Haz click aquí para copiar la URL

Recursos Humanos (Serie de TV)

Recursos Humanos (Serie de TV)
2022 Estados Unidos
Jennifer Flackett (Creadora), Kelly Galuska (Creador) ...
Animación
6,3
601
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Comedia ambientada en el mundo de los monstruos de Big Mouth, que se centra en los seres que ayudan a los humanos a sobrellevar sus vidas: desde los monstruos de las hormonas hasta los magos de la vergüenza.

En abril de 2023, se confirmó que finalizará tras su 2ª temporada.
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
27 de junio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera temporada fue correcta, estuvo bastante bien, aunque lejos del nivel brillante de su serie "madre" Big Mouth. Mantiene el humor negro y lo grosero de aquella serie, pero la falta de protagonistas humanos le hace perder sustancia. Los monstruos hormonales y compañía que tan bien funcionan como secundarios, aquí como protagonistas pierden fuerza al no estar al servicio de las personas.

La segunda temporada, y por suerte última, es directamente un desastre. Mala. Guiones sin sentido y muy aburridos.

Esperemos que los monstruos hormonales y sus compañeros vuelvan a brillar, como nos tienen acostumbrados, cuando vuelvan a interactuar con los púberes de Big Mouth en la temporada 7 próxima a estrenarse en 2024.
ElRatónSurrealista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta sorprendente serie de dibujos animados es una obra maestra de la psicología, en la que combina el sistema nervioso central con el sistema nervioso autónomo, que claramente influye en nuestro día a día. Explica el comportamiento humano a través de monstruos que tenemos en nuestra cabeza, que dependiendo de las personas, tenemos más o menos monstruos. Y además, hay una historia secundaria con la relación laboral entre estos monstruos y su vida personal.
No somos únicamente sistema nervioso central con 4 dominancias cerebrales, porque influyen muchas otras cosas en nuestro comportamiento, con las que esta serie juega con soltura.
Las bases de la psicología se ven claras en el Mago de Oz, que nos describe la búsqueda de la felicidad (el camino hacia Oz) centrándose en las 4 dominancias cerebrales: tener el valor del león (sin caer en la soberbia de la parte agresiva), el cerebro que ansía el espantapájaros (sin miedo a no tener suficientes datos), el amor del hombre de hojalata (sin miedo a lo desconocido) y luchar contra la bruja (evitar canalizar la inseguridad criticando y atacando a los demás).
Y esos 4 monstruos están presentes en esta serie animada, pero en lugar de un león hay un duende verde que es el éxito laboral, mariposas del amor que se pueden transformar en gusanos del odio (porque entre el amor y el odio hay solo un paso), rocas de la lógica (el cerebro del espantapájaros) y la bruja expresiva aparece como los magos de la vergüenza.
Ahora bien, añade muchos otros aspectos de la personalidad como monstruos de necesidades inmediatas (comer, dormir...), mosquitos del estrés (todo va a salir mal), monstruos de las hormonas que sólo piensan en el sexo, el gato de la depresión, el monstruo del duelo (cuando perdemos a alguien)...
Lo que probablemente sea un problema en su distribución y en la continuidad de la serie es que a veces peca de ser algo vulgar.
capitanrmorganrm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de abril de 2022
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dispuesta a disfrutar de un spin off de esta serie que tanto adoro de Netflix, me he llevado una agradable sorpresa al descubrir una trama de lo más interesante, que considero que es tratada de una forma muy buena, y es el conflicto entre distintos problemas con las emociones y sentimientos que tenemos en el día a día de cualquier ser humano.

Bichos del amor, magos de la vergüenza, piedras lógicas, gremlins de la ambición, monstruo de las hormonas, gatos de la depresión, ángeles de la adicción... todos ellos logran hacer un combo perfecto de emociones que pueden coexistir ante distintos problemas. ¿Cómo enfrentar la depresión post-parto? ¿Cómo hacerse a la idea de la llegada del duelo y la pérdida de un ser querido? ¿Cómo decantarse entre el amor y la ambición de cara a una decisión futura? Todas estas dudas, afrontadas de una manera que considero muy interesante, mezclado con personajes icónicos, que no son perfectos y que se van desarrollando conforme va avanzando la trama, junto con los típicos dramas que podrías encontrar en una oficina.

Muy recomendable, me ha gustado más que las últimas temporadas de Big Mouth, y estoy deseando poder ver más de esta serie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
marieta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La empecé con recelo, pensando que sería un batiburrillo de capítulos sueltos que no pudieron meter en la serie, pero ha tenido reflexiones muy acertadas sobre las hormonas y las emociones, y cómo se interconectan todas para hacer el ser humano complejo que somos.

Como contraparte, diré que tanto Recurso Humanos como Big Mouth tienen en ocasiones momentos DEMASIADO guarros y bastante innecesarios, pero la idea genérica de ambas series es original y divertida.
Mayan Croft
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow