Haz click aquí para copiar la URL

Cómo enamorar a una chica punk

Comedia. Romance. Fantástico Gran Bretaña, 1977. Un tímido rockero punk adolescente llamado Enn (Alex Sharp) y sus dos amigos se cuelan en una fiesta en donde conocen a un grupo de chicas extrañas y etéreas; al principio piensan que se trata de una secta, pero pronto se dan cuenta de que son en realidad de otro planeta visitando la Tierra para completar un misterioso rito. A pesar de ellos Enn se enamora de la bella Zan (Elle Fanning), una joven y rebelde alienígena. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
20 de marzo de 2018
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Jonh Waters ojease esto... no podría ni siquiera vomitar arcoiris.
Que desproposito... Es el intento más grande que he visto de infantilizar una subcultura.
Descargan de todo contenido político lo que es el punk
Lo reduce a estar en contra de los padres. Elimina el resto de figuras autoritarias que tienen mucho mas valor a lo largo del desarrollo del individuo como la figura de la policía, el estado o la justicia
Banda sonora con punk californiano bienpensante... Evaristo... se han meado en tu boca!
Por lo demás... no hay demás.. hay de menos

Si ojeais la filmografía del director, su mejor obra es su opera prima "Hedwig and the Angry Inch" Creo que ha intentado ahcer lo mismo sin tener ni idea del tema. Un musical punk sin temas punk

Unos documentales para conocer esta cultura: "Punk: Attitude" "There Is No Authority But Yourself" "No acepto" "Punk´s Not Dead" "The Filth and the Fury (La Mugre y la Furia)"

Si quieres ver una película punk: "Sid & Nancy" "Ladies and Gentlemen, the Fabulous Stains" "Ex drummer" "Jubilee" "Sonner av Norge" "Repo Man" "Breaking Glass" que se me vengan a la cabez así de primeras...
Hasta en animación tienes cosas interesantes: "Tamala 2010: A Punk Cat in Space" "Cesante" y si apuras "Dead leaves"

Pero esto... Es plástico comercial y da bastante verguenza ajena. Imaginad a Nicole Kidman con sus 50 años haciendo de teen con la cara llena de maquillaje...pues ridiculo...

A parte los guionistas se han preocupado bien de añadir simbología illuminati y mensajes ocultos para ciegos... Con esto pretenden que youtubers conspiranoicos les hagan la promoción a través de redes sociales...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Krs947
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2019
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, se pueden entender las malas críticas para How to talk to girls at parties. Pero cualquiera que conozca un poco a John Cameron Mitchell sabe que el autor de Hedwig and the angry inch es de todo menos convencional y que le gustan las historias bizarras y surrealistas.
Aceptado eso, se puede disfrutar de esta película como ejemplo de precisamente eso, el estilo de su creador. Es original, está hecha con agallas y eso es más de lo que se puede decir de muchas películas. Además, Elle Fanning y Nicole Kidman están estupendas, cada una en su estilo, demostrando que pocas cosas se les resisten. Fanning es de largo una de las mejores actrices jóvenes que hay, como viene demostrando desde Super 8, y la australiana no deja de asombrar continuamente con sus infinitos registros.
Correcta, pero tampoco es ninguna maravilla, y desde luego no es para todos los paladares ni gustos.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de junio de 2018
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
How to talk to girls at parties cuenta la historia de una comunidad extraterrestre que llega a la Tierra con el objetivo de reproducirse. Cinco casas distintas que desde milenios mantienen el orden en su civilización deberán hacer frente a la revolución que provocará un grupo de adolescentes punks que se cruzará en su camino. Al frente de ellos, una mítica cantante del movimiento próxima del retiro, Boadicea, nombre artístico en honor a la reina celta que luchó contra los romanos en Londres.

El fondo de la película, hedonismo contra represión, por desgracia además de banal, resulta aburrido. Es imposible encontrar un paralelo directo entre las clasificaciones de los extraterrestres y el sistema tradicional heteropatriarcal actual, por lo que la supuesta crítica a la tradición, cae en saco roto víctima de su propio embrollo. Por si fuera poco, la adopción de la estética punk resulta ser un mero adorno. La película es gamberra pero no contestataria, pincha pero no ataca, enseña los dientes pero no muerde. No es que estemos lejos de Derek Jarman, cineasta punk por antonomasia, es que ni siquiera nos acercamos a los trabajos anteriores de Cameron Mitchell.

Hedwig puso bajo el foco un perfil atípico y agresivo que resultaba enternecedor. Una ópera glam de una sensibilidad sobrecogedora que hizo del debut de Cameron Mitchell una obra maestra. Shortbus, aunque menos impresionante, era una oda a la liberación sexual de una modernidad y un júbilo insultante para las mentes mas cerradas. How to talk to girls at parties no llega a estos niveles.

Las escenas de sexo no provocan reacción ninguna, por lo que son tan innecesarias como inocentes. La historia de amor se ralentiza hasta un punto soporífero. El director parece querer imitar el estilo de Gregg Araki, con la ingenuidad de sus personajes y la delicadeza del relato, pero la emoción no aparece por ningún lado. En definitiva, se trata de una película hueca, que apunta alto pero que no se atreve a transgredir y lo peor de todo, que aburre. Un punto bajo en la carrera de Cameron Mitchell.

hommecinema.blogspot.fr
harryhausenn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de marzo de 2018
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay nada más elástico que una anécdota de juventud.
En ellas cabe de todo: noches en blanco en busca del siguiente local barato, movimientos rebeldes de mecha corta encendida en furia juvenil, canciones gritadas desde las entrañas, extraños compañeros de madrugada y amores, sobre todo amores de intensidad arrebatada.
Uno se podría haber enfrentado a una invasión alienígena, y no parecería cosa rara.

‘How to Talk to Girls at Parties’ no es, por suerte, tu típica invasión alienígena.
Los seres de otro planeta han venido aquí para aprender, sin por ello perder su individualidad, y aunque la contracultura británica de los 70 favorece sus costumbres y atuendos, poco esfuerzo hacen por formar parte de la sociedad.
Enn y sus amigos se meten en su santuario buscando el enésimo bar, y aunque las hormonas son la única droga que se necesita para entrar, pronto se dan cuenta de que en ese aberrante lugar pasan cosas que no deberían pasar.

Sin embargo, algo queda para Enn: una frágil y resolutiva rubia llamada Zan, diciéndole “hazme más punk, por favor”.
De lo que en principio era una pose social, algo contra lo que gritar para ir tirando, surge para él algo más, una chica extraterrenal fascinada por sus costumbres, curiosa de sus inquietudes y dispuesta a dejarse llevar.
¿Cómo hablar con las chicas en fiestas, de eso iba la cosa? Nadie le ha buscado lógica al amor adolescente, y esto queda lejos de ser un manual.

Más bien es una recolección de vivencias, estrafalarias e inmediatas, en ese período en el que pocos recuerdan estar, donde montones de locos punk capitaneados por la mejor Nicole Kidman podían representar toda Inglaterra, y cualquier excusa era buena para una batalla campal.
Todo eso en algún momento se pierde, se va, parece que fue imposible, seguro que lo fue.
Pero Enn tiene algo que le anclará para siempre a ese momento: una chica con la que no tuvo que saber cómo hablar, porque en una canción a dueto ya se dijeron todo lo que se querían escuchar.

Una especie cruzó el planeta en su periplo espacial, mientras un crío aprendía lo que es amar.
No parece tan importante por cómo fue, si no por cómo se quiere recordar.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2017
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Cameron Mitchell regresa al largometraje después de 7 años con esta inclasificable y sorprendente película. Un filme caótico y un poco inconexo que se siente en todo momento libre, embuído en la filosofía punk que defienden sus protagonistas. Una oda a la libertad, a la experimentación personal y al amor.

No es perfecta, de hecho tiene un gran bajón después de su sensacional primera mitad, pero es un soplo de aire fresco entre tantas propuestas anquilosadas.


Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow