La guerra

Drama A comienzos del verano de 1970, un hombre regresa de Vietnam, pero no es capaz de sobreponerse a la guerra ni social ni psíquicamente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de mayo de 2008
Yo la vi cuando tenía 16 ó 17 años y me llegó a la "patata", tal como llaman hoy en día al corazón. Y eso a pesar de que a esa edad solemos tener la cabeza en las nubes y el cuerpo no más allá de nuestro pellejo. Es decir, que somos unos egoístas integrales.
Si quieres aprender a pensar un poco en los demás y no te importa emocionarte un poco te recomendaría sin dudarlo esta obra de arte. Para mí, probablemente la mejor de la historia en este género.
ghandy
17 de agosto de 2007
Es una película bastante buena y con buen guión, pero yo la recomiendo sobretodo por la actuación de Elijah Wood, posiblemente la mejor de su carrera, increible para un actor tan joven en aquel momento. Sólo por eso ya merece la pena verla.
Darthlaurita
21 de abril de 2011
Cual perro de Paulov, el campanilleo de su título despierta en mí un torrente de sentimientos y sensaciones que me obligan a revisarla.
Consciente de encontrarme ante una obra menor y un tanto sentimentaloide, visto lo visto, de lo mejor de Kevin Costner.
Algo parecido sucede con "Un mundo perfecto", mucho más consistente y redonda.
mtp111
31 de enero de 2011
Una interesante y bienintencionada película del artífice de la magnífica "Tomates verdes fritos", que resulta hasta degustable y destaca entre gran parte del cine USA que aborda el tema que trata "La guerra": el análisis de las consecuencias de la guerra de Vietnam, de la culpa americana. Aquí se aborda desde una perspectiva de melodrama familiar en la que el padre (Costner) intenta liberarse de las pesadillas y recuerdos bélicos, aleccionando a sus hijos (especialmente al niño) a una vida sin violencia en la que para sobrevivir lo fundamental es creer en la esperanza y en los sueños. Y digo que resulta una película destacable en ese contexto desde esa perspectiva conciliadora y sentimental hasta que durante los úlitmos veinte minutos acaba por mostrarse repetitiva y sensiblera, incidiendo de manera finalmente molesta en todo lo expuesto en los ochenta anteriores. Avnet no sabe deslizarse aquí con la soltura y oficio que demostró en su exitosa obra previa.
Hay buenas interpretaciones y un alabable intento de Costner por alejarse de sus papeles de héroe. Fracasó en taquilla, lo que me parece excesivo castigo, pues al menos queda como una obra tan irregular como aceptable.
kafka
9 de febrero de 2012
Nos encontramos ante un impresionante drama contado a través de los ojos de unos niños. Unos niños que solo sueñan con un mundo mejor más allá de la pobreza, y con poder construir una magnífica casa en un árbol.
Mientras; el país sueña con el final de la guerra de Vietnam. Una guerra que ha dejado muchos muertos, y muchos hombres que vuelven a casa como muertos vivientes. Unos soldados que intentan reincorporarse a su vida, pero los fantasmas de la guerra y la sociedad no les dejan.
Es una película que nos plantea el terrible poder de una guerra y lo que marca a una persona. Un soldado que recuerda cada batalla, y que observa como sus hijos juegan por salvar su casa del árbol. Para él, un juego de niños. Para sus hijos, una batalla campal en la que les va la vida.
Jon Avnet nos presenta un fuerte drama de pobreza, donde las familias no tienen nada que llevarse a la boca; pero tienen la fuerza y el ímpetu para seguir adelante y poder sobrevivir a esa crueldad humana y a ese racismo que vive el país.
Todos los actores realizan un trabajo sobresaliente, pero debo decir que Elijah Wood está soberbio. Para mí es sin lugar a dudas su mejor interpretación, y realiza una de las escenas que más me han emocionado y marcado en mi vida. Una escena con su madre y su hermana en la que le cuestiona a Dios ¿porqué le ocurren esas cosas? ¿Porqué tienen que ser pobres?
En fin, película que he visto infinidad de veces y que sigue haciéndome llorar sin parar. Uno descubre a una familia, y unos sueños de unos niños que aspiran a tener algo más que lo que la vida les ofrece. Que se resignan a ser pobres y vivir como ratas. Pero aun así, entre todas las desgracias que soportan siempre tendrán lugar para una sonrisa, para jugar y para bailar esas fantásticas canciones de la época.
icaro_81
1 2 3 >>