La guerra

Drama A comienzos del verano de 1970, un hombre regresa de Vietnam, pero no es capaz de sobreponerse a la guerra ni social ni psíquicamente. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
18 de diciembre de 2011
Estas, estas son de las películas que a mí más me gustan, la vida era así en tiempos de guerra, en tiempos de pobreza, cuando dentro de la misma habían polo opuestos, cuando un padre se desvivía día tras día por llevar una miseria a su casa, mientras su querida esposa luchaba por llevar la casa adelante y cuidar de sus niños, donde habían disputas familiares, violadores, pederastas, dementes ... ni feminismo, ni machismo, ni leyes ni nada, así era la vida en guerra, en crisis, en la pobreza.

Jon Avnet corona al cine con esta película, en la que encontraremos a actores como Kevin Costner o el famoso Hobbit Elijah Wood.

Un mensaje para la humanidad de hoy en día, para las generaciones futuras y rememoras las pasadas, una película para aprender y agradecer, una película para llorar, sentir y apreciar, una joya del cine.

Una película de realidad y valores.
perfe
13 de septiembre de 2014
DE QUE VA: 1970, en tierra sureña un padre vuelve de la guerra de Vietman para intentar retomar su vida con su familia. La historia esta contada desde el punto de vista de la hija, y nos enseña el día a día de su familia, con los problemas del padre por retomar su vida tras la guerra y las andanzas de los chicos con las peleas constantes con los hijos de un chatarrero por la construcción de un “fuerte”.

LO MEJOR: Los valores que intenta enseñarte en todo momento (Contra la discriminación racial, dar a quien no tiene nada, etc.) La actuación de Elijah Wood.

LO PEOR: El ritmo va con altibajos, y a veces piensas que no sabes a donde va a ir la historia. (Sigue en spoiler).

SOLO PARA: Quienes les guste pasar el rato con aquellas historias post-vietnam setenteras y que le gusten los dramas familiares con (ciertos) buenos mensajes.

(continua en SPOILERS)
Bonnascope86
2 de agosto de 2011
Película llena de valores humanos, donde se destacan las relaciones familiares y de amistad entre los personajes. Quizá le sobren algunos minutos, pero en su conjunto resultan perfectamente soportables. Buena dirección de actores y puesta en escena, magníficas interpretaciones, en especial las de los niños, que son los verdaderos protagonismas. Los diálogos entre los niños son muy buenos y creíbles, así como entre los niños y los adultos. Destaca el discurso de la niña negra -los negros son negros, no de color- en la escuela, dirigiéndose a la repelente maestra, y cuando la hija aconseja al padre que baile y abraze a esposa, su madre.
Hay estupendos simbolismos, el árbol, el castillo que construyen con chatarra en el árbol, la pelea por el mismo entre las dos bandas de niños..., la escena final en la vieja casa. Película altamente recomendable, para todos los públicos, llena de valores humanos, donde la familia ocupa un lugar especial. Una película llena de esperanza, que muestra a unos personajes absolutamente creibles en su lucha frente al infortunio, en busca de una efímera felicidad. RECOMENDABLE.
El malo de la película
9 de diciembre de 2022
A los 5 minutos ya te hace recordar otra película: Tomates verdes fritos.

Miras la carrera del director y resulta que, casualidad, fue también el director de Tomates verdes fritos. Justo fue su película anterior. Pues bien, comparémoslas:

Tomates Verdes Fritos es mejor.

Ahora bien, en esta tenemos al jovencito Frodo y al mismísimo Kevin Costner (justo antes de que su carrera hiciera aguas). Entre los 2 nos dan un ratillo más o menos entretenido.
DaniBalboa
7 de junio de 2012
'The war' nos ofrece una síntesis de la irregular carrera de Jon Avnet, su director, al tener un arranque prometedor, donde se combinan los géneros del drama familiar, la nostalgia de la infancia y el cine bélico -con mensaje pacifista-, para degenerar en un filme enrevesado, que no sabe terminar y donde la moraleja se pierde entre lo antibelicista, lo burdamente religioso y lo infantil.

Acierta al mostrar un reverso pesimista al manoseado sueño americano pero se contradice en los últimos minutos con un canto la esperanza que carece de credibilidad, y que denota un guion poco trabajado, si no redactado sin talento.

Una cinta bienintencionada, pero que queda relegada para un público menor de trece años.
ZiudadanoX
<< 1 2 3 >>