Con la poli en los talones

Acción. Comedia. Romance El joven Jack Hammond (Charlie Sheen), convicto del robo a un banco que no había cometido, logra escapar de camino a la cárcel. Sin embargo, cuando para en una tienda, Jack es sorprendido por dos policías. Sin ningún otro recurso, el desventurado fugitivo toma como rehén a Natalie Voss (Kristy Swanson), hija de un millonario, coge su lujoso coche y ambos huyen a 90 millas por hora por las autovías del sur de California. Jack y Natalie ... [+]
7 de septiembre de 2018
Me da la sensación de que mucha gente malinterpreta esta película: que si tiene personajes raros, que si es absurda, que no sucede nada... y no es así. Esta película es una sátira a los medios de comunicación que exageran sus noticias para atraer oyentes. De hecho, lo hace tan bien que te hace ver que EEUU es un país de locos, y que los propios americanos no tienen vergüenza en admitirlo. En mi opinión, el humor y el guión son muy buenos; la película ya criticaba a Donald Trump antes de que estuviese metido en política.

Como casi todo es una persecución, la película es muy entretenida y espontánea. Escenas que en otras películas no encajarían, aquí parecen totalmente verosímiles. Charlie Sheen le da vida a un personaje muy carismático, mientras que el personaje que interpreta Kristy Swanson tiene más profundidad de lo que aparenta; pasa de odiar al protagonista a empatizar y enamorarse de él; hay muy buena química entre los dos protagonistas. Por otra parte, los policías son muy graciosos, sobretodo el personaje interpretado por Henry Rollins ya que tiene pinta de macarra pero realmente se enorgullece de su trabajo delante de los productores obsesionados con su reality show.

La película sólo dura 88 minutos, pero está llena de detalles inteligentes. Por ejemplo, al final, cuando la protagonista hace explotar un helicóptero con un disparo de una pistola (sin querer), se da cuenta de que el accidente que el protagonista provocó previamente en la autopista con la misma pistola también fue sin querer y que le podría pasar a cualquier persona, no como ella había creído al principio o como los medios de comunicación hacen ver al público.

En resumen, una película que demuestra que las películas de serie B pueden ser tan buenas como las películas de serie "A". Y lo hace sin pretensiones. Vedla en versión original y sin prejuicios, y puede que la apreciéis por lo que es.
Niwifox
27 de marzo de 2012
¿Se puede sostener una película cuya acción transcurre en un coche pilotado por un fugitivo (Charlie Sheen) y su rehén (Kristy Swanson)? Pues depende. Depende de cómo el director afronte la situación (en esta cado de manera francamente torpe), del carisma de sus intérpretes (Swanson no da el pego como joven rica y repipi, mientas que Sheen simplemente se dedica a poner cara de circunstancias) y de sus diálogos (los que nos ocupan pecan de repetitivos e insustanciales).

Y es que otras películas con un campo de acción bastante más reducido, a la cabeza me vienen, cintas como Última llamada (Phone Booth) o la excelente Enterrado (Buried), han sabido convertir lo que podría ser un inconveniente en toda una virtud. Con la poli en los talones no lo consigue. No sólo no lo consigue, sino que además acaba resultando terriblemente aburrida y monótona.
ddarko_1980
4 de mayo de 2022
Film del que nada puede destacarse, con un guion aburrido, actuaciones al tono y una dirección plana. La trama se desarrolla a partir de un encuentro fortuito entre un joven acusado de un crimen injustamente y una muchacha rica que es secuestrada por éste, iniciándose una persecución policial interminable que dura todo el film. Después se mezcla, mal, la ineptitud de los policías, el padre millonario y otros personajes que solo aburren. Dentro de las actuaciones Charlie Sheen muestra porque nunca fue un buen actor, aquí en su máxima expresión y Kristy Swanson solo aporta su belleza que creo es el único punto positivo de mi nota. Desechable.
gustavof42
29 de abril de 2013
El inexpresivo Charlie Sheen, actor un tanto cutre especialista en papeles -generalmente- de acción, protagoniza esta mala película de serie B en la que da vida a un recluso acusado injustamente de asesinato, quien, para escapar de las garras de la policía, decide secuestrar (sin él saberlo) a la hija de un importante magnate multimillonario (Ray Wise), emprendiendo una interminable fuga con varios coches de policía a sus espaldas intentando "frenar" por todos los medios al recluso.

Es entonces cuando la persecución se convierte en un deprimente espectáculo televisivo.

Otra películita más en contra del sistema americano, en contra de la justícia americana, llena de injustícias, y en contra de la policía y de las leyes que rigen el país yanki.

Dirección de actores pésima, guión infumable, chistes penosos e interpretaciones bastante malas de todos los actores. En definitiva, una película absurda, tediosa, con pocos momentos interesantes (salvo cuando Kristy Swanson enseña su escote) y muy mal hecha.

Mala, muy mala.

Charlie Sheen lleva más de un cuarto de siglo sin hacer una buena película..... Sale en una mierda tras otra.... Anda hijo, que te has lucido......
cartagenero_humilde
30 de noviembre de 2013
En una cadena "Dos policías rebeldes" (1995), película excelente aunque hacía poco que la había visto. En la otra, "Con la poli en los talones", que parecía mucho peor pero salvo un vaporoso y no mal recuerdo de casi 20 años atrás, era como si no la hubiera visto. Dudé pero la presencia de la bella Kristy Swanson, guapa aunque no tanto como en su "Flores en el ático" (1987), más jovencita y lo mejor, con el pelo largo no como aquí en la que luce una melenita que si no es tampoco fea, no se puede comparar, me hizo decantarme finalmente por la de Adam Rifkin.

Craso error. Si es que aproveché una pausa publicitaria para poner la de los "Bad Boys" y menuda diferencia. "Con la poli en los talones" intenta ser atrevida, rompedora y frenética con una fuga en automóvil permanente pero se queda en tontada. 90 minutos al volante no hay quien los sostenga y más cuando apenas sucede nada. La acción es mínima, los personajes, raros, especialmente ella, que es mema, y el tono general, tirando a cutre. Admito que hay un pseudofinal que me gustó pero todo acaba siendo tan disparatado como el propio filme.
Reaccionario