Crazy to Act

13 de septiembre de 2016
Crazy to act dirigida por Earle Rodney y producida por Mack Sennett, sigue siendo vista sobre todo por la presencia de Oliver Hardy en uno de los papeles protagonistas.

Pero esta comedia muda tiene otros elementos de especial interés: El principal es que es una de las primeras veces en que el cine es protagonista como tal. Uno de los primeros casos de cine en el cine.

Para conseguir en matrimonio s una bella que quiere ser una celebridad cinematográfica, el personaje de Oliver Hardy -que tiene dinero y kilos de sobra-, tiene que prometer a su pretendida que la convertirá en una estrella de cine. Para esa tarea encarga a un director aficionado la dirección de un melodrama en la que el protagonista masculino... es el verdadero enamorado -oculto- de la bella.

El rodaje es un desastre a causa de la ineptitud de director y a la vigilancia a la que le somete su ayudante de dirección en la escenas de amor, que no es otra que la esposa puritana del primero. La secuencia de la explosión de una casa que luego no se ve en el montaje es un derroche de ingenio.

El mediometraje es una parodia del género melodramático y, a la vez, un repaso humorístico de los precarios medios técnicos del cine mudo en la producciones de poco presupuesto: falsos aviones y lanchas motoras, falsos decorados móviles en forma de tiovivos...

Una película de un fino humor que explota las tipologías de los distintos personajes y las locuras que desataba el "estrellazgo" entre las jóvenes de la época... y entre los rijosos que pretendían "comprarlas".

Más que interesante.
GonzaloyGracias