondado por mi cabeza la idea básica de esta película: ¿cuando hay un crimen, sobre todo con bastante sangre, quién se ocupa de dejar el lugar limpio?
Este detalle es lo de menos, bien podría haberse tratado de unos universitarios que se cuelan en una casa, pero al menos es una base muy original. Cuatro personas con sus relaciones y problemas familiares (una pareja, el "cuñao" novato y su ex) se dedican a ello, a limpiar y adecentar lugares donde ha ocurrido un crimen, o varios.

A lo que vamos, soy asiduo a películas de terror, y esta me ha gustado bastante. Buenos momentos, sobresaltos, tensión, interpretaciones bastante buenas (el "cuñao" un poco pesado abriendo mucho los ojos), y una historia que si bien lo básico está explicado en dos frases en la ficha, es algo diferente de los topicazos que se suelen ver últimamente.

Duración, la justa y necesaria, y si no fuera por algún detalle (spoiler sin reventar nada), incluso le hubiera puesto un notable. Por cierto, hay escena post-créditos.

Wolf.
wolfshade
9 de noviembre de 2022
Film con aroma amateur bastante pobre y carente.
Entiendo que la falta de presupuesto sea un obstáculo y que los nuevos cineastas quieran aprender y coger experiencia, pero es que ésto es insufrible. Al menos curraos un guión algo original o gastar el dinero en efectos o algo que haga que el espectador se sienta mínimamente interesado.
Todo resulta facilón, no hay prácticamente sangre, muertes ni tensión, a los actores se le ven con ganas pero chirrían demasiado y la historia está más rayada que un disco.
Lo mejor es que dura una hora y poco.
Olvidaos.
mario