El cuerpo del deseo (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico. Thriller Serie de TV (2005-2006). 143 episodios. "El cuerpo del deseo" narra la historia de Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que a sus 70 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer. Sin embargo, por causas del destino, Pedro José muere súbitamente de un ataque al corazón al mismo tiempo que fallece un joven campesino llamado Salvador Cerinza. Sin querer resignarse a ... [+]
16 de junio de 2013
Dedico esta crítica a la actriz Lorena Rojas deseando que salga victoriosa en su lucha contra el cáncer, y que esté presente en el mundo de la actuación muchos, muchos años.

Aunque las telenovelas están consideradas como un género menor a mi me gustan algunas de ellas porque me relajan, me hacen olvidar las preocupaciones del dia a dia, y esta telenovela en particular es el caso.

Estimo que la votación considerable de unos y doses en esta página se debe a que han votado mayoritariamente personas a los que no les gusta este género más que particularmente por esta telenovela en concreto.

Y ya centrándome en esta serie, su temática me parece imaginativa y entretenida, el espíritu de un cuerpo que ingresa en otro mucho más joven y vuelve a su hogar como si fuera un desconocido para sus familiares, encontrándose situaciones que no esperaba e intentando ingresar otra vez en su círculo afectivo.

Al actor Mario Cimarro, desde ahora lo llamaré "el cuerpo", nunca lo he considerado como un buen intérprete, se mueve bien, tiene un físico potente pero carece de versatilidad, de registros. En esta telenovela no desentona porque hace una papel bastante hierático, contenido, lo que no desfavorece a su personaje.

Lorena Rojas tiene un rostro atrayente y me gusta sus aptitudes actorales.

Aparte de ellos hay algunos actores secundarios que crean buenos personajes como la administradora de la casa Donoso, Abigail Dominguez (Anna Silvetti), su hijo menor Simón (Pablo Azar) y sobre todo la esposa de Salvador Ceniza, Cantalicia (Rosalinda Rodriguez).

Hace tiempo que vi esta telenovela y ahora la están volviendo a emitir en una cadena española, y me he vuelto a enganchar, por ello estas letras.
kiki
11 de julio de 2013
El Cuerpo del Deseo, es una telenovela escrita por Julio Jiménez de 155 episodios, protagonizada antagonicamente por Lorena Rojas como la malvada Isabel junto a Mario Cimarro, además de contar con la actuación especial de Andrés García y la participación de Martín Karpan como el segundo villano de la trama. Es un nueva versión de la telenovela En cuerpo ajeno producida por R.T.I. en el año 1992.
Esta telenovela la vi por primera vez en Antena 3, hoy en día la echan en NOVA y me vuelto a enganchar.
Que decir de la novela pues que la considero la mejor que he visto por lo atrayente de la historia (el tema de que un anciano resucite en otro cuerpo mas joven y atractivo para recuperar el amor de su amada esposa y de las personas a las que el profesaba cariño). Y por las interpretaciones del elenco ha destacar a Mario Cimarro como Salvador Cerinza / Don Pedro José Donoso, el cual se gusta en su papel, su presencia otorga mucho carisma, la otra que destaca es Lorena Rojas como Isabel Arroyo, ex-esposa de Don Pedro José Donoso y el interés amoroso del protagonista, la verdad es que esta lindísima, cuando están ella y Mario Cimarro trasmiten mucha pasión. Y el otro que me falta por destacar es ha Martín Karpan como Andrés Corona, el villano principal de la novela, envidia la fortuna de Don Pedro José Donoso y su ambición no tiene limites.
La música de la telenovela es perfecta y acompaña muy bien las escenas, a destacar los temas de Diego Vargas.
La recomiendo a todo aquel que le guste las telenovelas, a mi esta en particular me encanta.
AlejandroRPM
8 de septiembre de 2014
Está ha sido la última telenovela que he visto y esta la vi no recuerdo por qué motivo, porque la verdad no me gustan las telenovelas, las pocas que llegue a ver fue en mi niñez.

Esta telenovela aun cuando estaba llena de los mismos tópicos, clichés y demás basuras de todas las telenovelas latinoamericana, tenía una pequeña diferencia y esto hizo que la pudiese ver hasta el final.

Ahora lo recuerdo, a la hora que daban esta telenovela, no tenía nada más que ver y me entretenía medio viéndola y escuchándola mientras pintaba mis figuras de escayola. Todo tiene su explicación y comencé a verla porque necesitaba ver un anuncio que pasaban en los comerciales.

En fin, pésimas actuaciones, un guion medio interesante pero intoxicado con los tópicos de las telenovelas y otra más al montón.

Otro de los motivos por los que estuve viendo esta telenovela era por la protagonista, Lorena Rojas me derrite, que mujer más bella y atractiva.
Daniel Quintero
21 de octubre de 2012
Me considero una fan moderada de las telenovelas, pero en la época en la que se emitió "El cuerpo del deseo" en Antena 3 estaba bastante enganchada. Sin embargo, me quedé horrorizada con la trama y con la química inexistente entre el maravilloso Mario Cimarro y la operadísima y artificial Lorena Rojas, no pegan ni con cola.
No engancha en absoluto, no emociona y nunca consigues meterte en la trama. Una de las peores telenovelas que he visto en la vida.

Mi nota: 2
I love Norton