Nueve tumbas

Terror. Thriller Tim (Patrick Kennedy) decide celebrar su 21 cumpleaños reuniendo a sus mejores amigos en una antigua mansión escocesa. La llegada de un invitado inesperado sacará a la luz los horrores del pasado de Escocia. Se trata del fantasma del propietario de la finca, un viejo patriota escocés torturado y asesinado por los invasores ingleses, que ha regresado para saciar su sed de venganza. El sanguinario espíritu es capaz de poseer a cualquiera ... [+]
21 de junio de 2006
Ópera prima del británico Andrew Green, que escribe, dirige y produce este subproducto que no cumple ni los cánones establecidos para el cine de serie B ni es apto para ser emitido en la gran pantalla. Viendo su nula imaginación y escasa calidad unidas a la incapacidad de entretener y mucho menos de sorprender, previsiblemente Green no volverá a trabajar en esto a menos, claro está, que siga siendo productor de sus películas. El guión, si es que se le puede llamar así, narra las fáciles vidas de unos muchachos de 21 años (que cómo no aparentan unos cuantos más) que se reunen en una lujosa mansión de Escocia para pasar el fin de semana, completamente aislados por un temporal de nieve, donde un espíritu escocés se hará presente para vengarse de unos antepasados ingleses, vamos, toda una novedad de tipo nacionalista. Sólo ver a Paris Hilton debe entenderse siempre como una señal de alarma para evitar males mayores.
Edgar
11 de febrero de 2011
Otra película más de ir eliminando adolescentes que para colmo cuenta con la participación de la repelente Paris Hilton aunque no como protagonista como pueda parecer ya que se limita a salir 15 minutos de hora y media que dura esto. Que sea la única persona que sale en la carátula es simplemente por motivos comerciales. Bueno, sobre la película en concreto, el director quiere variar un poco los tópicos de asesino con careta introduciendo algunos elementos originales pero desarrollados de manera tan tonta y ridícula que la cosa se queda en un quiero y no puedo. El guión parece que se fue inventando sobre la marcha, los diálogos parecen salidos de la peor función de instituto y las actuaciones dejan mucho que desear incluyendo a la rica de Paris Hilton que únicamente se dedica a pasear y poner caras. En fin, distrae en su inicio pero se acaba haciendo pesadísima con un final de esos que parecen de broma.

Lo mejor: Paris Hilton en la ducha xD Y bueno, la idea inicial no era mala.
Lo peor: Se hace pesadísima y repetitiva y el final es digno de una secuela de la saga Scary Movie.
ruben_aviles
2 de marzo de 2011
Dado que las normas de esta maravillosa red social exigen que haya un mínimo de frases y algo de cohesión entre ellas, me lo he pensado mejor y voy a aumentar la critica que había pensado, que se reducía a una palabra, la cual era "patético" repetida unas 20 veces para cumplir las tres lineas, pero a medio hacer me pareció una cabronada por mi parte.

Por ello he concluido que:

1º - La gran estrella del reparto es Paris Hilton; no se que podréis esperar de ahí, yo pique pero ahora lo tengo claro.
2º - Argumento típico.
3º - Sin tempo, ni ritmo, ni virtud, ni emoción, ni nada de nada.
4º - Guión horrorosamente trágico que hasta ahí cuadra ya que de terror va la cosa; pero sin talento, ni expresión, ni gancho, ni tesón, completa y absolutamente predecible y estúpido.
5º - Al igual que yo, os permito que la próxima película que salga ella de protagonista, no os molestéis en verla y ser torturados hasta la muerte y la puntuéis un generoso uno (1).
6º - El único punto "gracioso" es que nuestra querida Paris hace de si misma, muy rica, muy rubia y muy tonta.

La única pena que me resta es que Filmaffinity no nos permita el 0 como nota, o el -100 para bodrios torturadores como este.
NiKo
6 de febrero de 2007
A mí el hecho de que salga en la película Paris Hilton no me parece suficiente para suspender una película. Cierto que esa tía es sangrante, pero este film escocés es bastante interesante a mi juicio.
No es una obra maestra, pero entretiene y tiene incluso hasta sentido. Si no eres prejuicioso/a te la recomiendo.
antonio_corleone
21 de febrero de 2024
Le he puesto un tres a esta película, pero me veo en la obligación de defenderla de todos los unos y doses que recibe por aquí. No es buena. Partimos de esa base. Teniendo eso en cuenta en el momento de empezar, en mano del espectador está tratar de disfrutar la comida basura, o ponerla a caer de un burro. No estás en un restaurante Michelin, amigo. Estás viendo una película con Paris Hilton como mayor reclamo.

Dicho esto, habré visto por lo menos 200 películas a las que he puesto menos nota que a esta. Eso no la hace buena, pero pretendo demostrar que sí llega a ser disfrutable. Mi teoría es que hay que ser fan del cine de terror, pero no basta con eso. También tienes que ser un apasionado del slasher para poder saborear bien cada muerte.
La historia es la que hemos oído mil y una veces, los personajes tienen cero carisma y Hilton… Bueno, cumple con lo esperado. Sin embargo la ambientación y el ente que deambula por la mansión de cuerpo en cuerpo dan suficiente empuje a la película para mantener cierto interés hasta el final.

Recomiendo verla con amigos. Bueno, en realidad recomiendo no verla, pero si ya te has decidido, es un peaje que agradecerás no pasar solo. Conclusión, no esperaba más, pero tampoco esperaba menos.
andresdepor