Haz click aquí para copiar la URL

Deliver Us from Evil

Thriller. Acción Un asesino va a Tailandia para resolver un caso de secuestro vinculado a él, y se ve perseguido por un hombre a cuyo hermano mató. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
24 de febrero de 2021
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de acción trepidante coreana que entremezcla traiciones y venganzas, como el tráfico de niños para órganos por una red de gánsteres tailandeses.   

Dos tramas paralelas siguen al protagonista Kim In-nam, un asesino a sueldo que quiere retirarse. Por un lado descubre que la novia que dejó hace varios años acaba de morir y tuvo una hija con él. La niña ha sido secuestrada por unos traficantes de órganos tailandeses por lo que viajara a Tailandia para rescatarla.  Por otro lado Ray, un despiadado gánster japonés le sigue a Ray con la intención de matarlo para vengar la muerte de su hermano., que fue uno de sus últimos "trabajos". 

Wong Chan-Hong guionista de dos peliculones como "The Yellow Sea" y "The chaser" dirige su segundo largometraje después de "Office" en 2015, ha contado con un presupuesto holgado y un rodaje en Tailandia casi en su totalidad y consigue ofrecer todo un espectáculo de primer nivel en cuanto a peleas y persecuciones. 

Protagonizada por Hwang Jung-min (El extraño, Infiltrado en el norte) un ex policía convertido en asesino con mucha sangre fría que hará lo posible por salvar a su pequeña. Por otro lado el loco sanguinario que le persigue es Lee Jung-jae (New world, La criada). Mención especial hacia el papel de la chica transgénero Park Jung-min que interpreta a Yui una coreana que vive en Tailandia y que le ayudara en las traducciones y en la búsqueda.

Entretenimiento asegurado en este film asiático que tendrá estreno en Movistar.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2021
19 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Planteamiento

Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) es una película que emplea códigos de varios géneros a lo largo de su narración. A medio camino entre el género de espías, el de secuestros desapariciones y con grandes dosis de acción.

Como es habitual en el género, el protagonista, In-nam, es un antihéroe rudo y atormentado. Con un pasado como asesino para los servicios secretos de Corea del Sur debe de afrontar un último encargo. Acometido este descubrirá un secreto de su pasado que lo confrontará con una terrible aventura. Hwang Jung-ming interpreta a este atormentado personaje, carcomido por el arrepentimiento y buscando la redención en un último trabajo.

Su antagonista, Ray, está genialmente interpretado por Lee Jung-jae. Este personaje es un yakuza sanguinario que busca vengarse de In-nam. La interpretación de este personaje es de las mejores de la película. Ya que es un gánster descarnado, sanguinario y terrible.

*Filmación

En Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) optan por una gama de colores según la localización. En entornos como Corea y Japón, los colores de la fotografía son predominantemente fríos, en relación con el carácter melancólico del protagonista.

Por la contra, las localizaciones de Tailandia tienen colores más cálidos. Predominan los tonos amarillos como elemento de peligro ante las diferentes escenas de acción. Aprovecha también las luces de neón para recrear los entornos urbanos y nocturnos de Bangkok.

Una de las principales bazas que tiene Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) son las espectaculares escenas de acción. La filmación de estas es ruda, contundente y no escatiman en mostrar violencia gráfica. Para ello, la película cuenta con numerosas coreografías de artes marciales además de espectaculares luchas a cuchillo.

Estas escenas de acción, filmadas con gran solvencia, suponen uno de los mayores atractivos de la película. Pues sus escenas son espectaculares, claras y con muchísima claridad.

*Otras cuestiones

Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) es una clara muestra de la influencia cultural coreana en el cine. Corea del Sur tiene una industria cinematográfica muy dinámica que apuesta por producciones de gran calidad. Por norma general, las producciones apuestan por proyectos de gran calidad en los que no se escatiman en gastos.

Las cintas de acción de Corea del Sur, pueden tutear fácilmente a las de Hollywood, en producciones de gran calidad. Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) sigue esta estela, además es una película de fácil proyección internacional, pues la forma de narrar la acción se realiza con bastante solvencia.

Además la película incluye un tercer personaje muy interesante. Yoo-yi, una mujer transexual surcoreana que vive en Bangkok. Este personaje será la guía de In-nam en Bangkok y su intérprete a la hora de interactuar como traductora. Se nos muestra una realidad que por norma general suele estar ausente del cine de acción, pero aquí aparece como una brisa refrescante. Park Jung-min interpreta a este personaje que quizás es uno de los más amables de la película.

*Conclusiones

Deliver Us From Devil (Libéranos del mal) es una gran cinta de acción. A los apasionados del género disfrutarán a lo grande con esta producción. Quienes quieran ver una producción asiática tienen en esta película una gran elección. Quizás en el primer tercio de la película, esta resulte un poco fría. Y lo gráfico de la violencia mostrada no sea del gusto de todo el mundo.

Sin embargo se yergue como una muy notable película de acción con interpretaciones bastante solventes, buena filmación y un gran guion sobre la redención personal. No defraudará a los fans del género.

Escrito por Juan Carandell Rojo
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de septiembre de 2021
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película donde queda muy clara su premisa desde el minuto uno hasta el último.
Las escenas de acción son muy buenas y alocadas.
Los actores principales están que se salen aunque desentona un poquito el transexual ya que a veces corta un poco el rollo del film.
La premisa es buena y sabes lo que pasará mientras transcurre la película (no es novedad).
Le pondré un (7).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2021
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película coreana de acción estrenada en España hace poco en formato VOD, una película que se desarrolla en Tailandia y que sigue la historia de unos asesinos que busca vengarse uno de ellos por el asesinato de su hermano, con una trama bastante interesante, jugando al gato y al ratón, entre un asesino a sueldo y el líder de una mafia, con buenas escenas de acción, tanto en las persecuciones, como en las grandes coreografías de peleas, así como su buen toque de violencia, demostrando que el cine asiático son sin dudarlo, de los mejores en hacer este tipo de cine, aunque no todo es positivo, ya que en determinadas ocasiones baja el ritmo de la película y es ahí quizás cuando le falta algo, ya que la película lo malo que tiene es que cuando le quitas el factor de la acción, de la testosterona de estos actores persiguiéndose, se vuelve algo rudimentaria, además de meter la incursión de un personaje transgénero que da un poco de vergüenza ajena en determinados momentos, haciendo que pase con el mando esos minutos porque la verdad que no aporta absolutamente nada y exagera.
Pero en cómpluto global, estamos ante una buena película de acción, con un gran labor de los dos protagonistas coreanos, así como una trama muy interesante y efectiva, así como sus grandes momentos de acción y violencia, aunque a veces se exagere, aunque no es tan efectiva en cuanto al guion que tiene cuando no está la acción, ya que suena todo como rudimentario, así como un personaje transgénero, que no da nada de risa y estropea las situaciones, porque una cosa es ser transgénero y otra es hacer el tonto y aquí lo hace, aún así una película recomendable para pasar un buen rato.
josegonco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2021
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que antes nos llegaban muchas más producciones asiáticas de acción que las que nos llegan ahora y es que el videoclub siempre dio para conocer a héroes de acción que sabían dar puñetazos como ninguno (así conocí a Chow Yun Fat o Jackie Chan antes de su paso por USA). 'Libéranos del Mal' es el nuevo trabajo del guionista de 'Confession of Murder', Won-Chan Hong, que compone una trepidante (y violenta) cinta de acción al más puro estilo coreano.

La historia gira en torno a un duelo de asesinos (un tema que siempre resulta apasionante para los que somos amantes del género), con uno al borde del retiro pero obsesionado con encontrar a una niña desaparecida vinculada a su pasado. Las pistas le llevan hasta Tailandia, donde entra el segundo asesino, más despiadado, que busca vengar la muerte de su hermano.

Así, la confrontación entre ambos se hace inevitable, convirtiendo el film en una auténtica carrera a contrarreloj a la que le falta algo de ritmo en según qué momentos, pero que lo recupera con creces a la hora de las escenas de acción, coreografiadas, exageradas y que te dejan sin respiración. Me ha gustado mucho y merece la pena destacar la composición de los personajes principales por parte de Hwang Jung-min y Lee Jung-jae, muy acertados.

Un entretenimiento para disfrutar en el sofá de casa.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow