Haz click aquí para copiar la URL

Mamá y papá

Comedia. Terror. Thriller Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
11 de noviembre de 2017
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
La omnipresencia del universo zombie en el cine moderno, acrecentado al mismo tiempo, por su éxito en televisión, ha llevado a los realizadores a buscar nuevas formas de infección, en un esfuerzo creativo que comienza a dar sus frutos en curiosas variantes de tan peculiar subgénero.

Partiendo de aquella premisa que en su día planteara Chicho Ibañez Serrador, en ¿Quién puede matar a un niño?, se aplica una cuestión similar, ¿Quién no ha deseado alguna vez matar a sus hijos?, idea que el director y guionista Brian Taylor, responsable de Crank: Veneno en la sangre, parece haberse tomado muy en serio.

Una madre abandona a su hijo pequeño dentro del coche en la vía del tren, lo que parece un monstruoso hecho aislado, pronto se revelará como un contagio masivo entre los padres, que persiguen una actitud homicida contra sus hijos.

Con un comienzo estético puramente Pulp, que ya funciona como declaración de intenciones, Taylor se centra en el núcleo que forma la típica familia americana, aparentemente feliz, convirtiendo la cinta en un asunto doméstico, con toda la carga de crítica a una sociedad hipócrita y pagada de si misma.

El uso de un humor negrísimo, y políticamente incorrecto, es la mejor baza de la que puede hacer gala Mom and Dad, que finalmente, se revela como una divertida pieza de Serie B, que entronca con habilidad con aquel cine de acción y terror, que se hacía en la no tan lejana década de los 90 del siglo pasado.

Del reparto, destaca lo bien encajado que resulta el histrionismo de Nicolas Cage a la hora de afrontar su personaje, muy mimado por el realizador, que puede permitirse el lujo de darle esa libertad en el exceso, sobre el que parece girar su carrera desde hace ya bastante tiempo. Le acompañan la siempre deseable Selma Blair, y la aparición estelar de un veterano Lance Henriksen, al que muchos recordaran como Bishop en Aliens, El Regreso.

Finalmente, cabe recomendar el film como un producto familiar que quizá, sirva a nuestros hijos como una severa advertencia de lo que les espera, si no se portan bien, y todo ello dejando claro que no estamos para nada ante un trabajo perfecto, se presenta inconcluso y no aporta ninguna información sobre los hechos, lo que no empaña su original planteamiento, que bien enfocado y por si solo, se las arregla para convertir la propuesta en caballo ganador.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de noviembre de 2017
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
A las 22:00, tras la ceremonia de clausura (en la que se premió a Caroline Munro y Jack Taylor con los Nocturnas de honor, a Les affamés con el premio a mejores efectos especiales, a Tragedy Girls con el premio a Mejor guión, los premios a mejor actriz y dirección para Revenge y, decisión polémica entre la audiencia, los premios a mejor actor y película para la extraña Dhogs) se proyectó Mamá y papá/Mom and dad, un thriller gamberro dirigido, esta vez en solitario, por Brian Taylor, que también se vio en Sitges y, cómo casi todo, en Toronto. Brent (Nicolas Cage) es un gris oficinista atrapado en el tedio de su rutina. Kendall (Selma Blair), su mujer, es una enfermera que intenta negar su edad y pérdida de belleza con zumba y maquillaje, dolida de aceptar que ya no es objeto de deseo. Su hijo pequeño es un niño tímido y solitario. Su hija mayor es una adolescente millenial que no aguanta a sus padres y que sólo desea que le den dinero. Ambos hermanos tendrán que unirse frente a la adversidad, durante la tarde de un aciago día en que un virus se propagará, provocando en los padres un ansia irrefrenable para asesinar a sus propios hijos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Néstor Juez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2018
66 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego que la premisa de esta película parece interesante. Pero luego, cuando se juega el partido, no solo no lo es, sino que resulta bastante mierda, para ser claros. La gente ve aquí una película "refrescante" y "gamberra" y yo lo que veo es un engendro difícil de pillar por alguna parte. Vamos paso a paso:

-Nicolas Cage está fatal, hay que decirlo claramente ya. No lo hace bien. Aquí oscila entre ser un payaso o una persona con delirium tremens. No sé si es que no han sabido dirigirlo o que él no sabía demasiado bien lo que hacer, pero su personaje acaba resultando demasiado exagerado, patético y poco creíble la mayoría de las ocasiones (especialmente graciosos son los momentos en que lanza alaridos, medio gimiendo, sin venir a cuento). De vergüenza ajena, vaya.

-Inicio interesante que luego se apaga para convertirse en un vulgar, previsible, mil veces visto y nada original juego del gato y el ratón, el cual ocupa más de la mitad de la película.

-La película juega a ser "violenta" de una manera hipócrita. En realidad no lo es. Quiero decir que se muestran escenas donde se te da a imaginar lo que está pasando, pero no de una manera gráfica. Un chorro de sangre por ahí, un sonido de algo hundiéndose en la carne por allá... Esto me chirría demasiado en una película donde teóricamente hay mogollón de locos violentos por las calles. No puedes hacer una peli así si no estás dispuesto a ser un poco más gráfico. Porque entonces te queda algo raro, descafeinado, desbravado, sin sentido.

-Lo peor es que la película, al final, es una malísima copia de "The Signal" del 2007. Solo que donde aquella era fascinante, muy negra, con sus toques de humor y misterio, esta es ramplona, cutre, está mal hecha y deja un persistente olor a estafa cuando al final aparecen los títulos de crédito.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2018
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un argumento agarrado de los pelos y que no ahonda en detalles. Simplemente de buenas a primeras todos los padres quieren matar a sus hijos, fiel al estilo zombi. Bizarra, sádica y con un final abierto e inconcluso. La idea es original pero su desarrollo es un sinsentido tras otro. Floja.
Darío Lapicki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2018
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las películas más locas y divertidas vistas en el pasado Festival de Sitges. Donde un Nicolas Cage se autoparodia a si mismo con un personaje histriónico a su medida, y que ha llegado a decir que es su mejor película desde hace 10 años. Yo salvaría también “Kick Ass” pero la verdad es que su carrera ha caído en picado.

Selma Blair es la descontrolada madre. Dirige Brian Taylor (el guion también es de él) conocido por las dos locas partes de “Crank” con Jason Statham y “Ghost rider, espíritu de venganza” también con Nicolas Cage. La fotografia corre a cargo de Daniel Pearl muy conocido por trabajar en muchísimos videos musicales y películas como “La Búsqueda”o “Alien contra depredador”.

Tiene un humor negro y enfermizo que hace que te partas de risa con escenas alocadas en un barrio residencial, en que todo está siempre tranquilo y que se provoca momentáneamente un baño de sangre en una histeria colectiva.

Este repentino deseo de eliminar a los hijos tiene todo tipo de alusiones y creo que es una vuelta de tuerca muy buena al genero de zombies. Muy recomendable.
Destino arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow