Nathalie X

Drama Catherine (Fanny Ardant), una atractiva ginecóloga de mediana edad y casada desde hace 25 años, descubre un día que su marido (Gérard Depardieu) la engaña. Decide entonces vengarse y, para ello, contrata a Nathalie (Emmanuelle Béart), una prostituta de un nightclub. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de septiembre de 2006
Más que erotismo esta película es un drama, y el aspecto sexual se reduce a la palabra, al diálogo, en el que Nathalie le cuenta a la mujer qué es lo que hace con su marido, de la forma más explícita posible.

Es algo previsible sí, pero entretiene bastante, y las dos actrices protagonistas está claro que hicieron un buen papel. Destaca la sensualidad de Emmanuelle Béart (Nathalie), que, sin enseñar nada (algo que no esperaba en esta película ya que otras muchos menos eróticas en su temática enseñan más sexo y desnudos) es tremendamente erótica. Bueno, cierto es que son los diálogos los que en general transfieren gran parte de esa sensualidad, pero igualmente su personaje es a cada momento bastante sugerente incluso cuando no relata los encuentros.

Es curioso ver a una mujer que contrata a otra para que se acueste con su marido y que después busca (aunque no sea aparentemente la meta deja bastante claro que es su intención) el excitarse con esos encuentros que su marido tiene con otras mujeres, y al oírlos es mitad sensual mitad repugnante para ella.

Merece la pena ver esta película, aunque tampoco se quedará grabada en muchos, entretiene, que no es poco.
Komond Deckard
5 de febrero de 2006
Reparto solvente, buena fotografía, profesional puesta en escena y adecuada música; pero algo falla.
¿Dónde se han dejado los sentimientos de odio y los de culpa? Sí, parece que los actores intentan reflejar algo parecido, pero para verlos (sentirlos) claramente, director y guionista deberían haber dado más protagonismo a la pareja Depardieu-Ardant y haber utilizado menos la historia de Natalie, de la cual nos ofrecen demasiados encuentros redundantes.
Se busca el erotismo desde la palabra (¿quizá más destinado a la mujer?), dando demasiadas pistas sobre el desenlace final. La mayoría nos hemos anticipado a las jugadas del guión.

A mi parecer, éste no es el camino para exprimir toda la profundidad inherente a un maduro matrimonio urbanita distanciado.

Puede que el problema sea mío, que no termino de entender este mundo moderno.
¿Cómo puedes seguir con alguien si notas que hay problemas? En el caso de esta película no parece que hubiera presión familiar, ni social.
¿Cómo puede alguien ser tan ingenuo como para dejar pasar decenas de años para darse cuenta de que su pareja le engaña? Yo creo que eso se nota desde los primeros meses de relación. También entiendo que el enamoramiento a veces ciega, y que a veces la pasión se pierde; pero para eso están el diálogo y los nuevos avances en medicina.
¿Es por temor a la soledad? Alguien dijo una vez: "Yo no temo a la soledad, pero sí a las malas compañías". Sabia reflexión. El mundo está lleno de mujeriegos, puteros, zorrillas y egoístas; mejor tomarte tu tiempo y no precipitarte.
Si lo que te pierde es el sexo, existe una profesión muy digna (no lo digo con sarcasmo) que es la prostitución (se entiende que no me refiero a personas obligadas). A veces incluso puede ser más económico que soportar las exigencias materialistas de una pareja mal elegida. Notaréis que he intentado adoptar un punto de vista ambiguo, sin decantarme por clientes o profesionales masculinos o femeninos.
jastarloa
16 de agosto de 2009
Una mujer contrata a una prostituta para que se acueste con su marido: a su vez, la prostituta debe contarle todos los detalles de los polvos que hayan echado. Puro voyeurismo auditivo y es que para la mayoría de las mujeres el erotismo está más relacionado con el oído que con la vista. De este modo, a pesar de encontrarnos ante una película marcadamente erótica, apenas vemos escenas sexuales: y aunque el drama de por sí no se diferencia mucho de la mayoría de dramas elegantones franceses, como cine erótico de carácter femenino es de lejos lo mejor que he visto en años.

Inteligente, medida, bien interpretada y menos profunda e intensa de lo que pretende ser, pero muy lograda en el sentido más excitante de la palabra, merece una oportunidad por explorar otro tipo de morbo del que el cine nos tiene acostumbrados.
Neathara
15 de julio de 2005
La película arranca magníficamente bien con un planteamiento interesante y una cuidada puesta en escena. Algunas secuencias son sensacionales visualmente y las dos protagonistas están fantásticas, sobre todo Emmanuelle Béart cada vez que aparece en el club.

Lo malo es que desde el primer momento te das cuenta de la supuesta trampa de la película y se vuelve muy previsible e incluso un poco lenta, con secuencias que no tienen mucho sentido. La historia pide mucha mas carne y aunque en realidad se trata de un drama de relaciones humanas, el transforndo erótico necesario no acaba de funcionar, no sugiere lo suficiente como para que el espectador juegue a imaginar igual que lo hace la protagonista, consiguiendo el efecto contrario: el de la distancia.

Aun así no me arrepiento de haberla visto. Solo por disfrutar las escenas en las que las dos protagonistas establecen sus encuentros a pesar de como ya he dicho, dejarnos con una minúscula insinuación de lo que podría haber sido.
coolmonkey
28 de septiembre de 2008
La película puede parecer bastante normalita... Y de hecho, lo es, su argumento no es muy novedoso en gran parte, o al menos eso es lo que creemos durante la todo el film... Luego pasamos a darnos cuenta de que no, gracias a una sorpresa que aporta bastante al film. Un aspecto algo negativo de la película puede ser que es algo monótona, parece que siempre nos cuenta lo mismo, aunque eso no supone que sea aburrida ni mucho menos, pero tampoco hace que nos metamos de lleno en la historia. Simplemente entretenida. Se basa principalmente en el morbo de cuando Nathalie/Marlène le cuenta sus encuentros con Bernard a Catherine, una clienta muy especial (y muy morbosa, aunque no lo parezca...). Destaca la buena interpretación de la guapa Emmanuele Béart, hace perfectamente lo que exige su papel, y que sale ganadora de su duelo interpretativo con Fanny Ardant, que también está bien en su papel. Gerard Depardieu cumple sin más. Entretenida película que vale la pena, sobre todo por Emmanuele Béart y por la sorpresa.
moray33
1 2 >>